martin.. ponele que así sea.... lo que si es determinante es saber que % de operadores se basan en el AT para tomar decisiones... y si ese % es alto, por más que no sirva el AT van a actuar como si sirviera.... y van a vender todo cuando rompa el Soporte... cosa que ya ha sucedido...
Yo la semana que viene arranco con Cursos en I-O-L, y por ahora me mantengo en TVPx.. la verdad tengo el ocote un poco rojo luego de lo de hoy, pero como no preciso la $ que invertí acá adentro no pienso vender nada.... tengo tiempo para ver como termina la película.... porque está claro que lo de hoy es sólo una foto...[/quote]
Tordo que curso inicias?, yo estoy analizando la posibilidad de tomar uno rapido tambien en * * *
Saludos a los foristas. y por ahora de esta no me bajo.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
MArtín...y...si ...fijás ...stop ...loss....con ..AT :107: no seas cabeza dura "POR DIO"
Abrazo
PD (después le pido a EASY tus post de Redrado a ver que ponías :110: )
Abrazo
PD (después le pido a EASY tus post de Redrado a ver que ponías :110: )
Sólo una opinión: acá los únicos que perdieron fueron los que tuvieron que liquidar por excesiva caución y los que entraron para el cortísimo(2-3 semanas) y les salió mal la jugada ,por lo tanto huyeron despavoridos , el resto de los que estamos 100% comprados tenemos varias opciones: 1) vendemos y asumimos esa pérdida 2) arbitramos desde algun activo(tp, acciones, etc) que no haya bajado tanto para poder entrar a estos nuevos precios y esperar que
con paciencia oriental 3) seguir 100% comprado y a la espera lde la suba (no se cuánto tiempo demandará) ya que los tvpx han sido extremadamente castigados(imo) y a pesar de semejante derrape, creo que ya nadie duda de que fué, es y será un excelente negocio.........seguro hay muchas más alternativas que otros foristas pueden aportar....y por último , si bien nos afecta mucho la baja de estas últimas ruedas , uno no pierde ni gana hasta que desarma toda su posición.
Si dije una boludes peguen tranquilos
saludos!!!
PABLO
P.D.:obvio que a todos nos gustaría poder vender en máximos o cerca ,para poder retomar mucho más abajo.....para eso se necesita mucho timing .....(entré en tvpp a $7.84 y tvpy en $31.4/$32.4)

Si dije una boludes peguen tranquilos
saludos!!!
PABLO
P.D.:obvio que a todos nos gustaría poder vender en máximos o cerca ,para poder retomar mucho más abajo.....para eso se necesita mucho timing .....(entré en tvpp a $7.84 y tvpy en $31.4/$32.4)
Y una cosa más:
Lejos estoy de ser un fanático de los activos donde invierto. Nunca me tiiembla el pulso para vender cuando lo considero adecuado. Demasiadas pruebas hay de eso.
Lo único es que pongo en duda la eficacia del análisis técnico en cupones porque, con Apolo por ejemplo, podemos enumerar la cantidad de veces que muchos vendieron siguiendo análisis técnico y después no se volvieron a subir porque los gráficos le seguían dando bajistas. Y el cupón no paraba de subir. Esto se puede trasladar a los que compraron siguiendo análisis técnico ya que a la baja varias veces no respetó tampoco supuestos pisos indicados por análisis técnico.
Pero, más allá de esto, que cada uno opere como quiera. Con mi manera de operar cupones y bonos estoy satisfecho ya que me ha dado muchos resultados.
Lejos estoy de ser un fanático de los activos donde invierto. Nunca me tiiembla el pulso para vender cuando lo considero adecuado. Demasiadas pruebas hay de eso.
Lo único es que pongo en duda la eficacia del análisis técnico en cupones porque, con Apolo por ejemplo, podemos enumerar la cantidad de veces que muchos vendieron siguiendo análisis técnico y después no se volvieron a subir porque los gráficos le seguían dando bajistas. Y el cupón no paraba de subir. Esto se puede trasladar a los que compraron siguiendo análisis técnico ya que a la baja varias veces no respetó tampoco supuestos pisos indicados por análisis técnico.
Pero, más allá de esto, que cada uno opere como quiera. Con mi manera de operar cupones y bonos estoy satisfecho ya que me ha dado muchos resultados.
Bullbear:
Yo sigo el mercado y lo de Redrado no estaba adelantado en ningún gráfico. Apenas sucedió vendí casi toda mis tenencias y la baja no fue para nada tremenda en mi caso. Es más: esa baja permitió que recompre todos los tvpp que había vendido arriba de 5 pesos a menos valor y antes de que suceda el tema Redrado. Está todo posteado en tiempo presente lo que fui haciendo, en ese momento, en bonos y cupones.
Es bueno ejercitar la memoria porque yo no tengo problemas en reconocer mis errores pero cuando son ciertoss
saludos.
Yo sigo el mercado y lo de Redrado no estaba adelantado en ningún gráfico. Apenas sucedió vendí casi toda mis tenencias y la baja no fue para nada tremenda en mi caso. Es más: esa baja permitió que recompre todos los tvpp que había vendido arriba de 5 pesos a menos valor y antes de que suceda el tema Redrado. Está todo posteado en tiempo presente lo que fui haciendo, en ese momento, en bonos y cupones.
Es bueno ejercitar la memoria porque yo no tengo problemas en reconocer mis errores pero cuando son ciertoss
saludos.
Peor es nada:
Todo bien. Pero no me acuerdo haberte leído por este tópic operando tvpp hasta hace poco tiempo. Mi experiencia con tvpp es que los análisis técnicos tienen poca eficacia y no me parece que los que lo hicieron no entiendan de análisis técnico. Estos días hubo pánico y un activo volátil como el tvpp, a veces, tiene este tipo de movimientos.
Pero decir que esto estaba anticipado en los gráficos me parece mucho. Yo suelo seguir al mercado y muchas veces he vendido tvpp, pensando en el muy corto, y después acertaba porque seguía bajando pero no había ningún análisis técnico que confirmara ese acierto. Lo que quiero decir es que seguir el mercado, sin análisis técnico, puede ser igual o más eficaz que tomar decisiones a través de análisis tecnico. Acá esta claro que no hay ningún análisis técnico que haya previsto en los gráficos lo que pasó con los Pigs. Hoy, por ejemplo, la super baja de España, por ciertos rumores que se tiraron, no estaban en ningún gráfico.
Todo bien. Pero no me acuerdo haberte leído por este tópic operando tvpp hasta hace poco tiempo. Mi experiencia con tvpp es que los análisis técnicos tienen poca eficacia y no me parece que los que lo hicieron no entiendan de análisis técnico. Estos días hubo pánico y un activo volátil como el tvpp, a veces, tiene este tipo de movimientos.
Pero decir que esto estaba anticipado en los gráficos me parece mucho. Yo suelo seguir al mercado y muchas veces he vendido tvpp, pensando en el muy corto, y después acertaba porque seguía bajando pero no había ningún análisis técnico que confirmara ese acierto. Lo que quiero decir es que seguir el mercado, sin análisis técnico, puede ser igual o más eficaz que tomar decisiones a través de análisis tecnico. Acá esta claro que no hay ningún análisis técnico que haya previsto en los gráficos lo que pasó con los Pigs. Hoy, por ejemplo, la super baja de España, por ciertos rumores que se tiraron, no estaban en ningún gráfico.
martin escribió:Peor es nada:
El análisis técnico en los cupones es como tirar la monedita al aire y hay un montón de ejemplos de que sirvieron de poco para ganar guita fuerte en cupones (le pusieron tantas resistencias al tvpp que no respetó y también soportes que podemos enumerar que seguir diciendo que la caída del tvpp estuvo anticipada por análisis técnico es, en mi opinión, poco creíble).
Seguir insistiendo en que los análisis técnicos son útiles para los cupones, a esta altura, la verdad, me parece un error. Pero cada uno opera siguiendo la técnica que quiere. Gracias a Dios yo no suelo utilizar análisis técnico para operar tvpp. Los resultados, más allá de esta baja, están a la vista.
Haaaaaayyyy Martín, hayyyyyyyy Martín, no aprendiste la lección de Redrado y tampoco aprendiste esta. Aplicale AT a todos tus activos, tampoco ese fanatismo pero el AT te puede definir stop loss......que por lo que veo....a veces no los aplicás y después tengo que salir a levantarte la moral :110:
Estoy de acuerdo con Peor es Nada, mas alla de si el AT sirve o no, el soporte de 7.40 era de fierro y lo testeo varias veces. Hay un dicho que dice tanot va el cantaro a la fuente que al final se rompe o algo asi era. Los 7.40 aca eran como los 40 en TS. Una vez rotos se preveia una aceleracion a la baja.
-
martin escribió:Peor es nada:
El análisis técnico en los cupones es como tirar la monedita al aire y hay un montón de ejemplos de que sirvieron de poco para ganar guita fuerte en cupones (le pusieron tantas resistencias al tvpp que no respetó y también soportes que podemos enumerar que seguir diciendo que la caída del tvpp estuvo anticipada por análisis técnico es, en mi opinión, poco creíble).
Seguir insistiendo en que los análisis técnicos son útiles para los cupones, a esta altura, la verdad, me parece un error. Pero cada uno opera siguiendo la técnica que quiere. Gracias a Dios yo no suelo utilizar análisis técnico para operar tvpp. Los resultados, más allá de esta baja, están a la vista.
Martin, mira yo hago AT desde el 2004 de minima, no soy el tipico salame que mete 40 indicadores, para que te des una idea uso media moviles y soporte y resistencias... pero con eso basta como para rajar en el momento correcto.
cosa que a menudo hago, ya explique como lo hacia hace 1 año. osea que todo esta aca en el foro.
Por eso digo que todo de un poco hace a un sistema de trading.
Ahora amplio en 30 mins.
Peor es nada:
-
pablo9494 escribió:Propongo este dia 4 de mayo de 2010, nombrarlo GENOCIDIO DE CAUCIONADOS HASTA LAS PELOTAS....
Recordemos con un minuto de silencio a nuestros amigos caidos en cumplimiento del deber...
DarGomJUNIN escribió: Pablo, hay algo extraño que no me termina de cerrar en el tema de los caucionados, porque unos salen y otros entran.
Tomando los vencimientos a 7 días de ayer lunes ($ 450 M.) y hoy martes ($ 150 M.) se renovaron casi idénticas sumas.
Darío
pablo9494 escribió:Dario, tomaste el dato de Bolsar? Voy a revisarlo, lo analizo y te contesto. Abrazo
Es un dato oficial corroborado.
Darío