Mensajepor rodrigovn » Mié May 05, 2010 10:17 pm
Hola a todos, hacía mucho que no posteaba.
Hoy salí, durante casi toda la rueda, con el 100% de mi tenencia (BDED, TVPP y TVPY) y quedé líquido por primera vez en un año. Tal vez me asusté irracionalmente, y por eso impulsivamente liquidé todo. Quizás mañana, o en estos días, se despejen los nubarrones europeos y pague un fuerte peaje luego de vender mi cartera un 20% por debajo de sus máximos.
Sin embargo, mi visión personal no es optimista para el corto (para el mediano sigo considerando a BDED como el mejor refugio de valor a alta tasa y a los cupones como el mejor negocio lejos, especialmente a 2 o 3 años vista). El tema europeo es peor de lo esperado hasta la semana pasada, y esto me hace recordar aspectos de la crisis de 2008.
En lo interno el futuro aparece muy promisorio, especialmente si el canje logra ese famoso 70-75% de aceptación y se encara el Club de Paris de una vez por todas, aunque la colocación de Us$ 1.000 millones hoy parezca lejana. Para mi es casi un hecho que el RP argentino, en relación al EMBI global le va a sacar varios cuerpos de ventaja. El tema es hasta donde va el EMBI global.
Pero en lo externo, y como postee hace mucho, parece haber llegado la crisis económica que sigue a la financiera en el primer mundo. Grecia no es solo Grecia, y Europa no es solo Europa. Rusia está muy concatenada y USA tiene una alta dependencia por el nivel de su comercio exterior con la zona. La cosa no pinta nada, nada bien. Ojalá me equivoque, pero las explosiones de burbujas (sean estas bursátiles, bancarias, inmobiliarias, etc) ocurren cada vez con mas frecuencia en todo el mundo, esto es innegable.
Por ahora miro desde afuera, y no creo que recompre hasta dentro de un par de semanas / meses aunque haya rebotes en el medio. Igual, y como la mayoría de ustedes, no me puedo quejar. Las ganancias obtenidas via bonos desde principios del año pasado hasta ahora han sido siderales, y muchos de nosotros hemos hecho el negocio de nuestras vidas, superando ampliamente nuestras expectativas iniciales.
Saludos!