Hummmm
Opciones... Para los jóvenes ( normalmente más afectos al riesgo ) y para aquellos que viven siguiendo minuto a minuto la rueda. No entro en ninguna de las dos categorías. Lanzamiento cubierto es lo único que me va. Y ni ahí. Pocas veces le dí de comer pasto a las fieras...En este restaurante, ya comí todos los platos de la carta, solamente algunos pocos me satisficieron...
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Me autocito un post de ayer.
Con el spread que detallo abajo, apostando 0.18 podés ganar 012 con menos riesgo que comprando la base de 8.
En opciones, siempre el riesgo es alto que la acción de precios no se dé en el momento adecuado.
Los fundamentos de los cupones son excelentes, pero no hay garantías de tener un precio determinado en un tiempo determinado.
Con el spread que detallo abajo, apostando 0.18 podés ganar 012 con menos riesgo que comprando la base de 8.
En opciones, siempre el riesgo es alto que la acción de precios no se dé en el momento adecuado.
Los fundamentos de los cupones son excelentes, pero no hay garantías de tener un precio determinado en un tiempo determinado.
MrGekko escribió:Una estrategia más conservadora en cupones que tiene buena tasa y creo que buenas probabilidades de salir:
Compra de TPPC7.10JU a $0.88
Venta de la misma cantidad de TPPC7.40JU a $0.70
Inversión (sin comisiones) en esta operación es $0.88 - $0.70 = $0.18
Potencial de ganancia: Diferencia de precios de ejercicio ($7.40 -$7.10) - Costo ==> $0.30 - $0.18 = $0.12
Es decir, se pueden ganar $0.12 apostando $0.18, un 66%. Sacándole comisiones y asumiendo que se desarma la posicion antes de la ejecución, se podría ganar un 40-50%.
Estas no son tasa muy normales para lo que yo acostumbro analizar (opciones sobre acciones).
Para ganar, el TVPP tiene que estar a 7.40 o más en la fecha de ejercicio.
Cristian
yo lo digo porq no quiero q se quemen, perder 4 o 5 lucas para la mayoria de los inversores minotarios puede ser un palo q los saque del mercado definitivamente y bolsa hay todos los dias. Si bien la teoria de las opciones habla del contrato al vencimiento, la realidad es q nadie se queda, compran cuando vale poca tasa y te las devuelven en el momento de la euforia.
Respecto del murallon, si no habia, porq estuvo neutro todo el dia y subio faltando cinco minutos. Considero q habia vendedores fuertes y en el alargue gano la demanda, por otro lado agregue q la operatoria de lotes que antes era inexistente se esta de a poco potenciando y va a seguir aumentando esta tendencia, solo eso salu2
yo lo digo porq no quiero q se quemen, perder 4 o 5 lucas para la mayoria de los inversores minotarios puede ser un palo q los saque del mercado definitivamente y bolsa hay todos los dias. Si bien la teoria de las opciones habla del contrato al vencimiento, la realidad es q nadie se queda, compran cuando vale poca tasa y te las devuelven en el momento de la euforia.
Respecto del murallon, si no habia, porq estuvo neutro todo el dia y subio faltando cinco minutos. Considero q habia vendedores fuertes y en el alargue gano la demanda, por otro lado agregue q la operatoria de lotes que antes era inexistente se esta de a poco potenciando y va a seguir aumentando esta tendencia, solo eso salu2
apolo1102 escribió:
All Ramon,
Es asi, lo que yo comparo es el apalancamiento usando caucion vs usando opciones.
Si usas caucion tenes que poner 7.47$ por cada cupon, en cambio via opcion podes entrar con 0.30$ por cupon.
Si te caucionas al 50%, para apalancarte 2 a 1, y el mercado baja un 50%, perdes los 7.47$.
En cambio en ese mismo caso, usando opciones, perdes 0.33$.
La diferencia esta en que usando esa opcion, recien estas ganando plata arriba de los 8,33$, todo tiene un precio...
Saludos.
Apolo, para entender y aprender de los que saben. Si compro esa opción y el precio es superior a 8.33 lo normal es ejercerla?? Es decir tengo que poner los 8$ para adquirir los cupones a ese precio? o simplemente cobro la diferencia entre el valor de la opción y el precio de ejercicio? Que es lo usual en este tipo de operaciones?.
capi escribió:wake si es tu primera operacion en lotes te recomiendo una base mas baja, si sube vas a ganar de todos modos.
En la base 8.00 si te pones a 0.30 - 0.33 seguro te dan...

apolo1102 escribió:Con las bases mas altas esta elevando tu punto de empate (en donde salis derecho), pero superado ese punto de empate la ganancia % se dispara.
El nivel de apalancamiento que se puede lograr con opciones es mucho mas alto al que se puede lograr con caucion, limitando la perdida al valor de la prima.
Los que estamos apalancados fuerte con caucion, sabemos (o deberiamos saber) que en una hecatombe podemos no solo perder todo sino tambien quedar debiendo dinero.
Si compras la base 8.00 a 0.33$, necesitas que el cupon valga 8.33 para el 25/06 para salir derecho, si el cupon vale 8.00 o menos perdes los 0.33$, esos 0.33$ son lo maximo que podes perder.
Pero... si el cupon vale 8,50$, estas ganando 0.17$ por cada 0.33$ (menos comisiones), eso es mas o menos un 51.1% de ganancia ante una suba del cupon de un 14.1% (de 7.45 a 8.50)
De esa manera tenes un apalancamiento de 3.55 a 1 (51.1 / 14.1), limitando la perdida al valor de la prima.
Gracias por la explicacion.
Pero decia si era muy loco porque comparado con la base 7.7 el precio de sailda seria con los precios de cierre 7.7+0.49=8.19 contra 8+0.3=8.30
Al precio de cierre de 7.47 para salir hecho en la 7.7 el cupon deberia subir 9.64% contra 11.11% para salir hecho en la 8. Es decir una diferencia de 1.47% de suba, que con este activo no me parece una barbaridad.
Por otro lado las primas son 0.049 para la 7.7 y 0.3 para la 8, entonces la prima de la 8 es un 38.77% mas barata.
Ven muy loco jugarse a una prima del 38.77% mas barata? porque la diferencia de aumento al dia de hoy entre las dos para salir hecho es del 1.47%
eso de perder la prima y acotar los riesgos esta en los manuales pero no existe para el inversor comun. A ver quien pone dos lucas en opciones y esta dispuesto a perderla. Yo opero hace mas de 10 años en opciones y jamas deje morir una prima.
Nadie q sepa algo aconsejaria a un principiante por primera vez salir a pagar una base out the money porq mas alla de lo q suceda (la verdad no la tiene nadie) la enseñanza no es la adecuada.
Nadie q sepa algo aconsejaria a un principiante por primera vez salir a pagar una base out the money porq mas alla de lo q suceda (la verdad no la tiene nadie) la enseñanza no es la adecuada.
No quiero debatir contigo Apolo, pero ese 51% al que te referis es sobre el valor de la prima que pagaste y no sobre el monto invertido en los cupones, correcto. Esta claro que el riesgo esta acotado a lo efectivamente pagado.
Con las bases mas altas esta elevando tu punto de empate (en donde salis derecho), pero superado ese punto de empate la ganancia % se dispara.
El nivel de apalancamiento que se puede lograr con opciones es mucho mas alto al que se puede lograr con caucion, limitando la perdida al valor de la prima.
Los que estamos apalancados fuerte con caucion, sabemos (o deberiamos saber) que en una hecatombe podemos no solo perder todo sino tambien quedar debiendo dinero.
Si compras la base 8.00 a 0.33$, necesitas que el cupon valga 8.33 para el 25/06 para salir derecho, si el cupon vale 8.00 o menos perdes los 0.33$, esos 0.33$ son lo maximo que podes perder.
Pero... si el cupon vale 8,50$, estas ganando 0.17$ por cada 0.33$ (menos comisiones), eso es mas o menos un 51.1% de ganancia ante una suba del cupon de un 14.1% (de 7.45 a 8.50)
De esa manera tenes un apalancamiento de 3.55 a 1 (51.1 / 14.1), limitando la perdida al valor de la prima.[/quote]
Que pedazo de explicación....
[/quote]
Con las bases mas altas esta elevando tu punto de empate (en donde salis derecho), pero superado ese punto de empate la ganancia % se dispara.
De esa manera tenes un apalancamiento de 3.55 a 1 (51.1 / 14.1), limitando la perdida al valor de la prima.[/quote]
Que pedazo de explicación....

Gracias a ambos por la recomendación.
apolo1102 escribió:
La operatoria de opciones esta habilitada para los cupones, te tienen que dejar.
Creo que no podes lanzar un call si no tenes los cupones.
En este caso yo estoy queriendo comprar la opcion de compra (comprar el Call), quiero compra la opcion de compra a 8,00$ para el 25/06 y por esa opcion pago 0,18$.
Esto significa que si alguien quiere vender TVPP a 8,18$ para el 25/06 usando opciones, yo se los compro.
Se entiende ?
Aca les dejo un link con mas amterial, les recomiendo el glosario del IAMC:
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... ew=details
Se entiende clarisimo, voy a averiguar porque no puedo (cuando digo que no me dejan con bonos quiero decir en realidad "con nada que no sea acciones", sean estos bonos o cupones). Gracias.