Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Dom Abr 18, 2010 10:08 am
apolo1102 escribió:Dejate de joderrrr !!!
Esa es TU cartera.
Las cosas que hay que leer...
La suma no daba 105%???? Creo haberlo hecho y daba eso...
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Dom Abr 18, 2010 8:42 am
[url=
http://img194.imageshack.us/i/123mrx.png/]
Estaba pensando ...cual es la cartera que tendria el ministro de economia del gobierno Boudou?
Sin dudas esta composicion es una expresion acabada de sus intenciones.
Cupones de crecimiento, por un lado y boden 2015, por el otro, serian los activos con mayor proporcion.
PR12, PR13 y algo de fci brasileros en virtud de que somos socios comerciales en menor proporcion.
Por que digo esto?
Porque el gobierno apunta a eso , a generar crecimiento y a bajar la tasa de los titulos públicos .
RO15?....porque es REFERENTE por su duracion (de aca al 2015).
Nos da la pauta acerca de si el gobierno puede acceder al mercado de capitales con tasa tal vez 2 puntos porcentuales mas que Brasil, esa es su meta, su intención , su propósito y su sueño..
Boudou con esta cartera tendria una sobresueldo merecido al ganar con bonos y cupones
por haber sido eficaz en su función
-
Roque Feler
Mensajepor Roque Feler » Sab Abr 17, 2010 11:54 pm
Recién entro al foro, desde ayer a la tarde, y veo con satisfacción que Atrevido ha decidido reintegrarse al mismo.
Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con su estilo, lo que seguramente no podemos hacer es ignorarlo.
Atrevido, felicitaciones por tu regreso y por tu cuarta estrella, te falta solo una para parecerte a Ñuls Old Boys
Saludos, Roque Feler.
-
atrevido
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Sab Abr 17, 2010 10:50 pm
La salida del default / Pronósticos después del anuncio
Pese al canje, la Argentina no podría endeudarse a tasas bajas
El Sábado 17 de abril de 2010 |LA NACION
De la nota de LANACION, tomo este parrafo IMPORTATISIMO
......"El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que la Argentina debería pagar una tasa sólo dos puntos superior a la que afronta Brasil. Pero ayer este país abonó un 5% por la colocación de un título que vence en 2021, mientras que la Argentina paga el 11% por uno que vence en 2017 (Global X). Además, la mayoría de los países de América latina también pagan cerca del 6 por ciento. "
PD: los que creen que los bonos en dolares bvan a bajar solo hasta una tir target de 9%, como si alli recien el gobierno se daria por satisfecho, se equivocan y muy feo.Dos puntos porcentuales por arriba de Brasil es la meta y esa apuesta de un inversor de titulos en dolares significaria una muy buena suba potencial de su precio y una excelente ganancia.
-
Darth Vader
Mensajepor Darth Vader » Sab Abr 17, 2010 9:56 pm
AUGUSTO escribió:Agrego una nota de color, cuando uno de los que menciono -comprando por los diarios- fue a mi agente (que es un pel... bastante importante) le dijo, luego de haber hablado días atras -en el medio de la suba- sobre el tema y abrir su correspondiente cuenta, "mira que hoy bajó, no es nada seguro... lo mejor es comprar terrenos". Forro si los hay, lo imagino escupiendo al cielo solidarizándose con su perspicaz pesimismo y felicitándose por la agorería; encima le dijo a esta persona que él también tenía cupones (????). Si INEXPLICABLE. Esta plaza, cba, no es muy grande y mi tenencia -en esa relación- es considerablemente grande. Que me dijo el paspado en diciembre cuando le pregunte por la acreditación -días antes del 15-: Que dudaba que pagaran (lo mire con cara de nada por la pobreza de sus fundamentos; en realidad casi nulo respecto de los cupónes). Y ahora el señor tiene cupónes; ... o vio mi cuenta, o leyo el diario de la semana pasada. No se que pensar. Pero como dije al principio, es un paradigma recalcado de la pelotu....
Lamentablemente, asi hay muchos. A mi tambien me paso algo parecido aca, en Buenos Aires, pero por suerte me avive antes de abrir la cuenta. Ya su oficina era de dudosa reputacion.
-
Filiberto
Mensajepor Filiberto » Sab Abr 17, 2010 9:29 pm
apolo1102 escribió:En mi caso pase un 23% de tvpp a tvpy a un ratio de 4,10.
Para mi, esto (hacer un mix hoy) tiene varias ventajas:
- A un ratio de 4,10 el TVPY-A es mas conveniente (a largo plazo) que el TVPP.
No dejo de tener presente que en el corto-mediano plazo el TVPP tiene mas potencial de upside.
Saludos.
Apolo, cuando te referís a que ves mejor el TVPY-A a largo plazo, ¿en qué período de tiempo pensás?
Gracias
Fili
-
emaPerez
Mensajepor emaPerez » Sab Abr 17, 2010 8:20 pm
AUGUSTO escribió:Agrego una nota de color, cuando uno de los que menciono -comprando por los diarios- fue a mi agente (que es un pel... bastante importante) le dijo, luego de haber hablado días atras -en el medio de la suba- sobre el tema y abrir su correspondiente cuenta, "mira que hoy bajó, no es nada seguro... lo mejor es comprar terrenos". Forro si los hay, lo imagino escupiendo al cielo solidarizándose con su perspicaz pesimismo y felicitándose por la agorería; encima le dijo a esta persona que él también tenía cupones (????). Si INEXPLICABLE. Esta plaza, cba, no es muy grande y mi tenencia -en esa relación- es considerablemente grande. Que me dijo el paspado en diciembre cuando le pregunte por la acreditación -días antes del 15-: Que dudaba que pagaran (lo mire con cara de nada por la pobreza de sus fundamentos; en realidad casi nulo respecto de los cupónes). Y ahora el señor tiene cupónes; ... o vio mi cuenta, o leyo el diario de la semana pasada. No se que pensar. Pero como dije al principio, es un paradigma recalcado de la pelotu....
Augusto no sabias que es de Cba. Los argumentos de tu agente me suenan conocidos. Me decis las inciales de la empresa??
O el nombre de pila del agente? O algun datito para que identifique si hablamos de lo mismo
Saludos
-
AUGUSTO
Mensajepor AUGUSTO » Sab Abr 17, 2010 6:22 pm
Agrego una nota de color, cuando uno de los que menciono -comprando por los diarios- fue a mi agente (que es un pel... bastante importante) le dijo, luego de haber hablado días atras -en el medio de la suba- sobre el tema y abrir su correspondiente cuenta, "mira que hoy bajó, no es nada seguro... lo mejor es comprar terrenos". Forro si los hay, lo imagino escupiendo al cielo solidarizándose con su perspicaz pesimismo y felicitándose por la agorería; encima le dijo a esta persona que él también tenía cupones (????). Si INEXPLICABLE. Esta plaza, cba, no es muy grande y mi tenencia -en esa relación- es considerablemente grande. Que me dijo el paspado en diciembre cuando le pregunte por la acreditación -días antes del 15-: Que dudaba que pagaran (lo mire con cara de nada por la pobreza de sus fundamentos; en realidad casi nulo respecto de los cupónes). Y ahora el señor tiene cupónes; ... o vio mi cuenta, o leyo el diario de la semana pasada. No se que pensar. Pero como dije al principio, es un paradigma recalcado de la pelotu....
-
AUGUSTO
Mensajepor AUGUSTO » Sab Abr 17, 2010 6:10 pm
AUGUSTO escribió:Goldman Sachs, el petróleo, el fantasma del 2008, haber absorbido el mercado prematuramente el canje -sin que, ahora, le convenza del todo cuánta aceptación tendrá- pueden ser los motores para esta baja? Solo busco una explicación razonable; no creo que el emae modifique nada (ya esta descontado). Ojo!! concuerdo que estamos hablando de una baja circunstancial, después de una tremenda subida (hace solo unos días, y en una situación bajista, se cargaba al que había vendido tvpp en 6,6; y un poquito mas atras estaba abajo de 6). Acomodemos las cosas con perspectiva, vean un poco hacia atras (1ro. de marzo, por ejemplo). Saludos.
Este post de ayer buscaba la baja circunstancial del día, no habiendo razones aparentes para ello. Luego de leer lo de ayer y hoy -hablo del foro- entiendo que la baja se ha debido a la "democratización" mediatica de los cupónes. Sin ir demasiado lejos, dos o tres parientes directos me preguntaron por ellos y les di mi opinión; todos compraron (incluida mi suegra, que es un kamikaze, compro -a la primera de cambio y sin tener idea- con caución y todo). En suma, abriendo abajo como abrió ayer, los que leyeron los diarios y compraron con ese "consejo" sin tener idea de que activo era ni en que se metían, salieron huyendo con la primer baja (me imagino a varios dando de baja su suscripción al diario de cabezera). Lo de mis conocidos y parientes tiene que ver con el efecto propalador que puede haber generado el tema mediatico; en mi caso son dos directos y un tercero que se que compro por estas razones. Estos son los que, como dije/dijeron (aquí en el foro), salieron despavoridos en la primer baja. No se si los motivos del post citado tuvo también su influencia, pero entiendo que la de señalada aquí ha sido la central. Saludos.
-
Darth Vader
Mensajepor Darth Vader » Sab Abr 17, 2010 4:26 pm
atrevido escribió:La razon de mi alejamiento del foro esta en tres cosas: mi trabajo( cada dia tengo mas y mas exito, no para de seguirme a todo lados :110: ), mi familia y mis estudios.
Sigo posicionado en tvpy, tvpp , ro15. pr12 y pr13.
El miercoles me recibi . A mis 49 ya voy por el cuarto titulo:"
Diplomatura Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestion Educativa."(flacso)
El jueves arranque con otra. "Constructivismo y Educacion" , con la direccion de Mario Carretero
Si hay algun docente , aprovecho para recomendar este posgrado. Excelente.
http://www.flacso.org.ar
Saludos

-
DarGomJUNIN
Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 17, 2010 3:28 pm
atrevido escribió:
Atentos! :110:

Ese aguilucho pálido, parece un pollo pintado.
Darío
-
Fisther
Mensajepor Fisther » Sab Abr 17, 2010 3:24 pm
Patricio2 escribió:
Me reconforta mucho saber que mi estrategia de los últimos días coincidió con la de ustedes.
Yo no arbitré, pero las compras que me permite hacer la baja de porcentaje de caución por la suba de precios fueron a TVPY.
Mi porcentaje en la cartera de cupones está compuesta por:
15% TVPY
85% TVPP
Por otra parte debido a los dichos de Boudou de ayer con respecto al dólar, ajuste el precio de éste a $3,98 para fin de año.
POr ahora mi estrategia fue NO vender ningun TVPP, simplemente aumente caucion, con esto llegue al 7%TVPY -93 %TVPP. Analizare en los proximos dias, si tengo la posibilidad de arbitrar a un ratio de 4,1 , llegare cuando mucho a un 10-90%.
Esto lo hago para el corto plazo...antes del cierre del canje, donde le veo mas potencial al TVPY.
NO puedo afirmar como estare posicionado de aca a 6 meses, vere segun avanza todo...lo que si tengo definido es que llegare a DIC-2011 100% TVPP, y de darse el crecimiento, hasta el 2013.
Salute,
Dario (el cuponista)
Volver a “Foro Bursatil”