TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 9:33 pm

pero Apolo se cae de maduro el resultado si el pelpa te sube un 5 % en dos meses si la caucion la tomas al 1 con gastos incluidos tenes un 3 % de ganancia sobre el total, y de la otra manera perdistes toda la prima eso es lo te quiero demostrar.
Tu comparacion se acerca mas a comprar una base baja, donde podes perder pero es muy dificil q pierdas todo.

Inclusive el escenario de exito q vos planteas ganas 8 lucas nunca estuvistes con la duda de perder el capital, de la otra forma ganastes 13 lucas pero considerando perder el capital, esa es la principal diferencia, veo un mecanismo mucho mas conservador q el otro. es mi opinion.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 26, 2010 9:29 pm

[quote="tordo75"]Apolo.. caucionarse al 50% significa que el agente te presta el 50% más de lo que vos tenés... En tu ejemplo te caucionaste al 100% ya que con lo que prestan comprás lo mismo que vos inicialmente..

Bah... me parece eso..

Igual es arriesgado desde el momento que...

Ejemplo 1:
Si ganás lo hacés en poco más de 3000 pesos... pero si perdés lo hacés en 10000

Ejemplo 2:
Es casi lo mismo..

Creo que en ambos casos hay que aprovechar tendencias alcistas. Encajarle la opción a algún desprevenido, y vender lo apalancado cuando empieza a lateralizar...[/quote]

Esto me parece mas logico.

Hacer una comparacion entre el reisgo implicito en comprar papel directo a 7.60 o pagar el lote re contra Out the money que te sale unas moendas pero es pura espuma es algo que no tiene mucho sentido. Es ovbio que simepre arriesgas menos paganod el lote, pero tambien tenes que pensar cual es la factibilidad de que ese lote se ponga In the money osea de que empieze a tener valor intrinseco. Por supuesto que si consideras un escenario de voladura conviene pagar lotes bien altos por cantidades industriales, pero para ir de frente es lo mas peligroso. Te digo mi experiencia con lotes bien altos, siempre que los pague para manener por muchos dias digamos semanas me la terminaron ponienod hasta la medula. Porque?? Y bueno, porque cuanod vas de frente estas juganod una carrera contra el tiempo, no solo nececita sque suba el papel sino que lo haga rapidito sino esos lotes a los tenedores le queman en las manos.

Pero bueno hagan su propia experiencia. Los lotes cuando vas de frente son para Tradear no para guardar x semanas, por eso me parece que poner lo que va apsar de aca al vencimiento no tiene mucho sentido (60 dias) en el medio pueden pasar muchas cosas.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 26, 2010 9:26 pm

Roque Feler escribió:
Las opciones te permiten apalancarte como si estuvieses caucionado al 600 ó 700% pero arriesgando menos cantidad de dinero.

saludos, Roque Feler

Apolo, este post mío es del 20 de Abril, justo un día antes que se desate la epidemia lotera en el foro.

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 9:15 pm

apolo1102 escribió:Un ejemplo practico de estratejia con opciones y con caucion:

Como estoy loco, tengo la hipotesis de que el cupon puede valer 8,70 $ a fin de junio.
Entonces me armo dos estrategias para ganar plata con mi loca hipotesis:

Estrategia de opciones:

Arriesgo 10.000 $
Me compro opciones base 8,00 pagando 0,30$ (cada lote vale 15$)
Compro 667 lotes (1000 / 15) de TPPC8.0JU

Escenario de exito total:
El cupon llega a 8,70$ y la opcion vale unos 0.70$ (8.70 - 8.00)
Ganamos 0.40$ por cada 0.30$ invertidos, ganancia total: 13.333$

Escenario de fracaso total:
El cupon vale 4$.
Perdimos 10.000$

Estrategia de caucion:

Arriesgo 30.000 $ (si, tres veces mas)
Compro cupones a 7.60$, 394.737 cupones
Me cauciono al 50% y compro otros 394.737 cupones con plata prestada.
Tengo en total 789.474 cupones.

Escenario de exito total:
El cupon llega a 8,70$:
Mio cartera vale: 789.474 x 8.7 = 68.684 $ - 30.000 = 38.684$
Ganamos 8.684$

Escenario de fracaso total:
El cupon vale 4$.
Perdimos 30.000$, si tenemos la suerte de vender rapido...

Bueno, esta claro ? que se puede armar una estrategia apalancando y limitando las perdidas ??
Y que se pueden limitar las perdidas ?

Lo que me llama mucho al atencion es que nadie vea esto... lo estoy viendo yo que hasta hace unos dias no sabia nada de opciones.

muy bueno tu ejemplo, pero no es un escenario logico...un cupon en 4, no tengo ganas de hacer cuentas, pero algo logico es escenario de fracaso un cupon en 7.8 u 8 (lo q te decia subio pero no lo esperado) q es fracaso para un apalancamiento, un cupon en 4 nos deja patras a todos caucionados, lanzados cubiertos, comprados , ,,

perdistes las 10 lucas en opciones, en caucion no se,,, no tengo ganas de multiplicar pero no perdistes 10 lucas seguro.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Abr 26, 2010 9:10 pm

wake11 escribió:A los estudios de las opciones no les parece cara la 7,7 o barata la 8.
Una con prima 0.60 Y la otra 0,35. La 7.70 es un 71,42% mas cara y el punto de quilibrio sin comisiones seria 8.2 contra 8.35.
Es muy jugado? Tengo ganas de entrarle a la 8 pero no se como valuar el riesgo.
La unica conclusion rapida que saco es entrando en la base 8 pago un 41.66% menos y a precio de cierre de hoy, para salir hecho en la 7.7 necesito que suba un 7.89% y un 9.87% para la de 8. Seria una diferencia porcentual de 1.98.

Entonces pago un 41.66% de la prima por un riesgo de 1,98% mas de aumento.
Esta errado el razonamiento? Lo ven muy jugada a la base 8?

Saludos

Recien veo el informe del IAMC. Es corta la bocha, si lo vez alcista paga .35 la 8 si es que te dan. No hae falta hacer tantos calculos para ver que en temrinos relativos la 8 esta mas barata que la 7.70 ya que la Volatilidad implicita que pgan en la 7.70 es de 48% contra 38% de la 8 JU. Eso si, si no sube y rapido a estas VI que estas pagando sali rapido porque te van a limar duro y parejo la Tasa. Pero mientras haya expectativa alcista te vana seguir paganod "forradas"...

Hoy compre Cupon 7.54 di a 0.80 la 7.40 con lo cual tengo un Break even de 6.74. Si me ejercen la 7.40 me llevo casi un 10% directo a JU lo que da una Tasa anual de +60%. Para ser conservador y hacerlo con un par de palitos no esta mal.

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 9:00 pm

En caucion la accion sube lentamente y vas empatando y hasta ganando tambien (hay q ver el modo de caucion q ponen, yo hablo de lo normal) aca pusistes 5 lucas el activo subio y sigue subiendo sin fuerza y no llega, perdistes las cinco lucas.

No veo al q se cauciona perdiendo cuando el activo sube. De todas maneras todos saben q no uso caucion bajo ninguna circustancia por forma de operar mia,

wake11

Mensajepor wake11 » Lun Abr 26, 2010 8:58 pm

A los estudios de las opciones no les parece cara la 7,7 o barata la 8.
Una con prima 0.60 Y la otra 0,35. La 7.70 es un 71,42% mas cara y el punto de quilibrio sin comisiones seria 8.2 contra 8.35.
Es muy jugado? Tengo ganas de entrarle a la 8 pero no se como valuar el riesgo.
La unica conclusion rapida que saco es entrando en la base 8 pago un 41.66% menos y a precio de cierre de hoy, para salir hecho en la 7.7 necesito que suba un 7.89% y un 9.87% para la de 8. Seria una diferencia porcentual de 1.98.

Entonces pago un 41.66% de la prima por un riesgo de 1,98% mas de aumento.
Esta errado el razonamiento? Lo ven muy jugada a la base 8?

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”