No hay dudas que el tvpp sigue barato pero voy a decir alguna cosa que pocos dicen:
Ahora descubrieron la locomotora del tvpp.?......

El tvpp valía 4 pesos a mediados de julio de 2009 y el tvpy 15 pesos cuando varios de nosotros (Apolo, Patricio, Jotabe, yo y otros que no me acuerdo) decidimos entrarles fuerte a este tipo de activos que algunos consideraban especulativos en ese momento. Hoy valen muchísimo pero muchísimo más ya que al precio actual hay que sumarles la renta impresionante que pagaron a fines de diciembre de 2009. Nunca hay que perder perspectiva de donde venimos. A mi me siguen gustando los cupones pero a mi me gusta subirme fuerte a las locomotoras cuando todavía no arrancaron.
Hoy vendí una parte porque considero que tiene más potencial de acá hasta que el termine el canje el tvpy y mi idea es ir arbitrando, gradualmente, a este cupón.
Me acuerdo que el año pasado la gran diferencia primero se hizo en el tvpy. Luego arbitramos varios hacia el tvpp y el tvpp subió mucho más que el tvpy.
Hoy creo que vuelven a estar equilibrados pero lo que me gusta del tvpy es que está vendiendo Mari-a (acuerdense lo que pasó con el tvpp cuando mari-a vendía el año pasado) y que es el cupón que más puede hacer subir la oferta a los holdouts por lo que considero que el gobierno va a hacer todo lo posible para que suba de precio .
En este momento, por primera vez en mucho tiempo, tengo algo más de tvpy que tvpp. Igualmente eso no significa que no retome de nuevo en cualquier momento al tvpp ya que todavía tiene buen potencial. Aunque seguramente me enfoque más en el tvpy que por ahora sigue más pesado pero puede dejar de estarlo en no mucho tiempo más.