TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 03, 2010 7:28 pm

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun May 03, 2010 7:22 pm

Los inversores se anticipan a los acontecimientos, creo que hace un par de semanas que el canje dejó de estar en el horizonte de analisis de muchos porque ya era un hecho consumado. En cambio, si miramos mas alla del canje, digamos 6 meses vista, ese es el escenario que comienza a generar dudas. Muchas falencias de los fundamentals de la economia argentina que fueron soslayadas en el pre-canje, estan siendo evaluadas con mas realismo y el mercado de a poco empieza a sopesarlos. Ni que hablar de mayor aversion a riesgo a nivel internacional por los sucesos que todos ya conocemos.

Oportunidades van a haber, pero para mi, a partir de ahora, son de trading nada mas. No son tiempos de pisar el acelerador a fondo, sino de andar con el pie ligerito!

Saludos

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 03, 2010 7:16 pm

Alejo no confundas sensibilidad con EGO. Son 2 cosas distintas. IMO.

martin

Mensajepor martin » Lun May 03, 2010 7:15 pm

Una sola aclaración:

Yo no pedí que baneen a nadie solo reporté un post por primera vez en mi historia como forista y eso que tuve discusiones con varios foristas a lo largo de mi histotia participativa en este foro (subrayo que de una cantidad impresionante de posts que he escrito 5% habrán sido discusiones nada más). Jamás pediría la suspensión de nadie pero, desde ahora, decidí reportar los posts de foristas que considere que superen un límite. Ese derecho lo tienen todos los foristas. Los que deciden una suspensión son los moderadores del foro.

Yo no tengo problemas con los que piensan diferente sino con los foristas que por acumulación hacen engranar hasta a un budiste zen y aportan poco y nada. A ese tipo de foristas tengo decidido pedir reportes porque no ayudan a cosntruir nada.

Para que quede clara mi posición: foristas como murddock, Pamperito, mazzamauro, en su momento, criacuervos, en algunos momentos, etc, etc, son foristas que en algunas cosas piensan diferente a mí y he discutido con todos ellos por distintos motivos. Pero jamás pediría un reporte a sus posts porque son foristas que hacen aportes de calidad cada uno en distintos temas pero aportan más allá de que pueda no coincidir en muchas cosas. Esa es la clave. No pasa por pensar diferente sino porque se puede aprender de ellos aunque se piense diferente.

Espero que haya quedado clara mi posición.

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun May 03, 2010 7:10 pm

CERO, en argentina no existe la macroeconomía!!! Mirá el kilombo que armo. Es un país dependiente del precio de los commodities, si los mismos están por las nubes, podés mandarte 1M de kagadas que no pasa nada. Ahora si te pasa lo que le pasó a "Chupete", precio por el piso, se mandó media kagada y no lo perdonaron.
Quisiera verlo al tuerto piloteando este titanic con la soja por el piso, no dura ni 5 minutos!!

Bono

Mensajepor Bono » Lun May 03, 2010 6:56 pm

son estrategias, q tiene d malo lo q preguntó murddock, q sensibles q se ponen, ya va a subir. creo q martín lo resumió correctamnete.

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 03, 2010 6:56 pm

yogui escribió:me parece que hasta el lanzado en call esta empomado

Mira si al menos lanzaste cuando las TASAS eran ridiculas creeme que ya le bajaste de costo minimo un 6-8% con lo que bajaron algunas bases bajas lo cual es mucho mejor que haberse quedado abrazado a los cupones sin hacer nada. IMO.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun May 03, 2010 6:55 pm

Pascua escribió:Tu percepcion es mas seria que ese site.

Mi percepciòn siempre es mas seria. Como lo ha sido estos años de la estafa del INDEC. Todos los sitios alternativos que dan informaciòn, son útiles. El problema no son los sitios alternativos, el problema es que Argentina no puede regularizar su situaciòn internacional básicamente porque no soporta una revisiòn estadística como la del art. IV de la carta del FMI, y que su permanencia en el G20, incumpliendo la normativa del grupo, es una verguenza. El nido de la serpiente no está en la informaciòn alternativa,está en claramente en la ignominia que significa tener un paìs sin estadísticas creíbles.-

La negativa a la revisòn del art. IV no se basa en que el Fondo quiera determinar el rumbo económico del país, dado que no se le solicitan créditos. Eso lo sabe todo el contexto económico mundial, y por más que el canje sea aceptado,siempe va a significar un escollo para obtener crédito normal.

Yo creo que si se empezaba con un camino de regularizaciòn estadística, hoy el valor de la deuda pública argentina sería sensiblemente mayor. Y esta es una de las razones que explican la aparentemente inexplicable resistencia a la suba de bonos y cupones en este contexto.-

La "sorpresa" de los nùmeros griegos, ha dejado una espina que afecta también a Argentina.-

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 03, 2010 6:52 pm

Lanze la 7.40 JU, a pesar de que la 7.70 tb era una estafa, me gusto mas la prima de la 7.40. Sin embargo eso no implica que no vea la realidad, que es que hoy estaba todo dao para un rebote minimo de 2%y no se dio a pesar de que veo que aca sigune pegando noticias de Grecia "positivas".

martin

Mensajepor martin » Lun May 03, 2010 6:51 pm

El tema es por desarme de posiciones ante el aumento de la incertidumbre externa en un contexto de un activo que se subió todo en los últimos meses y con las dudas de siempre que despierta Argentina respecto a sus activos de renta fija.
Cuando pasen esos temores tendrían que volver a predominar los fundamentals. Además es normal que después de subir un porcentaje muy grande en poco tiempo deba digerir esa suba.

Volver a “Foro Bursatil”