TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Abr 27, 2010 7:09 pm

Gracias martin, espero que hayas hecho morlacos como todos los que vi en este foro desde la epoca que empezamos todos!!! :respeto:

El tema es que no es contrario el canje, sino la direccion, osea no creo que quieran hacer el canje para pagar mas TVPP, sino que lo hacen en terminos de nivelacion de la economia, el tema es que cuando por algun motivo se sincere el INDEK eso va a repercutir...y creo que de manera Positiva para los bonos con CER y negativa a los TVPP, yo no planteo que el canje no sea beneficioso, lo unico que discuto es a que tipo de bono beneficia.
Los bonos par como el PARP o el BPLD me parecen las proximas estrellas de la movida...porque son los que se benefician del escenario que estamos viviendo.

Abrazo

joseblack

Mensajepor joseblack » Mar Abr 27, 2010 7:05 pm

[quote="Bono"]wake, eso depende d cada especie, para mi personalmente una VI un 20% arriba d una VH, es cara, en tvpp, una VI d mas de 40% es cara.

murddock, y si, no t extrañe q en breve se vayan al otro extremo.
chequeá el OI, despues me contas.

Bono, Murdock, he seguido muy atentamente sus observaciones sobre la "sobrevaluación" o "subvaluación" de una opción en este caso los calls TPPC7.10JU TPPC7.40JU Y TPPC7.7JU y vi que usaban terminología como "VI" , "VH" Y "OI" , la cual no comprendo y no se me pasó de largo que a pesar de la baja del 36% a Bono le parecía que la 7.70 era un robo.

Como determinás si está cara o está barata? Digo con un contexto como el actual en el cual hay mucha volatilidad por el tema de Grecia por ahi podría bajaraún más...pero con el contexto de ayer en el cual se suponía que el canje era un hecho y que el subyacente podía llegar a $8 en un corto lapso...y algunos tiraban precios cmo $10 para mediados de año...también era cara?

Espero no importunarlos con mi ignorancia. Gracias. :oops:

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 27, 2010 7:03 pm

Peor_es_nada escribió:Martin, el canje no es negativo, solo que sincera y ese es el punto, no es lo mismo un pais que no paga, contra otro que tiene que pagar normalmente, por lo tanto esas tasas de PBI que se veian van a ser las primeras en sentir el impacto.
Es solo una observacion, te recuerdo (buscalo en los foros) cuando explique lo que hacia el banco central con los bonos, que emitia pesos contra bonos a valor nominal, y que ahora ya es una realidad, tambien te digo esto.
Que no va a ser tirar manteca al techo, emitir deuda y decir que el PBI crece al 4% anual todos los años, creo que va a haber un ajuste en terminos de que la economia se acomode, y eso no va a suceder hasta fines del 2011 por lo menos, porque ya estamos a mediados de 2010.
Sin embargo para despues de esa fecha creo que volvemos a crecer (con credito extranjero) ayudando....

Saludos.

Peor es nada si este gobierno pensara que el canje pone mínimamente en riesgo el crecimiento, con lo obsesivo que es en este punto, jamás hubiese hecho el canje. El canje claramente lo realiza para obtener beneficios en lo inmediato. No está pensando en que es bueno para el país a largo plazo sino que solo piensa que el canje le va a permitir bajar la tasa de interes y obtener crédito relativamente barato para tener la mayor cantidad de dinero posible para tener recursos de sobra para no enfriar la economía haciendo un ajuste fiscal. Por eso ha hecho lo del dnu de las reservas: no quiere bajar el gasto porque teme que eso genere menor crecimiento. Con las reservas y logrando financiamiento voluntario, o realizando canjes voluntarios logra tener más recursos para lograr sus metas: a) crecimiento lo más alto que se pueda, b) dolar relativamente planchado, c) chances en las elecciones del 2011.

Para mi forma de verlo es muy simple la lectura que hay que hacer sobre las intenciones del gobierno de hacer el canje y sobre las consecuencias que podría tener un canje exitoso (obviamente después del canje tendrían que intentar arrglar con el club de París).

pd: me alegra que vuelvas a postear

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Abr 27, 2010 7:01 pm

Como andas Aleajacta?!!!! como estan tus estudios del trading?

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Abr 27, 2010 6:59 pm

Aleajacta escribió:Hola, Peor_es_Nada! Tiempo que no aparecías.

Las nuevas emisiones pagarán unos 250 millones de dólares más al año (depedende de la aceptación). Si las tasas bajan 250 pb y el gobierno rollea 10.000 millones, ese efecto es neutro.

Lo que termina es la decisión / obligación de bajar deuda porque no nos prestaban, el superávit presupuestario por elecciones e inercia del gasto (y porque no nos prestaban), parte del superávit comercial por mayor inflación...
Con todos estos cambios, creo que los 250 M usd no son lo peor.

Por otra parte, la construcción creció ¿cómo anda eso?
Saludos

La construccion esta algo parada, obviamente si pedis los 2000 dolares promedio que piden, porque el problema es que el mundo ahora esta un poco mas cauteloso, fijense lo que pasa ahora en wall street, si sos un manager de fondo y perdes el 3% te suspenden y si perdes el 7% te echan, por lo que nadie esta apostando a activos con riesgo.
No digo el tema de que sea malo y cuanto tenes que pagar de mas, lo que digo es que si pasamos a una medicion real, impactaria en los bonos con CER y le restaria a los bonos de tasa fija, y de TVP porque reflejaria la inflacion que tenes..
pensalo pone la inflacion real y fijate que numeros te dan..

Entiendan que no tiro palos a los TVPUY PUY, pero es que hay que analizar todos los escenarios, y creo que muchos estamos pensando de que lo que paso hace 2 años va a pasar siempre.

Abrazo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 27, 2010 6:54 pm

Hola, Peor_es_Nada! Tiempo que no aparecías.

Las nuevas emisiones pagarán unos 250 millones de dólares más al año (depedende de la aceptación). Si las tasas bajan 250 pb y el gobierno rollea 10.000 millones, ese efecto es neutro.

Lo que termina es la decisión / obligación de bajar deuda porque no nos prestaban, el superávit presupuestario por elecciones e inercia del gasto (y porque no nos prestaban), parte del superávit comercial por mayor inflación...
Con todos estos cambios, creo que los 250 M usd no son lo peor.

Por otra parte, la construcción creció ¿cómo anda eso?
Saludos

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 27, 2010 6:54 pm

y Santa Ana en Chacarita too...
las mejores fugazzetas rellenas del mundoooo!!!

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Abr 27, 2010 6:54 pm

Martin, el canje no es negativo, solo que sincera y ese es el punto, no es lo mismo un pais que no paga, contra otro que tiene que pagar normalmente, por lo tanto esas tasas de PBI que se veian van a ser las primeras en sentir el impacto.
Es solo una observacion, te recuerdo (buscalo en los foros) cuando explique lo que hacia el banco central con los bonos, que emitia pesos contra bonos a valor nominal, y que ahora ya es una realidad, tambien te digo esto.
Que no va a ser tirar manteca al techo, emitir deuda y decir que el PBI crece al 4% anual todos los años, creo que va a haber un ajuste en terminos de que la economia se acomode, y eso no va a suceder hasta fines del 2011 por lo menos, porque ya estamos a mediados de 2010.
Sin embargo para despues de esa fecha creo que volvemos a crecer (con credito extranjero) ayudando....

Saludos.

wake11

Mensajepor wake11 » Mar Abr 27, 2010 6:53 pm

MrGekko escribió:Hay una pizzería en Mar del Plata que se llama Pipo Garretón, queda en Alberti al 1400, tiene la mejor pizza que haya probado hasta ahora en cualquier lugar.
Es el TVPP recargado con opciones...

Esa no la tenia en Mar del Plata, la voy a probar que en unos dias le hacemos la despedida.
Falto agregar El Cuartito aca en Baires que tambien es muy buena y Ferreriro tambien que queda cerca del Cid Campeador.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 27, 2010 6:51 pm

Peor es nada no hay ningún signo que se está enfríando nada. Es muy fuerte el crecimiento del primer trimestre de 2010 y además se comparan con los mejores meses del año pasado. Eso significa que este año hay un piso asegurado de crecimiento de 5%.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 27, 2010 6:49 pm

Peor_es_nada escribió:Si ahora esos 20 mil millones que no pagan nada de interes ni se amortizan, se tienen que pagar, tienen que salir de algun cu... y eso implica que el pais una de dos o disminuye masa monetaria o emite moneda, pero eso va a impactar en el PBI...

es para pensarlo.

Esos 20.000 millones no se deben pagar hasta dentro de muchos años. Solo se pagan intereses y para eso están los 1.000 millones de dolares que prestarían los fondos que participan en el canje que alcanza y sobran para pagar los intereses de este año y el próximo.
Además se confirmó que van a canjear el rg12 aliviando en muchísimo el perfil de la deuda este y los próximos 2 años. Ni hablar que hay muchas chances que se puedan utilizar las reservas para pagar (hasta ahora ya se pagaron más de mil millones de dolares y, sin necesidad que apruben el dnu, se puden utilizar más de 2.000 millones para pagarle a los organismos internacionales). También es muy probable que el gobierno consiga financiamiento voluntario, como mínimo, interno y hasta me animo a decir que tiene bastante probabilidades de conseguirlo en el exterior. Por ejmplo las provincias ya lo empezaron a conseguir.
Conclusión: el canje es muy bueno desde todas las perspectivas. No le veo ni un punto negativo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 27, 2010 6:47 pm

pablo9494 escribió: Hablando de pizzas, me voy a los Inmortales...

Me adhiero, la de muzzarella es una esquisitez.

Somos una minoría selecta de buen paladar. :wink:

Con la vía libre del Canje, mañana debería empezar el repunte,

tanto para cupones, como también bonos (especialmente en pesos).

Darío

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 27, 2010 6:46 pm

Hay una pizzería en Mar del Plata que se llama Pipo Garretón, queda en Alberti al 1400, tiene la mejor pizza que haya probado hasta ahora en cualquier lugar.
Es el TVPP recargado con opciones...
salvatuti escribió:pizza:
Pirilo = TVPP
Guerrín = TVPY
Las Cuartetas = MIRG
El Cuartito = SAMI
el resto = STHE
abrazo
salva +2 :wink:

Peor es nada...van a medir de acá hacia adelante...

murddock

Mensajepor murddock » Mar Abr 27, 2010 6:45 pm

Bono, recien lo vi, peor no me dice mucho ya que falta contar la rueda de hoy donde operaron 4.000 de la 7.70. En la 7.10 es la que concentra el mayor nivel de descubiertos por robo con +4.000 lotes.
Yo creo que para el que aprovecho las Tasas ridiculas a 0.80 guitas que pagaban a JU o mas es para quedarse tranquilo que todavia hay margen para ir para bajo un 8% aun y se sigue ganando.
Creo que como escenario pesimista si Europa mañana sigue el Tobogan los 7.40 se los lleva puesto de aire y puede ir a buscar soporte a 7.10-20, pero no lo veo abajo de 7 pesos esto salvo caida brutal por semanas en las bolsas del mundo, lo cual es muy prematuro para anticiparlo.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Abr 27, 2010 6:45 pm

martin escribió:Además los datos son rotundos: este año estamos teniendo un crecimiento del 6% o más y el año que viene, seguramente, vamos a tener un crecimiento superior al 4%.
Salir del default hace que haya menos huída de capitales, en teoría y generalmente en la práctica, baja la tasa de interes, genera confianza, etc. Nunca puede ser malo para el crecimiento y menos con un gobierno que apunta con todo a conseguir el mayor crecimiento posible este año y el próximo porque tiene claro que si quiere tener alguna chance de ganar en el 2011 la economía tiene que crecer muy bien. Por ahora lo va consiguiendo a pesar del default y no gracias al default.
Además el gobierno va a buscar financiamiento este mismo el año o como mucho el próximo.

Es lo unico que discuto....la emision que hay es abrumadora, los precios internacionales de argentina ya son altos (no bastante altos) pero si en terminos de competitividad estamos cruzando la raya..., para lo que me parece que van a necesitar emision de bonos genuina de por lo menos 5 mil palos para los proximos 2 años. como para bancar este crecimiento y empujar la economia.
Ya hay signos de que se esta enfriando despacio....

Volver a “Foro Bursatil”