TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié May 05, 2010 10:30 pm

apolo1102 escribió: ademas estan super preocupados por portugal, los bancos españoles tienen el 30% de la deuda de portugal ........
no, no les esta llegando todavia el agua a los españoles, pero si no hacen nada es cuestion de tiempo

El tema es que como siempre pasa los mercados se anticipan. Para cuando aparece el quilombo lamentablemente ya es un poco tarde. Sino porque creen que el IBEX se comio un 8% de baja en menos de 3 ruedas?? Algo hay y el mercado esta dando por las dudas.

Billete hizo comentarios muy interesantes del tema estan en el Topic Dow y la fuente son los del Credit Suize. Varios estan abriendo el paraguas por las dudas.
Igual la pregunta del millon es si USA osea el mercado central del mundo se va acoplar o va seguir como hasta ahora que no ha caido casi desde maximos al lado de los mercados europeos que se hcieron de goma desde max.

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 10:30 pm

esloquehay escribió:Hola, algun amigo me puede explicar de manera simple porque todos esperan los pagos de diciembre del 2011, y no los del 2010? y como se calculan? mil gracias!!!

esloquehay es lo que hay ...... :mrgreen:

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 10:28 pm

matvony escribió:Apolo, Martin tiren alguna punta de lo que les comentaron hoy....

Mi data fue misteriosa. Me dijo que le dijeron que se venía algo bueno. Cuando pregunté solo me contestaron que tiene que ver con el banco central europeo. No sé nada más.

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Mié May 05, 2010 10:24 pm

tordo75 escribió:
Me quedé regulando con comentarios de apolo y martin

Apolo decía que tenía una data bastante fulera luego de hablar con un kapanga del Frances
Martin decía que tenía una buena data bastante alentadora de una fuente confiable

Pesará mas lo malo que contará apolo o lo bueno que contará martin??

....

Roque Feler escribió: Aqui estoy, frente a la pantalla, con el balde de pochoclo, esperando los comentarios de Martín y de Apolo...... :roll:

Me sumo para ver la peli, deci que esto termina a las 12 de la noche, sino estarian hasta muuuyyy tarde...

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Mié May 05, 2010 10:19 pm

MrGekko escribió:En estos días nos hicieron un "masaje griego".
Averigüen en google qué significa...

jajaja, estuviste rapidisimo!!... jajaja, si alguien le interesa saber mas acerca del masaje griego que nombró nuestro compañero MrGekko, aca va el Link http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 528AAqjkdV

No se a ustedes, pero a mi... No me gusto, jajaja :golpe:

rodrigovn

Mensajepor rodrigovn » Mié May 05, 2010 10:17 pm

Hola a todos, hacía mucho que no posteaba.

Hoy salí, durante casi toda la rueda, con el 100% de mi tenencia (BDED, TVPP y TVPY) y quedé líquido por primera vez en un año. Tal vez me asusté irracionalmente, y por eso impulsivamente liquidé todo. Quizás mañana, o en estos días, se despejen los nubarrones europeos y pague un fuerte peaje luego de vender mi cartera un 20% por debajo de sus máximos.

Sin embargo, mi visión personal no es optimista para el corto (para el mediano sigo considerando a BDED como el mejor refugio de valor a alta tasa y a los cupones como el mejor negocio lejos, especialmente a 2 o 3 años vista). El tema europeo es peor de lo esperado hasta la semana pasada, y esto me hace recordar aspectos de la crisis de 2008.

En lo interno el futuro aparece muy promisorio, especialmente si el canje logra ese famoso 70-75% de aceptación y se encara el Club de Paris de una vez por todas, aunque la colocación de Us$ 1.000 millones hoy parezca lejana. Para mi es casi un hecho que el RP argentino, en relación al EMBI global le va a sacar varios cuerpos de ventaja. El tema es hasta donde va el EMBI global.

Pero en lo externo, y como postee hace mucho, parece haber llegado la crisis económica que sigue a la financiera en el primer mundo. Grecia no es solo Grecia, y Europa no es solo Europa. Rusia está muy concatenada y USA tiene una alta dependencia por el nivel de su comercio exterior con la zona. La cosa no pinta nada, nada bien. Ojalá me equivoque, pero las explosiones de burbujas (sean estas bursátiles, bancarias, inmobiliarias, etc) ocurren cada vez con mas frecuencia en todo el mundo, esto es innegable.

Por ahora miro desde afuera, y no creo que recompre hasta dentro de un par de semanas / meses aunque haya rebotes en el medio. Igual, y como la mayoría de ustedes, no me puedo quejar. Las ganancias obtenidas via bonos desde principios del año pasado hasta ahora han sido siderales, y muchos de nosotros hemos hecho el negocio de nuestras vidas, superando ampliamente nuestras expectativas iniciales.

Saludos!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 05, 2010 10:12 pm

tordo75 escribió:
Me quedé regulando con comentarios de apolo y martin

Apolo decía que tenía una data bastante fulera luego de hablar con un kapanga del Frances
Martin decía que tenía una buena data bastante alentadora de una fuente confiable

Pesará mas lo malo que contará apolo o lo bueno que contará martin??

....

Aqui estoy, frente a la pantalla, con el balde de pochoclo, esperando los comentarios de Martín y de Apolo...... :roll:

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Mié May 05, 2010 10:10 pm

Hola, algun amigo me puede explicar de manera simple porque todos esperan los pagos de diciembre del 2011, y no los del 2010? y como se calculan? mil gracias!!!

matvony

Mensajepor matvony » Mié May 05, 2010 10:09 pm

Apolo, Martin tiren alguna punta de lo que les comentaron hoy....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 05, 2010 10:00 pm

47% sin pedal, o 23,5% con pedal del 50%

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 05, 2010 9:55 pm

Una buena para Apolo: si tu máximo fue de 213 y hoy estás en 145 entonces la baja fué de 31,9 %.

Debería subir 47 % desde aquí para volver a los 213.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Mié May 05, 2010 9:50 pm

Claro, el Nikkei debe estar poniéndose "al día"

Volver a “Foro Bursatil”