TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 8:41 pm

Tas como loco Tincho!
jajajajajajajaj

dale !!! asi me sube ese pr del ort..
:lol: :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 8:38 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=518630
Commodities
La soja subió 1,2% y está en máximo en tres meses

El valor de la tonelada de la oleaginosa se incrementó a u$s 365,79 en el mercado de Chicago. Es el mayor valor desde el 11 de enero cuando cerró a u$s 368,09. El maíz ascendió 1% y se negoció a u$s 141,43. El trigo mejoró 0,3% a u$s 179,04

Los futuros de la soja cotizaron en alza y alcanzaron sus valores más altos de los últimos tres meses en el mercado de Chicago, alentados por las compras chinas del grano estadounidense, dijeron operadores.

La oleaginosa, también fue impulsada por la lentitud con que los productores de Estados Unidos realizaron sus ventas y por la firmeza de los mercados físicos.

Exportadores privados de Estados Unidos reportaron la venta de 174.000 toneladas de soja a China, para entregar durante el ciclo comercial 2010/11, comunicó el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA).

Lluvias en zonas productoras de Brasil causan demoras en la recolección de la soja, mientras que el clima más seco reportado en la Argentina favorece el avance del proceso de cosecha de la oleaginosa.

En el trigo, las versiones de posibles daños a los cultivos de trigo de China, por el clima frío que se registraría el domingo y el lunes próximos en ese país, influyeron positivamente sobre los valores más cercanos

El maíz se negoció con subas, favorecido por la lentitud de las ventas de agricultores estadounidenses, por las subas de los mercados físicos y por compras de cobertura en la plaza.

La soja sigue subiendo de precio a pesar de que la cosecha que se espera superó todas las expectativas. Están hablando de 54/56 millones de toneladas. Una enormidad y con precios crecientes son muy buenas noticias para los cupones y para los bonos.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 8:33 pm

Miércoles 21 de Abril de 2010
Informe privado
Para Ferreres, el PBI creció 4,3% en el primer trimestre
Según el Indice General de Actividad (IGA-OJF) que elabora la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la economía creció en marzo un 5,1% interanual. De este modo, se crece por cuarto mes consecutivo y el PBI habría crecido 4,3% anual, de acuerdo a este indicador.

En términos desestacionalizados, el crecimiento fue del 0,4% mensual, siendo marzo el sexto mes de crecimiento ininterrumpido.

En cuanto a las perspectivas, el crecimiento acumulado en el primer trimestre del año muestra que se ha recuperado gran parte de la caída del producto de 2009. Sin embargo, aún se está un 3,2% por debajo de los niveles de octubre de 2008, último pico. A partir de estos niveles, las tasas de crecimiento interanual comenzarán a mostrar una expansión genuina, en lugar de simple recuperación".

Y añade que "En adelante, la tarea de mantener un ritmo de crecimiento elevado requerirá no solo que el consumo y el gasto sigan aumentando, sino también de que existan nuevas inversiones que expandan la capacidad instalada, en especial en aquellos sectores donde los cuellos de botella son mayores. Al mismo tiempo, será necesario contener la inflación para sostener el crecimiento en el mediano plazo.

Excelente noticia porque según la comparativa, que hice varias veces entre los datos de Ferreres y los que da el indec, el Indec da 1/2% de crecimiento mayor al que da Ferreres lo que significa que la economía está volando. Si estos son los datos del primer trimestre no me quiero imaginar cuanto van a hacer los del segundo y tercer trimestre donde se compara contra los peores meses del 2009.
No me extrañaría para nada que para Ferreres la economía en el 2010 termine creciendo un 5,5/6%. Si Ferreres da un crecimiento de esa magnitud es probable que terminemos creciendo para el indec un 7/8%. :bravo:
En definitiva, sin duda, dado estos datos contundentes, los cupones siguen estando baratos.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 21, 2010 8:33 pm

apolo1102 escribió:
La tasa implicita esta hoy mucho mas baja que unos dias atras.
Si sos un tipico lanzador de calls cubiertos, tenes un negocio.
Si sos un estudioso de los fundamentos, tenes una posible mina de oro.

Apolo, el CALL de 7.10 donde se operaron 2000 lotes casi, cerro a 1 mango. Valor Teorico de ese lote con el precio Spot quedo en 0.83. Si vos lo ves up paga cupon hoy abajo de 7.60 antes que pagar a 8.10. De ultima no te corre el tiempo. Acordate que los lotes sufren perdida de valor por Time decay ya que tienen vencimiento, los Cupones no. Cuando vos pagas un lote es como si estuvieras jugando una carrera contra el tiempo. No solo nececitas que suba sino que lo haga mas o menos rapido.

Yo tengo una regla a VI cercanas al 40% nunca pago de frente mantenca ni un CALL ni un PUT a menos que sea para devolver muy pero muy rapido casi un Trade te diria.

Estoy mas de acuerdo con Martin a esa Tasa es mas para comprar cupon y dar cubierto que para ir de frente manteca.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mié Abr 21, 2010 8:31 pm

Hoy, mientras acá estaba el affair, Apolo-Cria, me entretuve mirando el "Honorable Senado" y las consultas que le hacían a Redrado, Bein y otro muñeco. En resúmen Redrado dijo que "el Canje será exitoso porque conoce a la gente que lo maneja en NY, y a esa gente lo único que le interesa es cobrar las comisiones del Canje asi que será exitoso por ese motivo." :114: Tremendo estaba el Golden Boy!!

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Abr 21, 2010 8:29 pm

boquita escribió:negocio
q palabra no?
la leyeron al reves?
NEGOCIO

Boqui, yo hago negocios al reves dos veces por dia :beso:

profiterol

Mensajepor profiterol » Mié Abr 21, 2010 8:27 pm

No me lancé de boca pero acumulé bastante, siguiendo la idea de la factible suba y la posiblidad, si se ensancha el mercado, de lanzar cubierto si aparece la onda compradora y los excesos de siempre en los calls.-

Haciendo un ejercicio teórico de suba del 40% en el año (dato meramente referencial), puede plantearse una secuencia temporal en la cual el valor de la opciòn de compra supere el desarrollo racional, permita lanzar y luego recomprar por efecto del tiempo. A diferencia de Pampa,donde lanzar siempre es negocio, acá se supone que el proceso sigue alcista, y hay que ser más fino.-

De todas maneras confieso que me molesta otra vez la tontera política y la inùtil necesariedad de crear fuentes de conflicto, la violencia verbal, la venta de sapos. Espero que no sea otra vez sopa como a fin del 2009. He aquí un hecho: el sapo se convierte en sopa, el anagrama más tonto que ví.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 8:25 pm

me mataste con lo del diarero!
jajaja
:flor:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 21, 2010 8:23 pm

boquita escribió:murr...
creo q el razonamiento aca es otro...
no pasa por la tasa como bien en la mayoria de los pelpas...
entran en juego otras variables...
1- canje de por medio
2- tipo de inversores..q de repente se puede llegar a asegurar con minima guita cantidad de papeles..
q se yo
eso es lo q me parece
IMHO
:beso:

Boquita ese PUT que hoy lanzaban a 0.42 si el TVPP te baja 20 guitas vale cerca de 60. Para terminar el canje falta bastante, en el medio sabes todo lo que puede pasar..Let's see!!

Todo eso que decis ya lo sabe hasta Sergio el Diariero. IMO.

Por otro lado si los TVPY van a entrar en el canje proque te los siguen tiranod por la cabeza?? Ves que no es todo tan facil..

boquita

Mensajepor boquita » Mié Abr 21, 2010 8:22 pm

negocio
q palabra no?
la leyeron al reves?
NEGOCIO

murddock

Mensajepor murddock » Mié Abr 21, 2010 8:19 pm

martin escribió:La verdad que es muy atractivo comprar más tvpp y hacer lanzamiento cubierto. Yo no pagaría 0,50 guitas. Para eso me compro el cupón directamente. Igualmente esa tasa indica que hay muchas expectativas de suba de precios en el corto.

Exactamente. Por eso es justamente que hay que tener cuidado en pagar esa excesiva expectativa de suba. Sino se da la suba y rapido ese lote te empieza limar tasa a lo loco. Para lanzar cubierto me parece bien aunque si quisiera mas cobertura lanzo la 7.10 1 mango donde operaron 2000 lotecitos. :101:

Que te esten pagando el CALL mas caro que el PUT estando este ultimo ya In the money te esta diciendo que el consenso de alguna manera es muy alcista.

Volver a “Foro Bursatil”