Actualizo mi cartera de inversión a este momento.....
1) PR13: 42% (uno de los bonos más desarbitrados y con más potencial de suba. Solo mirar su tir superior al 14%, su paridad tan baja con un cer que impacta de lleno en su valor técnico alto, todos los meses, mientras el dolar está planchado hace que me haya decidido en tenerlo como mi activo favorito del momento. Además está a punto de superar una de sus resistencias psicológicas en 75/76 pesos y en el pasado, cuando se "decidió" a subir luego de varios meses de lateralización, ha terminado con sus desarbitrajes de manera rápida y con subas fuertes. En este momento para achicar buena parte del desarbitraje contra los demás bonos debería valer, aproximadamente, 85/88 pesos. Pero si los otros bonos suben, obviamente, el target a alcanzar tendría que ser superior)
2) TVPP: 25,5% (hay que agregar algo más sobre este cupón?...

. Sigue siendo, junto a los bonos en pesos, uno de los activos de renta fija con más potencial dado que las noticias del crecimiento del pbi vienen siendo muy positivas lo que hace que su VA sea cada vez más alta lo que le da más potencial de suba a la que tenía hace unos meses)
3) TVPY: 15% (ultimamente empecé a arbitrar algo hacia este cupón dado que no subió tanto como el tvpp y, dado que es uno de los instrumentos que harían que la oferta sea más atractiva en caso de subir, es probable que hasta que se termine el canje hagan todo lo posible para que suba. Respecto al VA (valor actual) los argumentos son idénticos al tvpp)
4) DICP: 8% (en contextos positivos es uno de los bonos con más potencial de suba. También hay que tener en cuenta que se ofrecería en el canje y que el dolar planchado mientras su valor técnico aumenta mes a mes lo hace muy atractivo)
5) CUAP: 4% (más allá de su muy poca liquidez y que el Anses lo posee en un 90% está tan barato que lo hacen muy atactivo más allá de esos defectos. Creo que es el bono más desarbitrado de todos y de los en cer está claramente atrasado si lo comparamos con el Parp por ejemplo)
6) PARA: 3% (es uno de los bonos en dolares nacionales que más me gustan ya que no está desarbitrado comparado contra bonos de similar DM como por el PARP. A mediano plazo puede llegar a tener una tir de 8% y para lograr esa tir tiene que subir muy bien. Además es un bono que sigue al Pary y este es uno de los bonos que más van a entregar en el canje junto al dicy)
7) BPLD: 2,5% ( este es un bono en dolares provincial con una tir y una DM similar al pr13 lo que nos puede dar un indicio de su potencial. Tiene muy buen potencial de suba más allá que la poca liquidez y ser provincial le juegen algo en contra)
Caución actual: cada 1 peso genuino 0,4 de caución (volví a estar caucionado, ya que retomé tvpp el jueves y compré algo más pr13 el viernes, pero no tanto como lo estaba una semana atrás. Es probable que compre más y vuelva a estar en niveles de apalancamiento similares a los de tiempo atrás).