Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Bien el nf18 por lo que significa para los demás bonos en cer. Cada baja de rendimiento de la tir del nf18 amplía el potencial de suba del pr13 y del dicp.
Como dije hace bastante tiempo el nf18 iba a rendir como mínimo un punto menos que el ro15. Tengo que decir que eso pasó exactamente como pensaba. El nf18 se subió todo y el ro15 durmió la sisesta mientras este lo hacía. Ese fue uno de los arbitrajes más acertados: pasarse del ro15 (yo vendí en 338 antes de que corte cupón. Hoy vale casi lo mismo) al nf18 o al pr13 fue un arbitraje super ganador.
Como dije hace bastante tiempo el nf18 iba a rendir como mínimo un punto menos que el ro15. Tengo que decir que eso pasó exactamente como pensaba. El nf18 se subió todo y el ro15 durmió la sisesta mientras este lo hacía. Ese fue uno de los arbitrajes más acertados: pasarse del ro15 (yo vendí en 338 antes de que corte cupón. Hoy vale casi lo mismo) al nf18 o al pr13 fue un arbitraje super ganador.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!11

Hola, Martín.
Al gobierno le conviene que todos los bonos suban hasta ponerse a la par y endeudarse en la moneda que quiera. Pero no hay tanta demanda y parece que, montos grandes, solo le prestan en dólares.
Los del gobierno son más listos que nosotros, pero como imaginar solo cuesta tiempo, si vos sos el Gobierno -y tenés el CER, las LEBACs, las tasas de los bancos públicos, el tipo de cambio, el Banco Nación, Anses y vaya a saber qué más- ¿qué harías para fomentar lo que te conviene en este momento?
No sé cuánta deuda en pesos sigue en default, pero no creo que sea mucha porque casi no se la menciona. Por otra parte, entre las cosas que se dijo que el gobierno haría luego estaban algunos canjes de bonos. Del RG12 y tal vez de algo más. Si quieren canjear bonos en pesos + CER no tiene mucho sentido subir mucho el CER. Igual, lo que importa no es el valor absoluto sino la proporción de la desconocida inflación real y, como dijiste, la relación con ese otro precio que es el tipo de cambio.
Por otra parte, y dándote algo de razón provisoriamente, el otro día me preguntaste las diferencias de precios de DICP y PR13 si las TIRs cambian, pero usando los flujos en vez de diferencias de TIRs x DM.
Retomé esas planillas y me sorprende las variaciones de TIRs que obtengo cambiando los CERs. Cuando terminé algo te cuento, pero no puedo llegar a la exactitud que garantiza que están bien hechas.
Saludos
Al gobierno le conviene que todos los bonos suban hasta ponerse a la par y endeudarse en la moneda que quiera. Pero no hay tanta demanda y parece que, montos grandes, solo le prestan en dólares.
Los del gobierno son más listos que nosotros, pero como imaginar solo cuesta tiempo, si vos sos el Gobierno -y tenés el CER, las LEBACs, las tasas de los bancos públicos, el tipo de cambio, el Banco Nación, Anses y vaya a saber qué más- ¿qué harías para fomentar lo que te conviene en este momento?
No sé cuánta deuda en pesos sigue en default, pero no creo que sea mucha porque casi no se la menciona. Por otra parte, entre las cosas que se dijo que el gobierno haría luego estaban algunos canjes de bonos. Del RG12 y tal vez de algo más. Si quieren canjear bonos en pesos + CER no tiene mucho sentido subir mucho el CER. Igual, lo que importa no es el valor absoluto sino la proporción de la desconocida inflación real y, como dijiste, la relación con ese otro precio que es el tipo de cambio.
Por otra parte, y dándote algo de razón provisoriamente, el otro día me preguntaste las diferencias de precios de DICP y PR13 si las TIRs cambian, pero usando los flujos en vez de diferencias de TIRs x DM.
Retomé esas planillas y me sorprende las variaciones de TIRs que obtengo cambiando los CERs. Cuando terminé algo te cuento, pero no puedo llegar a la exactitud que garantiza que están bien hechas.
Saludos
BASSSSSSSSSSSTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me quema la neurona, please please B.A.S.T.A.!!
Seguis soberbio y no entiendo como podes pensar eso si me la paso puteando por no "haberte seguido" en tvpp.
Y con respecto a los demas bonos en los que si hasta ahora me va bien lo charlo siempre con mi agente y a veces le hago caso y otras no y a veces me equivoco y otras no.
Pensar que todos te seguimos a vos (o al menos yo) es otra muestra de tu absoluta soberbia.
A mi no me da verguenza preguntar porque considero que es la unica forma de aprender o vos naciste sabiendo?
Y sabes porque creo que me contestabas todo? Porque de esa forma le hacias ver a todos los foristas lo bueno y sabiondo que sos y asi paulatinamente ir acrecentando tu ego hasta vaya uno a saber donde, porque si tanto te molestaba no me hubieras respondido pero de esa manera no podias demostrar tus habilidades, saludos y ves que si armamos una novela?
Y con respecto a los demas bonos en los que si hasta ahora me va bien lo charlo siempre con mi agente y a veces le hago caso y otras no y a veces me equivoco y otras no.
Pensar que todos te seguimos a vos (o al menos yo) es otra muestra de tu absoluta soberbia.
A mi no me da verguenza preguntar porque considero que es la unica forma de aprender o vos naciste sabiendo?
Y sabes porque creo que me contestabas todo? Porque de esa forma le hacias ver a todos los foristas lo bueno y sabiondo que sos y asi paulatinamente ir acrecentando tu ego hasta vaya uno a saber donde, porque si tanto te molestaba no me hubieras respondido pero de esa manera no podias demostrar tus habilidades, saludos y ves que si armamos una novela?
ALEJITO-CAPO escribió:Es una pena que todo lo que sabes de esto lo vuelques de una forma tan soberbia en algunas oportunidades ya que con varios te vi discutir y con otros no pero porque piensan como vos, sino cagamos y te pones a desacreditar a todos los que opinan distinto, punto.
Después de cientos de preguntas que te respondí lo menos que tendrías que hacer es seguirla. Y la verdad me importa muy poco si quedo soberbio o no. Algo que por otra parte cuando te respondí cada una de tus preguntas (algunas preguntas otro forista directamente te habría tomado directamente para la joda o no te hubiese contestado. Yo en cambio te respondí simepre) no pensabas y lo más importante, me parece, que varias de tus jugadas en bonos las hiciste siguiéndome a mí. Es bueno tener memoria, no?.....

Es una pena que todo lo que sabes de esto lo vuelques de una forma tan soberbia en algunas oportunidades ya que con varios te vi discutir y con otros no pero porque piensan como vos, sino cagamos y te pones a desacreditar a todos los que opinan distinto, punto.
tatocba escribió:Uno abre una cuenta por internet con un Agente de Bolsa haces los tramites via internet y después te envian toda la papelera para que la firme y se la envies por correo.
Mi gran duda es, que pasa si el brokers se funde o es un chanta y cuando quiera sacar el dinero de mi cuenta no sea solvente, hay algún seguro tipo la SEC en EEUU que te garantiza creo que 500.000 U$D,, esto puede suceder????
Hay algún sitio o comunicados que pueda leer de protección al inversor individual????
En principio, si el depósito lo hacés en la cuenta de la Sociedad de Bolsa en el Merval (no en cualquier cuenta del Agente), tenés una garantía del Merval de hasta 50.000 pesos. Eso lo averigüe en 2008; no sé si los montos siguen iguales. Preguntale al agente con el que querés abrir la cuenta. Si te da vueltas o dice que no sabe, probá con otro agente hasta que des con uno que te sientas cómodo y responda tus dudas.
Por las pocas anécdotas que conozco, cuando hay problemas:
* el efectivo desaparece y te presentás en la quiebra o concurso como cualquier hijo de vecino.
* los papeles están en Caja de Valores a tu nombre y la Sociedad de Bolsa no los toca. Y, por ahora, ningún agente dijo nunca: "Fulano me dio la orden por teléfono de que vendiera" (en teoría, las conversaciones son grabadas).
* En el caso de una tal Sociedad Gys... la Sociedad habría caucionado los papeles del comitente, inclusive por encima del aforo permitido. Que el titular de Gys... fuera, en su momento, Director o Pte. de Caja de Valores fue aún más chocante. Para recuperar el derecho a los papeles caucionados (y no pagar la tasa de caución) un amigo tuvo que poner más efeté. Está con abogado, pero tarde lo buscó porque en el interin firmó lo que no debía.
Siempre te queda la fama. Algunos Agentes tienen años en esto. También están los bancos y mejor para la desonfianza en la honestidad o la solidez, los bancos públicos. Pero para comprar y vender rápido, como hace Murddock por ejemplo, lo ideal es un Agente de Bolsa.
Evaluá riesgos, compará tarifas, modos de operar, simpatía y confianza que te deparen las personas y su empresa. De última, abrí dos cuentas en dos agentes: nada mejor para comparar.
Saludos.
Alejito:
Me insiste para que te responda preguntas que para mí ya te había respondido y después te pones agresivo (algo que ya ví que te ha ocurrido en otras oportunidades). Simple. Ninguna novela de mi parte. Punto.
Me insiste para que te responda preguntas que para mí ya te había respondido y después te pones agresivo (algo que ya ví que te ha ocurrido en otras oportunidades). Simple. Ninguna novela de mi parte. Punto.
martin escribió:Alejito:
Yo no armé ninguna novela.
saludos
Si la armaste.
Alejito:
saludos
saludos
Estimado Tatocba, si tenes efectivo en la cuenta comitente fuiste, si tenes papeles, no problem, porque estan en la CNV y nadie te los puede tocar, siempre y cuando tengas el certificado o resumen de dicha entidad que lo certifique
[/quote]
Y si la guita la tenes en caucion?

Y si la guita la tenes en caucion?
martin escribió:Los bonos depués de intentarlos bajar con poco volumen empezaron a ponerse neutros. Para mí la tendencia de fondo es muy positiva y cada baja es oportunidad de compra. Hay que estar muy fino para hacer trading porque te podes quedar afuera y después no animarte a subirte más o tener que pagar multa.
Esto que escribis aca es mas o menos lo que yo decia el otro dia y no entiendo porque armamos tanta novela, saludos y exitos.
Los bonos depués de intentarlos bajar con poco volumen empezaron a ponerse neutros. Para mí la tendencia de fondo es muy positiva y cada baja es oportunidad de compra. Hay que estar muy fino para hacer trading porque te podes quedar afuera y después no animarte a subirte más o tener que pagar multa.