Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 2:19 pm

Lo interesante es como el bded va superando al ro15 como lo esperábamos varios. Además de pagar más renta en este momento lo supera en precios. Ayer me subí entre 319/320 porque había lateralizado bastante luego el corte de cupón. Para mi lo que está pasando hoy y puede pasar los próximos días es que la renta cobrada se reinvierta en el mismo bono haciendo que recupere el precio de antes del corte de cupón.
Más allá de esto, al igual que Guillermo, pienso que tiene más potencial de suba el pr13 que el bded.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 13, 2010 2:19 pm

Martín, que al gobierno le conviene que suban todos los bonos lo sabemos todos; que hay dinero de argentinos para comprar toda la deuda, también.
Pero la pregunta era qué haría el gobierno con las herramientas que tiene. Se juega parte de la coyuntura económica próxima que, con dinero prestado al país, da chances a la reelección.
Si el gobierno pudiera bajar a su antojo todas las tasas de la deuda no habría deuda. En cambio, solo puede influenciar algo en mucho tiempo o mucho en poco tiempo. Y el mes del canje es poco tiempo.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Abr 13, 2010 2:12 pm

lucas_jaime escribió:recuerdo que hace un par de dias estuvieron opinando sobre bonos provinciales. BPLE Vs BPLD, tambien sobre la altisima tir que esta teniendo el bded......No mencionaron el BPMD, que su tir es superior al BDED mismo. lo estuve viendo un poco y si bien es poco liquido, ahora pregunto, tambien no lo ven como buena opcion para aquellos que apuestan un poco mas a lo largo...?

lucas_jaime.:acá te paso la ficha técnica.....me gusta más el BPLD

Símbolo: BPMD
Denominación: Bonos Par a mediano plazo en dólares estadounidenses vto. 2020
Emisor: Provincia de Buenos Aires
Fecha de emisión: 01/12/2005
Fecha de vencimiento: 01/05/2020
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 63.699.456
Moneda de emisión: Dólares
Interés: Devengarán intereses calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por 12 meses de 30 días cada uno, desde el 01.12.05, de acuerdo al siguiente detalle: Período Tasa Anual 01.12.2005 hasta el 01.11.2009 1% 02.11.2009 hasta el 01.11.2013 2% 02.11.2013 hasta el 01.11.2017 3% 02.11.2017 hasta el 01.05.2020 4% Las fechas de pago de intereses serán el 1° de mayo y el 1° de noviembre de cada año, comenzando a partir del 01.05.06.
Fecha - Devengan intereses: 01/12/2005
Primer servicio de interés: 02/05/2006
Forma de amortización: En 6 cuotas semestrales y consecutivas el 1° de mayo y el 1° de noviembre de cada año, comenzando el 1° de noviembre de 2017, equivalentes las 5 primeras al 16,666% del capital y la última al 16,67%
Valor residual vigente (%): 100

SALUDOS!!

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 13, 2010 2:09 pm

para mi es el Echarri de los bonos
:P

boquita

Mensajepor boquita » Mar Abr 13, 2010 2:09 pm

guillermo escribió:arbitre de bded a pr 13- porque le veo mas potencial de suba al pr 13 por la publicacion del indec de maniana que pienso que no sera tan mala y tambien por el efecto canje el pr 13- puede tener mas recorrido.
y la tir del pr13- es mas atractiva que la del bded a mi entender.

:wink:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Abr 13, 2010 1:59 pm

recuerdo que hace un par de dias estuvieron opinando sobre bonos provinciales. BPLE Vs BPLD, tambien sobre la altisima tir que esta teniendo el bded......No mencionaron el BPMD, que su tir es superior al BDED mismo. lo estuve viendo un poco y si bien es poco liquido, ahora pregunto, tambien no lo ven como buena opcion para aquellos que apuestan un poco mas a lo largo...?

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Abr 13, 2010 1:52 pm

Kubrick escribió:von respecto al dicp...el 238 hacia lo mismo con el nf18 entre 160 y 162 despues se lo llevaron puesto....va a pasar exactamente lo mismo con este bono...

Eso espero en ese estoy bien cargadito,si pasa lo mismo descorcho. :wink:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Abr 13, 2010 1:49 pm

von respecto al dicp...el 238 hacia lo mismo con el nf18 entre 160 y 162 despues se lo llevaron puesto....va a pasar exactamente lo mismo con este bono...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 13, 2010 1:44 pm

Seguro que le dijo... a ver mi bebotita... haceme un " Bod Favod ... Bov Favod..." con el dedito erguido jiiijijjijiij

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 1:35 pm

Aleajacta escribió:Hola, Martín.
Al gobierno le conviene que todos los bonos suban hasta ponerse a la par y endeudarse en la moneda que quiera. Pero no hay tanta demanda y parece que, montos grandes, solo le prestan en dólares.

Los del gobierno son más listos que nosotros, pero como imaginar solo cuesta tiempo, si vos sos el Gobierno -y tenés el CER, las LEBACs, las tasas de los bancos públicos, el tipo de cambio, el Banco Nación, Anses y vaya a saber qué más- ¿qué harías para fomentar lo que te conviene en este momento?

No sé cuánta deuda en pesos sigue en default, pero no creo que sea mucha porque casi no se la menciona. Por otra parte, entre las cosas que se dijo que el gobierno haría luego estaban algunos canjes de bonos. Del RG12 y tal vez de algo más. Si quieren canjear bonos en pesos + CER no tiene mucho sentido subir mucho el CER. Igual, lo que importa no es el valor absoluto sino la proporción de la desconocida inflación real y, como dijiste, la relación con ese otro precio que es el tipo de cambio.

Por otra parte, y dándote algo de razón provisoriamente, el otro día me preguntaste las diferencias de precios de DICP y PR13 si las TIRs cambian, pero usando los flujos en vez de diferencias de TIRs x DM.
Retomé esas planillas y me sorprende las variaciones de TIRs que obtengo cambiando los CERs. Cuando terminé algo te cuento, pero no puedo llegar a la exactitud que garantiza que están bien hechas.
Saludos

Al gobierno no le conviene, en mi opinión, dar un cer menor del esperado por el mercado (menor de la inflación real va a seguir siendo) porque eso no genera que la demanda vaya para los dolarizados sino genera un driver negativo para toda la renta fija. En este momento lo más inteligente de parte del gobierno es incentivar la demanda de toda la renta fija y eso no lo va a lograr desincentivando un tipo de bonos.

Alejeacta no hay que pensarlo de una forma que te lleva a suma 0. Es decir: que si hay demanda para los bonos en pesos no hay demanda para bonos en dolares o viceversa. La manera correcta que hay que pensarlo, en mi opinión, es así: cuanto más aumente la demanda de todos los bonos mejor. Con un cer positivo no incentiva el arbitraje sino que incentiva mayor demanda de bonos (te puedo asegurar que liquidez hay de sobra y alcanza para todos los bonos).

Respecto al impacto del cer sobre la tir espero tu tu trabajo con la excelencia técnica que te caracteriza y que en ciertos contextos me resultan de mucha utilidad.

saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 13, 2010 1:35 pm

Ta jodido... mucha nieve alla (en primavera).... aca garúa finito, bien argento, que te garue finito..

Ahhhh.... Canjeame y Llamame Marta esta registrado a mi nombre... lo digo porque lo publique yo en un post creado para la Baranda y ahora aparece hasta en la revista Fortuna.....

Mientras tanto la garúa como púa se acentúa ........

Volver a “Foro Bursatil”