TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 8:03 pm

Son múltiples las causas. El detonante, y ya nadie lo puede poner en duda, es el tema de Grecia y los Pigs. Eso hizo que varios fondos de afuera salgan del "riesgo argentino" y uno de los activos más afectados fue el tvpp porque también fue uno de los que más subió.
Luego de ese catalizador inicial se sumaron los caucionados que me parece que eran muchos y se habían ido de mambo con la caución. A todo eso hay que sumarle que el tvpp se había llenado de traders y de "especuladores" de corto plazo muy pendientes de las tendencias de cortísimo plazo. Hay que sumarle el factor pánico y contagio que generan las ventas que hacen que varios que ni siquiera estaban caucionados también vendan.
Por lo tanto la explicación no son solamente las ventas de afuera ya que es un activo muy operado por argentinos.

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 05, 2010 8:03 pm

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 05, 2010 7:59 pm

El otro dia tb los Futuros de Europa estaban para rriba y al final terminaron las Bolsas 3% abajo. Igual yo tb veo rebote mañana, de hecho hoy cerre todo los Shorts en GGAL lote y papel. Pero no nos entusiasmemos con el tema de los Futuros ya que hasta que no sean las 8 AM no se sabe como viene la mano realmente.
Hoy comente que ML pago animaladas en varios papeles aca en ARG sobre todo en la Gallega. Igual en mi caso en algunas acciones busco un rebote para volver a colocar lote y papel mas alto. Veamos...

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 7:55 pm

Los futuros de Europa están :arriba: y los EEUU también :arriba:

Hoy me pasaron data que mañana podría haber una noticia del banco central de Europa que podría traer tranquilidad en los mercados. No me espicificaron puntualmente de que se trata pero la fuente me dijeron que es buena.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié May 05, 2010 7:42 pm

Esperábamos una semana tranquila o para arriba y nos comimos una paliza tremenda.

Estoy 65% líquido.

El único que tiene acceso a los precios afuera es patrick? 1800 usd mensuales sale esa plataforma? :shock:

Chiqui/patrick, agraderíamos si pueden postear como viene. Así nos hacemos malasangre media hora más por día! :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 7:29 pm

apolo1102 escribió:Bueno... hoy vendi... despues saco las cuentas y les cuento, a ojo creo que desarme toda la caucion.

Concentre la venta en los TVPY, el 109 me llevo todo, les cuento.
Le vendi varios millones de nominales (en la ultima media hora), estaba puesto a la compra en 27.95 - 27.90, lo bañabas en la punta compradora y reponia la oferta al mismo precio, sin correrse ni un centavo, parecia que queria aguantar el precio, por suerte...

Large los TVPY a un ratio de 4,32, los habia comprado a 4,11 hace poco.
Creo que voy a poder incrementar mi tenencia en nominales de TVPP.
Si es que solo estan aguantando a los TVPY, los TVPP pueden bajar un poco mas que los TVPY.

De los boos que entran al canje, el TVPY es el que viene con mas volumen, es posible que hayan salido a proteger el valor de la oferta poniendole un poco el pecho solo a eses bonos.

En el pasado mis contactos me aseguraron que otrobroker no operaba para el gobierno, hoy... ese mismo contacto vio lo mismo que yo y tiene sus serias dudas.

Tengo un amigo gerente financiero de una multinacional muy importante, en estos dias esta en Miami en foro internacional de finanzar europeas... se reunio con el gerente de riesgo del BBVA para toda europa y charlaron... despues les cuento... no fue nada bueno.

Hiciste bien respecto a la caución. Es un arma de doble filo en ciertos contextos. Lo bueno es que estos días muchos caucionados vendieron la parte caucionada lo que es un factor menos que puede incidir en la baja.

martin

Mensajepor martin » Mié May 05, 2010 7:27 pm

A mi también ayer cuando descargué todo tvpy me pagó otrobroker. Obviamente que compra para el gobierno. Es el agente privado por excelencia que suele comprar representando al gobierno. Y hoy fue obvio, también, que sostuvo el precio del tvpy.

Bono

Mensajepor Bono » Mié May 05, 2010 7:26 pm

Jotabe escribió:TVPP 5-5-2010
Imagen

mira el volumen q metió desde los 585 hasta los 640/50, y no aplica esa pavada d q x c/u q pagó otro vendió, eso es volumen genuino al alza, no importa si fueron traders o investors, gdes o chicos, particulares o institucionales, pagaron xq HOY, lo vieron barato, sea p devolver en 650 o p guardar, para mi esta zona es d congestión, tienen q salir malas nuevas p q busque soporte más abajo, puede fallar.

Volver a “Foro Bursatil”