TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 19, 2010 9:09 pm

Yo también creo que a partir de mañana pasaré la mitad de mis TVPP a TVPY. En ese caso quedaría en partes casi iguales de TVPP, TVPY y PR 13. Ojo que, como bien explicó Martín,aunque el precio no varíe cada capitalización de CER le hace aumentar el valor técnico y la Tir.

Y lo mas omportante esa indexación del capital supera a la tasa de devaluación.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Abr 19, 2010 9:04 pm

Mi opinión de la diferencia entre TVPA y TVPY: el spread por legislación varía con la duration, tal que menos duración => menos spread. Si los precios más altos son por la expectativa de cobrar antes, las spreads serán menores.
Prueba: spread DICA vs DICY < spread PARA vs PARY

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 19, 2010 9:02 pm

Abrumador...

Me veo en la obligacion de subir algo yo tambien... y daaaaalllleeeee ...

http://www.telecinco.es/informativos/cu ... en+el+Ebro

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Lun Abr 19, 2010 9:00 pm

Algunas noticias para que vayan leyendo, asi nos preparamos para mañana, que seguramente va a ser un dia muy bueno...

El financiamiento al consumo llego a su record historico.
Fuente: Iprofesional

1- http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... rico-.html

Sólo falta la aprobación italiana para lanzar el canje .

2- http://economia.iprofesional.com/notas/ ... mente.html

Confirmado: compraventa de viviendas creció más de 30% en Capital FederalFuente: Iprofesional

3- http://economia.iprofesional.com/notas/ ... deral.html

El consumo crecerá 4,5% este año y superaría los niveles récord del 2008

4- http://economia.iprofesional.com/notas/ ... -2008.html

Según Ferreres, la industria creció 7,1% en marzo
Fuente:Ambito

5- http://www.ambito.com/noticia.asp?id=518189

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Abr 19, 2010 8:59 pm

pablo9494 escribió:El tvpy no despega...y no despega...lo hara alguna vez? Lo dudo, en caso de hacerlo el TVPP casi lo duplicara en terminos porcentuales...recuerden este post...

apolo1102 escribió: Estas poseido por algun espiritu atrevido ???
Jajaja, te hiciste fanatico !! ojo, eso es peligroso.
Y mira que estoy 77% en TVPP, y desde mañana con mas palanca, bastante mas....

Ehhhhhhh, mas respeto por Jorge Ju...no soy fanatico...sino que creo fervientemente en el tvpp, que viene demostrando con creces que BANCA LA PARADA como no lo hacen sus sustitutos cercano y/o casi perfectos (TVPA/TVPY), por ahi me equivoque...veremos veremos...

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Lun Abr 19, 2010 8:57 pm

Comparto lo que decís, Apolo. Pero creo que cada inversor debe conocerse y actuar de acuerdo a un plan, una estrategia, y conocer sus limitaciones. Con tus conocimientos y con el timing de Martín cambio el equipo todos los domingos, total sé que voy a golear.

Yo sólo veo que desde hace unos cuantos días muchos foristas se pasan del Tvpp a otros activos, y lo cierto es que el despegue de éstos todavía no se produce. También te digo que en mi estrategia, en cuanto vea cambios me perderé el comienzo de la arremetida, pero luego sí iré por nuevos aires, pero sólo ahí.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Abr 19, 2010 8:56 pm

Semiosis escribió:Es realmente notable el aguante que tiene el TVPP, hoy segui mucho la jornada y en un momento clave aparecieron 12 M a la compra y a partir de ahi se revirtio la tendencia.
Fue bueno ademas que muchos que se asustaron o prefirieron otras inversiones hayan podido salir y sin embargo haya terminado igual verde.

pablo9494 escribió: El que haya salido de TVPP se va a arrepentir feo en los proximos 60 dias....entrara pagando al menos 20% de multa

apolo1102 escribió: Probablemente, si.
Pero a lo mejor exista otro activo que en los promimos 60 dias rinda igual o mas...

Veremos, veremos...para mi el TVPP seguira siendo el activo mas atr-ACTIVO local...

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Abr 19, 2010 8:55 pm

La discusión de la abundancia... :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Abr 19, 2010 8:55 pm

Centauro escribió:Consulta a los mas experimentados. A que se debe el achicamiento del spread entre el tvpy y el tvpa? Historicamente fue de $1 mientras que hoy llego a $0,2. Sera que los cupones tvpy fueron incluidos en el canje y se anticipan a una posible liquidacion?
Gracias

apolo1102 escribió: El spread no se mide en $, se mide en %.
Si, es verdad, el spread historico era de un 4%, y ahora es de un 2%.
Parece que el respaldo ley NY ahora vale menos, debe ser porque estamos saliendo del default ??

Cristian, no creo que sea por eso, ya que si no queres pagar poco te sirve la jurisdiccion, eso es un hecho...el que no quiere pagar no paga, sea en NY, TOKIO o Buenos Aires...

Volver a “Foro Bursatil”