TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:16 pm

El anterior post fue para Ale.

Phantom:

Coincido, sino no se entiende como es posible que el año pasado hayamos tenido un 16% de inflación cuando la oferta sobraba.

saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:15 pm

Aleajacta escribió:Gustavo, en su momento (ya no me acuerdo cuándo) decías que lo preferible local eran las acciones de empresas de transables. Con esta perspectiva de inflación sin devaluación ¿seguís pensando igual?

Phantom escribió:No, para nada. Cambiaron las espectativas devaluacionistas, y cambié de idea....por lo menos hasta el 2011.
...

Como lo del otro día de El Gatopardo. Pero hay una paradoja: el establishment confía entonces en el gobierno cuando dice que no devaluará. "Estaríamos locos si devaluáramos" dijo Kirchner hace menos de un año y terminó convenciendo a casi todos.
Como dicen por ahí, "El mercado vota K"
http://yeyati.blogspot.com/2010/03/el-m ... ota-k.html

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:14 pm

Existen también fondos mayoristas que invierten porque el activo le parece barato. No es solo contado con liqui para los grandes e inversión para los minoristas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 8:10 pm

Jotabe escribió:Hola Ale. Tengo algunas conjeturas para ese interrogante:
a. Los que compraron a menos de $7 y se conforman con un 6ypico% en pocos días.
b. Los que compraron los primeros días de Marzo y dan por bueno un 40ypico% en 5 semanas
c. En general, los que prefieren plata en mano y culo en tierra.

Me olvidaba...saludos de Verbal Kint.

Hola, Verbal. También pienso que los que venden lo hacen supuestamente a precios más altos. Por eso mencionaba esa relación precio / facial tan alta.

Lo que digo es que los volumenes son demasiado altos, tanto respecto al histórico como respecto al emitido. Y si aparecen las opciones es que hay más. La cantidad de TVPP son el doble que las de TVPY, por lo que el efectivo del TPVY debería ser mayor al de TVPP. Si creemos en Bein y Mecon, Anses no tiene casi TVPY y por eso lo emitido en manos de privados es un % menor. Así que lo que vemos es raro.

Pero queda la explicación del CL que dice Cristian. Y pensándola un poco alcanza y sobra.
No es usual un activo en pesos y menos un activo tan volátil como TVPP para hacer movimientos de fondos, pero tiene razón en que eso no sería un obstáculo.
Podría ser que, a la ganancia del servicio de transferencia de fondos que está implícita en la diferencia de cambio, el operador le agrega una ganancia por diferencia de precios del TVPP.
Así, el requerimiento para que se habiliten opciones sería para usarlas como cobertura a la variación de precios, que es su idea original. Mr. Hedge en vez de un Mr. Soze. Entonces, la demanda y oferta que vemos estaría inflada en volumen por su uso para el CL, cubriéndose también con una demanda, de minoristas al menos, que ayuda a mantener el precio.

Un abrazo

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Abr 22, 2010 8:06 pm

apolo1102 escribió:[Puma,
Yo no dije: "parece que lo usan para contado con liqui", dije: "lo usan para contado con liqui", no discutamos mas de estas cuestiones, les estoy dando informacion, no la tomen como opinion. Si les cuesta creerme, pregunten en otro lado pero no me porfien please.

Saludos.

No te estoy porfiando, tu dato me hace pensar que cara...me informa este guacho!

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 8:03 pm

Ahora si recién ahora, gracias al estupendo crecimiento, se está usando un 85% de la capacidad instalada no se entiende bien porque hay inflación porque la oferta no escaseó durante todo este tiempo.
Si hay un problema de oferta tendría que aparecer recién el año que viene. No me cierra que la suba de precios tiene su principal causa en un problema de oferta.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 7:58 pm

martin escribió:Ale....

Pero no hay caso: los cupones no parecen haber nacido para vos...
Es una lástima..... :mrgreen:

saludos

Corrijo

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 7:57 pm

Ale....

Hace bastante que usan al tvpp para contado con liqui. Varias veces lo hemos dateado.

Muchos venden porque ganaron mucho. Yo, por ejemplo, he vendido porque había ganado mucho y, en el momento que vendí, no pensé en lo barato que seguía estando sino en mi cuenta comitente.
Ahora vuelvo a comprar porque los datos del crecimiento ya empiezan a ser un hecho y no solo un pronóstico y por si fuese poco lo anterior ese crecimiento parece ser bastante más alto de lo que pensábamos en su momento.

Varias veces cuando el cupón valía mucho menos vos eras escéptico porque decías no saber nada ya que no sabíamos si íbamos a crecer para tener derecho a cobro y por eso no comprabas. Ahora, más allá de la suba que tuvieron, ese es un hecho casi irreversible que me imagino te habrá llevado a saber algo de la nada que decías saber antes.
Pero no hay caso: los cupones no parecen no haber nacido para vos...
Es una lástima..... :mrgreen:

saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Abr 22, 2010 7:51 pm

Phantom escribió:Fijate el segundo cuadro ---> http://www.federalreserve.gov/releases/g17/Current/

Hola Gustavo. Miré mal o ese dato es de USA?

A Marzo 2009 el uso de la capacidad instalada era 68.2%; de todas maneras corresponde analizar por rama de actividad:
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_10.pdf

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Abr 22, 2010 7:50 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, el TVPP se esta usando para contado con liqui, podes creerme a mi o preguntar a alguien que este en el tema y al que vos le creas.

No hace falta que el instrumento este nominado en dolares, por favor... solo hace falta que tenga buen ,mercado aca y afuera.

Cristian, te comento que en USA, los TVPY, según me informa un broker, tienen escasa liquidez. No pregunté por TVPP, pero por lo que me informan los cupones en dólares son raras avis en ese mercado.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 22, 2010 7:46 pm

Homerius escribió:Creo que este driver es algo que ouede sumar

Actividad Industrial subió 10,6% en marzo, adelantó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández anticipó esta tarde que la actividad industrial de marzo tuvo un avance interanual de 10,6 por ciento.

El dato corresponde al Estimador Mensual Industrial (EMI), que divulgará mañana el Indec. Según el organismo oficial, en el primer bimestre la actividad manufacturera creció 8,2 por ciento.

Durante el anuncio de nuevas concesiones de corredores viales nacionales realizado en Casa de Gobierno, la Presidenta resaltó el uso de la capacidad instalada de las industrias metálicas.

"En marzo del año pasado estábamos en un uso de capacidad instalada de 56,6 (por ciento), prácticamente la mitad de la capacidad sin usar. Medido este bloque en marzo contra marzo, estamos en el 86 por ciento de la capacidad instalada", informó Cristina Fernández.

:shock: :shock:
Eso es un crecimiento altísimo y tiene un impacto muy importante en el pbi. La verdad es que son números sorprendentes y a este ritmo un crecimiento de un 7/8% parece ser factible.
No hay nada que hacerle los cuponcitos siguen estando baratos más allá de lo que han venido subiendo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Abr 22, 2010 7:43 pm

Phantom escribió:Lo que no sabe la señora presidenta es que ese [86%] es precisamente el límite práctico de Utilización de Capacidad Instalada.

Fijate el segundo cuadro ---> http://www.federalreserve.gov/releases/g17/Current/

Por eso insisto en que fogonear el consumo, con las impos pisadas, con próxima estrangulación de la oferta y con limitaciones energéticas....es casi suicida en términos inflacionarios.

Gustavo, en su momento (ya no me acuerdo cuándo) decías que lo preferible local eran las acciones de empresas de transables. Con esta perspectiva de inflación sin devaluación ¿seguís pensando igual?
Un abrazo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Abr 22, 2010 7:41 pm

Aleajacta escribió:Ahora bien, si los TVPP son tan buen negocio, ¿quiénes están queriendo vender tanto? ...Tal vez venden en nombre de Keyser Soze.

Hola Ale. Tengo algunas conjeturas para ese interrogante:
a. Los que compraron a menos de $7 y se conforman con un 6ypico% en pocos días.
b. Los que compraron los primeros días de Marzo y dan por bueno un 40ypico% en 5 semanas
c. En general, los que prefieren plata en mano y culo en tierra.

Me olvidaba...saludos de Verbal Kint.
Imagen

Volver a “Foro Bursatil”