[quote="joseblackwake, eso depende d cada especie, para mi personalmente una VI un 20% arriba d una VH, es cara, en tvpp, una VI d mas de 40% es cara.
murddock, y si, no t extrañe q en breve se vayan al otro extremo.
chequeá el OI, despues me contas.
Bono, Murdock, he seguido muy atentamente sus observaciones sobre la "sobrevaluación" o "subvaluación" de una opción en este caso los calls TPPC7.10JU TPPC7.40JU Y TPPC7.7JU y vi que usaban terminología como "VI" , "VH" Y "OI" , la cual no comprendo y no se me pasó de largo que a pesar de la baja del 36% a Bono le parecía que la 7.70 era un robo.
Como determinás si está cara o está barata? Digo con un contexto como el actual en el cual hay mucha volatilidad por el tema de Grecia por ahi podría bajaraún más...pero con el contexto de ayer en el cual se suponía que el canje era un hecho y que el subyacente podía llegar a $8 en un corto lapso...y algunos tiraban precios cmo $10 para mediados de año...también era cara?
Espero no importunarlos con mi ignorancia. Gracias.

[/quote]
Jose, si vas a meterte en opciones te recomiendo que siempre seas comprador hasta que aprendas (1 o 2 años) para lanzarte descubierto o ser vendedor...
VI: Volatilidad Implicita.
VH: Volatilidad Historica.
OI: Open Interest o Interes abierto.
Saludos-.