TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Mié May 05, 2010 9:03 pm

criacuervos escribió:Aca no me anime porque me comian, pero en la Baranda postee que me parecia advertir una movida empomadora para hacer comisiones, tasa de caucion y toma por serrucho con los cupones... El volumen de estos dias parece confirmarlo..
Y bue, no es nada nuevo.. siempre se hizo... y parece que se sigue haciendo... como dijo Mirta Legrand el publico siempre se renueva,,,,

La verdad que siempre estas resaltando lo negativo y mas en estos momentos o bien haces esos comentarios extra-ironicos, pero que tienen tanta de verdad...Pero esto que escribiste, no siempre sale a la vista, y tiene tanto de cierto...
Con esto no afirmo que la baja de los cuponetes se deba a esto, sino simplemente que los "cachos" claramente "si quisieran" (como para decirlo sutilmente) hacen y deshacen a gusto...llamemoslo "maniobras internas".

En fin, no voy a meterme en ese tema... Luego de toda la catastrofe quede al 15% de caucion...y con unos Calls que a esta altura puedo afirmar, me han colleado !!

Salute a tutti.

Dario.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié May 05, 2010 8:57 pm

Gracias Martín por el placebo. A esta altura y leyendo el foro, puedo decir que es el único lugar donde el concepto "me rompieron el tuje al punto que me tienen que hace uno nuevo" se entiende perfectamente. Disculpen pero no quiero usarlos de terapistas, pero nadie me podría entender mejor que acá.
Mantengo todos mis cupones y, obviamente, mi nivel de caución va rozando el 47/48% (me queda margen, por suerte, pero esta muy por arriba de lo que yo pretendo). Saludos.

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 8:52 pm

Datos de ADEFA
Producción automotriz creció 53,3% en abril
La producción nacional de vehículos ascendió a 57.120 unidades en abril pasado, con una suba del 8,5 por ciento respecto de marzo y del 53,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La entidad puntualizó que en los cuatro primeros meses del 2010, con respecto al 2009, la producción registró una suba del 66,8 por ciento.

Por su lado, las exportaciones llegaron a 32.387 unidades, con una baja del 1,2 por ciento con relación a marzo, pero con una suba del 38,7 por ciento con relación a igual mes del año anterior.

Comparando las exportaciones realizadas durante los cuatro primeros meses del 2010 con respecto al 2009, se registró una suba del 77,3 por ciento, informó ADEFA.

Las ventas a concesionarios tuvieron un descenso del 8,7 por ciento respecto de marzo y un aumento del 26,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

Comparando los cuatro primeros meses del 2010 con respecto al 2009 se registró un aumento del 42,3 por ciento.

Este tipo de noticias son formidables y están pasando desapercibidas. Una lástima

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié May 05, 2010 8:47 pm

Yo la estoy mirando de afuera.

Estoy con la notebook en el jardin. :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 05, 2010 8:43 pm

pablo9494 escribió:Muchachos bajen un cambio, se estan matando y estamos todos en la misma, en la bolsa, tratando de obtener buenisimas rentabilidades de corto, mediano y largo plazo.

A todos no rompio el tujes esta baja, yo estaba caucionado al 35/40%, asi que me pego muy fuerte, otros lo habran estado al 20% (fueron mas prudentes) y otros al 60%, 70% (de esos no quiero ni saber como les quedo el upite...).

La realidad es que nadie esperaba una baja tan abrupta y en tan corto plazo como la que tuvimos entre el viernes pasado y hoy...asi que mejor calmemonos, atacarnos unos a otros no mejorara las comitentes de nadie y solo generara mas odio, resentimiento innecesario.

Abrazo a todos y buenos negocios
pablo9494

Ene sta baja hasta a los que teniamos la posicion lanzada nos agarraron de sorpresa. Hasta 6.70 estaba cubierto. Hoy cuanod vi que toco 6 ni yo lo podia creer. Anyway, con la zanahoria de los lotes se pudo surfear al menos una parte de esta baja. Bases que probablemente valgan CERO o cerca en unas semanas al menos ayudaron a ir bajando costo. Aunque si me imaginaba que los 7 se los llevaria puesto tan violentamente me lanzaba en una base mucho mas baja.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 05, 2010 8:40 pm

Aca no me anime porque me comian, pero en la Baranda postee que me parecia advertir una movida empomadora para hacer comisiones, tasa de caucion y toma por serrucho con los cupones... El volumen de estos dias parece confirmarlo..
Y bue, no es nada nuevo.. siempre se hizo... y parece que se sigue haciendo... como dijo Mirta Legrand el publico siempre se renueva,,,,

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié May 05, 2010 8:40 pm

Habiendo podido escapar de mi carcelera cibernética les traigo una cuota de consuelo a quienes como yo sufrieron una fuerte caída en su cuenta comitente neta,inclusive magnificada por efecto de la palanca en reversa de la caución.

Paso a detallar: mi cuenta comitente neta (libre de dinero prestado) alcanzó su máximo valor el día 13 de abril cuando el TVPP cerró a $ 7,86.

Desde esa fecha al día de hoy el cupón bajó un 18,3% pero debido a mi posición caucionada medida en pesos netos mi cuenta cayó un 36%.( aclaro que entre ayer y hoy vendí como para bajar el monto adeudado a la mitad pero aún así continúo en un 50% debido a lo mencionado antes).

Hasta aquí estaría todo a punto de caramelo como para un suicidio justificado hasta por la iglesia católica, pero un momento compañero! Medida en nominales de TVPP la caída de mi tenencia neta es de un 22% ,menor que el 36 % medido en pesos.(Menos plata pero mas baratos los nominales)

Pero algo más, si los precios volviesen a a ser $7,86, con los nominales que hoy tengo alcanzaría un nuevo valor neto de solo un 7,12% de perdida respecto a la tenencia neta máxima que tuve el 13 de abril.

En otras palabras,el costo de oportunidad por no haber vendido ya es un hecho irreversible, pero si los precios se recuperan, aún los que tuvimos que vender obligados por los cupos recuperamos gran parte de la pérdida.

Esto último es suponiendo que no siga cayendo el precio como para tener que seguir vendiendo.

Me parece que les hice un kilombo bárbaro, pero hagan los números y verán que no es tan dramático como parece a primera vista.

Saludos, Roque Feler.

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 8:37 pm

Apolo:

Pero vos dijiste que vendiste la parte caucionada pero te quedaste posicionado sin caución. Por lo tanto, deduzco, que no estas dispuesto a vender esa tenencia aunque baje.

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 8:34 pm

Yo perdí con esta baja el 40% de lo que llevaba ganado en el 2010. No es poco pero si lo veo en perspectiva tampoco esperaba ir ganado lo que llegué a ganar hasta ahora en el 2010 en bolsa.
Se puede decir que lo que voy ganando en este momento está más cerca de lo que esperaba para esta altura del año.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 05, 2010 8:29 pm

Muchachos bajen un cambio, se estan matando y estamos todos en la misma, en la bolsa, tratando de obtener buenisimas rentabilidades de corto, mediano y largo plazo.

A todos no rompio el tujes esta baja, yo estaba caucionado al 35/40%, asi que me pego muy fuerte, otros lo habran estado al 20% (fueron mas prudentes) y otros al 60%, 70% (de esos no quiero ni saber como les quedo el upite...).

La realidad es que nadie esperaba una baja tan abrupta y en tan corto plazo como la que tuvimos entre el viernes pasado y hoy...asi que mejor calmemonos, atacarnos unos a otros no mejorara las comitentes de nadie y solo generara mas odio, resentimiento innecesario.

Abrazo a todos y buenos negocios
pablo9494

Volver a “Foro Bursatil”