Piccolino, tu supuesto es correcto. Las UVPs cotizan por su nominal, no por su facial o residual como el resto de los bonos.
Por eso, cuando uno compara precios históricos tiene que hacer esas correcciones.
De todos modos, no es indiferente que los pagos sean un año antes o después.
PD: ahí veo que el buen Patricio ya te respondió. Saludos a ambos.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
http://www.cronista.com/contenidos/ee.html
La economía creció 5,4% en el primer trimestre del año
Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández, quien destacó que estos “números fuertes” demuestran que Argentina “está en el camino acertado.
La economía creció 5,4% en el primer trimestre del año, mientras que en en marzo el alza fue del 6% comparado con el mismo mes del 2009, anunció este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La jefa de Estado sostuvo que en comparación con la conducta registrada en las economías de países desarrollados y de latinoamericanos, “son números muy fuertes que demuestran que estamos en el camino acertado”.
Un 5,4% en el primer trimestre del año es más que excelente
La economía creció 5,4% en el primer trimestre del año
Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández, quien destacó que estos “números fuertes” demuestran que Argentina “está en el camino acertado.
La economía creció 5,4% en el primer trimestre del año, mientras que en en marzo el alza fue del 6% comparado con el mismo mes del 2009, anunció este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La jefa de Estado sostuvo que en comparación con la conducta registrada en las economías de países desarrollados y de latinoamericanos, “son números muy fuertes que demuestran que estamos en el camino acertado”.
Un 5,4% en el primer trimestre del año es más que excelente
Al aguila le siguen pisando las alas?? hoy esta teniendo un lindo volumen.
picolino escribió:Hola Muchachos,
Por favor si alguien me puede respondr, si tenemos un facial de $40 por cada lamina de 100 quiere decir que nunca pasaremos ese importe por mas que pague 5 años seguido, pero si el 2010, 2011 y 2012 paga $6, $5 y $4 respectivamente, quedaria un nuevo facial de $ 25 o sea que si cobramos 5 años seguido solo nos beneficiamos en terminar de cobrar antes y no que vamos a cobrar mas plata, mi pregunta es ¿ este supuesto es correcto? Gracias y disculpen mi ignorancia
Si Picolino, tal cual, el cupón se agota al cobrar todo el facial o al llegar el año 2035. La idea es cuanto antes mejor.
32,25 tvpy , que lindo para arrimarle unas fichitas mas 

Adentro en el oso y el águila.... 

apolo1102 escribió: Solo manteniendo este nivel de actividad, el crecimiento del segundo y tercer trimestra deberia ser de unos 2 puntos mas.
A actualizar las planillas, creo que pasamos el 6% este año, y esto nos dejaria con un piso de un 4,5% para el 2011, y si tenemos fe... al menos tendriamos un 3,3% para el 2012, tres pagos al hilo.
Apolo, como calculas el piso de 4.5% para 2011? Porque de mantener este nivel de actividad el crecimiento en el IV trimestre daria un crecimiento menor al de los trimestres anteriores porque estas comparando contra un trimestre en el que la economia ya habia rebotado. Por lo que el piso de 2011 deberia ser menor en mi opinion.
Saludos
apolo1102 escribió:Como muchos dicen; "la bolsa es anticipacion".
Entonces deberiamos asumir algunos riesogos y calcular posibles pagos encadenados 2010-2011-2012, si luego se cumplen nuestros supuestos... ya saben... ganamos mucha plata.
Apolo ese es el escenario primario que hizo que invirtiera en UVPs el año pasado, nunca dude del crecimiento de 2010, 2011 y 2012 (al que te dije estaria en el 3.8%) habilitando pagos en 2011, 2012 y 2013...
Hoy cuando hable amadito hagan este ejercicio, miren en que tiempos habla, y no tengo dudas que son todos " estaremos, veremos, rogaremos, seguramente, esperemos, etc etc. Atado con alambre lo tienen, pero que sale sale 100% garantido!
martin escribió:Jotabe....
Coincido. Seguramente nuestro amigo criacuervos no coincide.
Cria es un buen termómetro, cuanto más nervioso está, más cerca estamos de un buen resultado del canje...