TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 06, 2010 1:33 pm

La unica solución que tiene Europa es que el BCE empiece a comprar bonos soberanos, para llevar cierta tranquilidad y dar tiempo a que los países hagan los deberes. La misma receta que aplico USA en su momento con la compra de bonos hipotecarios y demas...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 1:31 pm

Ahí lo veo en "Visión 7" que sí fue aprobado...pero siguen los quilombos mal.

Otro dato que no colabora para nada con los malos números de las economías de varios países de Europa es que se reactivó el Volcán de Islandia....los 4 días anteriores que sifrieron ésto, las aerolíneas perdieron entre 1500-2500 mill euros.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue May 06, 2010 1:30 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:ULTIMO MOMENTO: EL PARLAMENTO GRIEGO APROBO EL PLAN DE AJUSTE.
Fuente: ambito dolar.com

Esto acaban de postear en DJ

CHIQUI1 escribió:Hay que ver si lo pueden aplicar, tal como esta la situación social, tengo muchisimas dudas...

Aunque lo apliquen la receta es mala. Si no bajan la tasa el BCE, devaluata a full del EURO esto no sirve para nada. Ahora el problema es ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA imaginate Grecia no es nada

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 1:28 pm

Chiqui vos la encontrás? xq yo no.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 06, 2010 1:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:ULTIMO MOMENTO: EL PARLAMENTO GRIEGO APROBO EL PLAN DE AJUSTE.

Hay que ver si lo pueden aplicar, tal como esta la situación social, tengo muchisimas dudas...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 1:27 pm

estoy buscando la noticia...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 06, 2010 1:25 pm

ULTIMO MOMENTO: EL PARLAMENTO GRIEGO APROBO EL PLAN DE AJUSTE.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue May 06, 2010 1:18 pm

Tux..

No es asi ... si fuera como decis vos hoy estarias mejor que con De la Rua... y De la Rua jamas pago tasas del 15 %...
De la Rua con esta soja y estos comodities hoy estaba gobernando y en lugar de Crist hoy estaria Shakira...

Los bonos soberanos son papelitos cuyo verdadero valor es la confianza.. Son la fabrica de la riqueza.. Por eso USA es el pais mas rico y poderoso del mundo.... porque esos papelitos confianza le permiten chuparse la riqueza de los ******* como nosotros que estamos mirando como cagamos a alguien y terminamos pagando en efectivo...

Yo creo que la realidad me libera de explicar esto..

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue May 06, 2010 1:09 pm

Con este dia poco atractivo (siendo atractivo una baja del 10% , que es 1,5% un chiste… :shock: ) queria compartir el siguiente analisis, claramente subjetivo de mi parte:
A mediadios de enero de este anio, crisis redrado de x medio mas jueza sarmiento etc, el precio del tvpp rondaba los 4,40. Para ese entonces libere caucion y me pase al nf18 (aca si que la pegue :cry: ) pero lo que mas me alteraba era el pensar: cuanto menos que esto puede llegar a valer el tvpp? 3 pesos? Era una locura. Con un anio propicio para el crecimiento...
Me subi nuevamente en 4.6 con los mismos nominales que tengo hoy dia.

Hoy principio de mayo me vuelve a hacer ruido la misma intriga, ahora pienso: ya tenemos adentro 3 meses, los proximos meses seran mas que buenos, con lo que este anio un piso de crecimiento siendo negativo 4,5% es logico. Tomando un 40% del VA actual del TVPP me pregunto: podra valer hoy dia menos de 6 mangos? Suena ilogico, un simbronazo seguramente pueda hacerlo caer un poco mas, pero mas pronto que tarde volvera a este valor como minimo. Obvio que para no perder la costumbre ganadora que me caracteriza, vendi parte de mi caucion en 6.20 :roll: .

A medida que pasen los meses ese piso minimo ira creciendo a mi entender.
Ahora bien, a mediados de abril con un tvpp a casi 8 mangos con "supuestos pronosticos" de 10 mangos para mitad de anio, la cosa estaba "motivante" aunque a mas de uno nos sorprendia dia a dia tal suba... A tal punto de no poder olvidar la famosa encuesta nov-2009 con un tvpp a 8.7 y futuros pronosticos de 11 mangos pre-corte.

Si no hubiera sucedido lo de europa el tvpp hubiera caido igual? Claramente la respuesta es NO, pero un recorte seguramente hubiesemos tenido (y potenciado por las cauciones), nada sube eternamente...
Y como creo que nada es casualidad en la vida, nos hemos posicionado en un valor de tvpp mas sano y con gente de ahora en mas "caucion/cautelosa" lo cual considero muy valioso.
Obviamente el publico se renueva, como diria Cria-Legrand, pero dudo suceda de aca a 3 meses minimo.

Salute a tutti!
Dario

tux

Mensajepor tux » Jue May 06, 2010 12:51 pm

Para los que dicen que no es buen momento para el canje, no estoy de acuerdo.
Justamente, lo que está pasando en el mundo muestra que cualquier país puede entrar en default en el largo plazo. Argentina sigue teniendo tasas altas, sólo que ahora están más cerca a la de algunos países como Grecia (que hace un tiempo tenía tasas bajas). Acá se está cambiando un bono (defaulteado) por otro/s (a plazo, no defaulteado). Si las tasas suben, el bono defaulteado también baja (ya que no existe la posibilidad de cobrarlo en efectivo) y por lo tanto conviene cambiarlo.
Esta segunda instancia del canje juega favorablemente en 2 senidos:
- Demuestra que la Arg. cumplió en no mejorar la oferta del canje anterior y, por lo tanto, aquellos que no hayan entrado especulando a un canje mejor vieron caer sus expectativas. Lo mismo con los que iniciaron juicios.
- La Argentina tiene capacidad de pago (al menos relativa, comparando con varios países con tasas menores). Cada vez se habla más de Deuda/PBI y la Arg. es uno de pocos que pudo bajar esta relación.

Tux

Volver a “Foro Bursatil”