TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Abr 26, 2010 8:49 pm

Si Apolo, quedó un reglón que no era tuyo sino de capi......las citas multiples me siguen complicando.

Lo que decis se entiende clarito, incluso es una buena alternativa para los que están (me incluyo) al limite de la caución.
Lo que para mi hay que tener claro es la diferencia de visiones que hay que tener en el momento de tomar las ganancias.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Abr 26, 2010 8:37 pm

apolo1102 escribió: Creo q muchos estan comparando la caucion con esto y no tiene nada q ver, son dos jugadas muy diferentes, la caucion puede estar mas cerca con comprar una base in the money pero no out.

El tema era asi, si el cupon llega a 8,50$, como ganas mas ? la respuesta era simple.
Para empatar necesitas que llegue a un valor.

Esto es totalmente comparable a utilizar caucion, no es igual pero es totalmente comparable.
Tenes costo financiero, nivel de apalancamiento, y punto de equilibrio. Lo que ocurre es que cada valor es diferente.

Apolo, la gran diferencia que veo yo es que aca podés perder todo.....y no te digo que perdés todo si el subyacente baja, sino que podes llegar a perder todo pese a que el papel te suba un 10% (caso en el que compres alguna base muy OTM).
Con la caución, la unica forma de perder feo es si te baja mucho de golpe y estás en un nivel de apalancamietno tal que tu agente no pueda aguantarte y te oblige a vender algo.

Yo igualmente hoy segui comprando calls, y todos OTM porque pienso que se puede hacer una buena diferencia, pero aca es distinto, ante un % de ganancia razonable de acuerdo al objetivo que me puse al comprarlas las largo sin pensarlo 2 veces.....quedarse comprado para fechas cerca del vencimiento es solo para gente que la tiene muy clara.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Abr 26, 2010 8:28 pm

apolo1102 escribió:Capi, las ganancias/perdidas no se evaluan en centavos, se deben evaluar en % sobre lo invertido.

pablo9494 escribió: Asi es...solamente valores relativos son los que sirven

Puede ser que tengan razón todos, cada uno desde su posición.
Tengo entendido que Capi no se cauciona, por lo que no le interesa tanto lo que destina a la compra sino lo que gana por ella y la seguridad que le da; en cambio los ultra caucionados buscamos el mayor rendimiento relativo.
Saludos

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 8:24 pm

yo la pense en funcion de misma cantidad de lotes, pero por una cuestion de cobertura, yo siempre armo con misma cantidad, pero bueno esa es otra estrategia.(bull spread).
Pero si alcanza o supera la base alta hay q ir a la 7.70 de todos modos,
lo q queria graficar q la palabra asegurarte sirve solo en funcion de si el papel sube entre un 9 y 13 y pico por ciento en dos meses, sino no sucede eso te aseguras una contribucion a los lanzadores.

Creo q muchos estan comparando la caucion con esto y no tiene nada q ver, son dos jugadas muy diferentes, la caucion puede estar mas cerca con comprar una base in the money pero no out.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Abr 26, 2010 8:12 pm

apolo1102 escribió:Capi, las ganancias/perdidas no se evaluan en centavos, se deben evaluar en % sobre lo invertido.

Asi es...solamente valores relativos son los que sirven

capi

Mensajepor capi » Lun Abr 26, 2010 7:52 pm

Me parece q se esta generando un desconcepto, el que compra la opcion 7.70 o la que le guste en el mercado se garantiza un valor que sirve solo y en cuanto la accion suba en forma considerable. De lo contrario pierde dinero. Cuanto mas baja sea la base que uno compra mas seguridad tendra. Hay q tener presente esto antes de hacer la operacion, si en junio los tvpp valen 8.5 habran ganado 0,2 por lote. Pero si el precio es 8.3 salen hechos y de ahi para abajo perdiendo, cuanto? si vale 7.70 todo. En este caso vale la pena la apuesta pensando para junio en un tvpp arriba de 8.50

Por el contrario que el q hoy paga la 5.3 junio 2.65 gana a partir de q el tvpp sale mas de 7.95 de ahi hacia abajo pierde. En este caso si el tvpp alcanza los 8.50 la ganancia seria de 0.45 por lote es decir mas del doble que el caso anterior, ese es el juego de tasa vs tiempo-

Esos son los criterios antes de iniciar el contrato.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Abr 26, 2010 7:31 pm

profiterol escribió:1) Lo que está en crisis es la veracidad de la información pública. A esta altura, a nadie de buena fe le caben dudas respecto a la falta de seriedad del INDEC. Pero: ¿Son ciertas las cifras del MECON y del BCRA? El affaire Roberto Larrosa, y los procedimientos en Ecolatina, y las consultoras de Melconian y Broda ¿que tienden a proteger? ¿Secretos de Estado? Lo de Larrosa no cierra, esa recolecciòn de datos viene desde hace tiempo.

La negativa a la revisiòn del articulo IV de carta del FMI no creo que sea una manera de negociar sino una necesidad de ocultar. Ahora bien, uno se pregunta , también: ¿existe una doble contabilidad de los asuntos públicos, o es todo al voleo?

2) AUGUSTO: compradas al precio de cierre de la opciòn en la base 7,70 lo que uno se garantiza es un precio de 8,30 al 26 de junio.

Profiterol, gracias por el ajuste del cálculo (yo llegue a un número menor, sumando costo del call y comisiones, pero muy legamente). Esta, como dije, "cara". Saludos.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Abr 26, 2010 7:19 pm

1) Lo que está en crisis es la veracidad de la información pública. A esta altura, a nadie de buena fe le caben dudas respecto a la falta de seriedad del INDEC. Pero: ¿Son ciertas las cifras del MECON y del BCRA? El affaire Roberto Larrosa, y los procedimientos en Ecolatina, y las consultoras de Melconian y Broda ¿que tienden a proteger? ¿Secretos de Estado? Lo de Larrosa no cierra, esa recolecciòn de datos viene desde hace tiempo.

La negativa a la revisiòn del articulo IV de carta del FMI no creo que sea una manera de negociar sino una necesidad de ocultar. Ahora bien, uno se pregunta , también: ¿existe una doble contabilidad de los asuntos públicos, o es todo al voleo?

2) AUGUSTO: compradas al precio de cierre de la opciòn en la base 7,70 lo que uno se garantiza es un precio de 8,30 al 26 de junio.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Abr 26, 2010 6:55 pm

Estoy viendo el tema opciones -conforme adelante hoy-. Veo que están "caras" por lote (ojo la adjetivación es personal), pero mi interés es poder contar con un determinado precio -7,7 por caso a junio- pagando X cantidad de lotes. Dado que solo lo he visto de afuera, y para quien pueda responder, mi idea es comprar la opción por falta de cash en este momento y garantizarme un precio de compra para el momento en que lo tenga, sea vía caución, liquidez propia o venta de tp (al margen de estar la expectativa de poder ganar un determinado margen pero, en mi caso, no sería lo prioritario). Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 26, 2010 6:43 pm

Si.. si.. son todos unos ******* y Nestor es un vivo barbaro.... pero garpamos los intereses soberanos mas altos en la historia de la humanidad... y los garantizamos con reservas .... A Nestor, para cagarnos del todo , lo unico que le falta hacernos , es endosarnos la jeta que tiene y que todos tengamos que salir a la calle con su trucha...
No descarto que lo haga , ahora que ya tenemos lol transplantes....

Volver a “Foro Bursatil”