AKD escribió: Evidentemente, algunos nos hemos "aburguesado", como se dice, y creíamos que algunas cuestiones tan fundamentales como estas ya habían sido resueltas para siempre; ahora caemos en la cuenta, inocentes o tontos, de que no es así. Es más, hay muchos que piensan que lo único importante sigue siendo "ganar plata"...
Estoy francamente preocupado...y no por el futuro de los cupones.
Estimado AKD, de ninguna manera lo encuentro aburguesado. Todo lo contrario: rescato su mirada penetrante,sus inteligentes comentarios y su actitud de denuncia de las tropelías a que se somete a la Nación. Ya que me fui en el post anterior por el lado de los egipcios vale recordar que para ellos, el faraón y el hombre justo en general, debían ser "Justos de Voz", es decir, su palabra debía de estar conformada a Maat, pues esa palabra justa era creadora y daba la vida.-
http://perso.wanadoo.es/historiaweb/egi ... /justo.htm
"Se recto, practicando la justicia, en la que confían los corazones". Este texto sapiencial nos dice que " Dios prefiere las cualidades de un hombre que sea recto de corazón, es decir, que actúe en su vida conforme a Maat, antes que recibir las valiosas ofrendas que pueda aportarle un pecador." Yo tengo la esperanza que, en un punto,los pueblos reconocen que la rectitud en el corazòn es superior a toda dádiva.-
Saludos, y mañana será otro bello día.-