TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
joseblack

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor joseblack » Lun Abr 26, 2010 10:16 pm

Mr_Baca escribió:Comprar de frente lotes muy OTM es arriesgado, no para principiantes.
Igual, hay varios factores que pueden hacer que la jugada salga muy bien.
La mayoria de las veces, sale un trade perdedor comprar no cubierto bases muy OTM.
Pero en este caso especifico, de vencimiento Junio, probablemente sean de las pocas veces que sea un trade ganador por la expectativa de suba y las tasas muy altas que estan pagando.
Seguro ya esta finiquitado el canje, se sabe de la aceptacion, capitulo club de paris, canje RG12. Por eso las tasas tan altas.
Igual las opciones son siempre mejores que el activo a tasas de mercado. La ganancia tiene efecto multiplicador muy importante si le pegas en la direccion de mercado y la perdida es limitada. Y el capital arriesgado es menor.

Perdón mi pregunta pero me interesa aprender. Que es un lote OTM? Estamos hablando de un call diferente? :oops:

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 10:08 pm

blejer en america 24 me fui ... tengo una gatita tonight-

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Abr 26, 2010 9:57 pm

Si uno no está con una estrategia de cobertura, para mi el que compra call de frente tiene que estar dispuesto a vender cuando la velocidad y porcentual de la suba es importante. Más aún ante una disparada muy irracional hay que estar dispuesto a dar cubierto. Te agarra una baja inesperada y la opciòn se descrema muy rápidamente. Luego cuando el subyacente vuelve a subir te agarra el factor tiempo y la velocidad de suba de la opciòn es mucho menor. Respecto a los fundamentos,no hay que olvidar la apariciòn del cisne negro,que, aunque sea por un rato te arma un descalabro temporal. Respecto a la base de $ 8 no tiene mercado todavía.-

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 26, 2010 9:55 pm

capi escribió:igual hay q tener en cuenta q este activo es muy particular, porq hay expectativas de q se duplique su valor, a diferencia de una accion q siempre se espera una suba de nomas de un 10 por ejercicio, excepto COME q estan garpando ya las bases 0.60 :110: , o sea lo normal seria un tvpp arriba de 8 en junio si no aparece un martes 13.

Yo con que este arriba de 7.40 ya cumplo mi objetivo. Que me ejerzan igualmente cuando lanzas un lote muy cargado (+50% de VI) no hace falta esperar al final para desarmar, se suele poder desarmar mucho antes el covered call. :110:
A estas Tasas es muy tentador mas si hay grandes chances de que se ejerza.

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 9:51 pm

igual hay q tener en cuenta q este activo es muy particular, porq hay expectativas de q se duplique su valor, a diferencia de una accion q siempre se espera una suba de nomas de un 10 por ejercicio, excepto COME q estan garpando ya las bases 0.60 :110: , o sea lo normal seria un tvpp arriba de 8 en junio si no aparece un martes 13.

wake11

Mensajepor wake11 » Lun Abr 26, 2010 9:50 pm

Murddock, gracias por la respuesta, la verdad que la veo arriba, ahora con lo que me decis que cuando vas de frente con una base muy otm es solo para tradear y que si la aguantas es muy factible que te la terminen poniendo me da un poco de miedo.

Apolo antes puse un par de cuentas, lo que me daba que enterminos relativos es mas barata la base 8 que la 7.7, como la ves?

Creo que voy a tirar una fichita en la 8 a ver que pasa, un monto chico de plata que esta dispuesto a perderla 100% (no es la idea pero puede pasar).

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 26, 2010 9:49 pm

Igual como dije abajo para ir de frente conviene toda la vida dada esta curva de VI de la serie la 8 antes que la 7.70. La diferencia es abismal la 7.70 viene muy cargada. El tema es si te dan a 0.35 la otra...
Sin dudas esta desarbitrado. Debe ser por la iliquidez supongo.

Los lotes representan 5.000 Cupones no 50.

100 lotes equivalen a 500.000 cupones. 200 1 M y asi..

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Abr 26, 2010 9:48 pm

Gracias Martín, los lotes son de 50 residuales?

:114:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Abr 26, 2010 9:44 pm

Comprar de frente lotes muy OTM es arriesgado, no para principiantes.
Igual, hay varios factores que pueden hacer que la jugada salga muy bien.
La mayoria de las veces, sale un trade perdedor comprar no cubierto bases muy OTM.
Pero en este caso especifico, de vencimiento Junio, probablemente sean de las pocas veces que sea un trade ganador por la expectativa de suba y las tasas muy altas que estan pagando.
Seguro ya esta finiquitado el canje, se sabe de la aceptacion, capitulo club de paris, canje RG12. Por eso las tasas tan altas.
Igual las opciones son siempre mejores que el activo a tasas de mercado. La ganancia tiene efecto multiplicador muy importante si le pegas en la direccion de mercado y la perdida es limitada. Y el capital arriesgado es menor.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 26, 2010 9:41 pm

Bueno Apolo, por eso te digo, pagar lotes bien baratos osea bine OTM solo conviene cunaod ves esa voladura que decis. Yo creo que 1ero debes definir un escenario y asignarle un % de factibilidad. Si vos ves voladura conviene timbearse en lotes OTM. Todo depende de la aversion al riesgo que tenga cada uno. Al final siempre hay que tener una cosa en claro: los Lotes tienen vencimiento, el subyacente NO. Si le pifiaste en el timing el papel te da revancha con el lote en cambio no hay 2das oportunidades.
Aca no hay nada mejor o peor, todo depende de como sea tu estilo en funcion de eso definis la mejor estrategia.

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 26, 2010 9:38 pm

ganamos escribió:Una pregunta de operatoria, si se está caucionado se puede lanzar opciones cubierto sin problemas?

O hay alguna restricción?

Si estas al tope de caución no podes.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Abr 26, 2010 9:36 pm

Una pregunta de operatoria, si se está caucionado se puede lanzar opciones cubierto sin problemas?

O hay alguna restricción?

Volver a “Foro Bursatil”