Mensajepor Pamperito » Mar May 04, 2010 7:25 pm
Ganancia realizada= En el caso de una inversión, se la considera realizada cuando se vende un título o acción comprado a un menor valor. Mientras no se venda esa tenencia, el precio puede fluctuar para arriba o para abajo, dando origen a una ganancia o pérdida de capital, NUNCA a una realización (+/- guita en el bolsillo ) de ese resultado. Es una obviedad tan grande lo que he escrito, que yo mismo me averguenzo. Pero viendo cómo se festejaba en las subas, y se deprimen con las bajas, no está de más recordar como funciona esto.
Y LOS FUNDAMENTOS???
Antes que nada, creo menester decir, que las bajas de estos días ( CUPONES ), se van a recuperar. El tiempo requerido no lo sé. Empezaré a reflexionar sobre ese punto desde ahora. Por supuesto descontando un canje hecho a los ponchazos, en el momento menos propicio, mejor o peor en cuanto a su resultado, pero hecho. Si no se hiciera o fracasara, cerremos el boliche y todos a casa.
Fundamentos
No hay peligro de devaluación inminente. Invierto en U$S, si esta baja me agarrara con una incertidubre cambiaria, me estaría castigando agarrándome los dedos ( u otras cosas ) en una puerta. No es el caso. Vamos bien.
Estamos creciendo, unos tiran un número, otros tiran otras cifras. No me gusta este modelo de crecimiento, pero para invertir en cupones me alcanza. Vamos bien.
Inflación: No soy el Indek, tampoco tengo alguna consultora, pero en el super los precios han bajado. Es mi termómetro. Será una reversión? Me mataron con los aumentos del cable, prepaga y otras yerbas. Signo de interrogación para el futuro. No sé si vamos bien, mejor que el mes pasado estamos.
Bajas de estos dias: que Grecia, ahora España, el DJI, el canje, los caucionados, hay un poquito de todo. Alguna seguramente, incidirá en un mayor %. Como soy muy crítico conmigo mismo, tiendo a ver primeramente mis defectos y luego el de los demás. De la misma manera, soy absolutamente infiel a nuestra rancia prosapia, de atribuirle la culpa de nuestras desdichas al mundo que nos rodea. Miro a mi alrededor y señalo con el dedo índice al/los culpable/s. Creo que los tenemos más cerca de lo que parece.
Podría enunciar algunas paparruchadas más, pero con estas creo que alcanzan.
Cuando algunos foristas lograron convencerme de ciertas cuestiones básicas para invertir en cupones, los leo desmoralizados, aceptando errores, prontos a cambiar de estrategia, etc. y verdaderamente no los entiendo.
Ojo! Nunca acepté que la ganancia fuera exponencial ( algunos pronosticaban $ 11 en junio ), que el camino hasta llegar al objetivo ( 2011 ) fuera un lecho de rosas, que cualquier noticia por más insignificante que fuera, sería el disparador de mejores y mejores perspectivas. Lo que aparentemente era un ejercicio sencillo, se ha transformado en algo más complicado, pero que no dudo dará satisfacciones, en función del riesgo que se quiera asumir, y DEL MOMENTO en que se quiera correr ese riesgo.