Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bullbear » Dom Abr 11, 2010 9:25 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Perdon por el off topic pero alguien sabe porque no dan hoy Finanzas Personales?

Estan pasando el fulbo deficitario que pagamos todos

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 11, 2010 9:04 pm

Perdon por el off topic pero alguien sabe porque no dan hoy Finanzas Personales?

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 11, 2010 8:07 pm

Actualizo mi cartera de inversión a este momento.....

1) PR13: 42% (uno de los bonos más desarbitrados y con más potencial de suba. Solo mirar su tir superior al 14%, su paridad tan baja con un cer que impacta de lleno en su valor técnico alto, todos los meses, mientras el dolar está planchado hace que me haya decidido en tenerlo como mi activo favorito del momento. Además está a punto de superar una de sus resistencias psicológicas en 75/76 pesos y en el pasado, cuando se "decidió" a subir luego de varios meses de lateralización, ha terminado con sus desarbitrajes de manera rápida y con subas fuertes. En este momento para achicar buena parte del desarbitraje contra los demás bonos debería valer, aproximadamente, 85/88 pesos. Pero si los otros bonos suben, obviamente, el target a alcanzar tendría que ser superior)
2) TVPP: 25,5% (hay que agregar algo más sobre este cupón?... :D. Sigue siendo, junto a los bonos en pesos, uno de los activos de renta fija con más potencial dado que las noticias del crecimiento del pbi vienen siendo muy positivas lo que hace que su VA sea cada vez más alta lo que le da más potencial de suba a la que tenía hace unos meses)
3) TVPY: 15% (ultimamente empecé a arbitrar algo hacia este cupón dado que no subió tanto como el tvpp y, dado que es uno de los instrumentos que harían que la oferta sea más atractiva en caso de subir, es probable que hasta que se termine el canje hagan todo lo posible para que suba. Respecto al VA (valor actual) los argumentos son idénticos al tvpp)
4) DICP: 8% (en contextos positivos es uno de los bonos con más potencial de suba. También hay que tener en cuenta que se ofrecería en el canje y que el dolar planchado mientras su valor técnico aumenta mes a mes lo hace muy atractivo)
5) CUAP: 4% (más allá de su muy poca liquidez y que el Anses lo posee en un 90% está tan barato que lo hacen muy atactivo más allá de esos defectos. Creo que es el bono más desarbitrado de todos y de los en cer está claramente atrasado si lo comparamos con el Parp por ejemplo)
6) PARA: 3% (es uno de los bonos en dolares nacionales que más me gustan ya que no está desarbitrado comparado contra bonos de similar DM como por el PARP. A mediano plazo puede llegar a tener una tir de 8% y para lograr esa tir tiene que subir muy bien. Además es un bono que sigue al Pary y este es uno de los bonos que más van a entregar en el canje junto al dicy)
7) BPLD: 2,5% ( este es un bono en dolares provincial con una tir y una DM similar al pr13 lo que nos puede dar un indicio de su potencial. Tiene muy buen potencial de suba más allá que la poca liquidez y ser provincial le juegen algo en contra)

Caución actual: cada 1 peso genuino 0,4 de caución (volví a estar caucionado, ya que retomé tvpp el jueves y compré algo más pr13 el viernes, pero no tanto como lo estaba una semana atrás. Es probable que compre más y vuelva a estar en niveles de apalancamiento similares a los de tiempo atrás).

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 11, 2010 7:18 pm

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/04 ... 62&ed=0460

que pasa con las apuestas al dolar
Los efectos combinados del tipo de cambio planchado y la inflación
Por C.L.I.

Pronosticos. La carrera se la ganarán los precios al dólar.
Además de las subas salariales, los dólares de la cosecha de soja y los planes sociales, el “boom” actual de consumo se ve impulsado por la falta de alternativas para proteger pequeños ahorros hasta la llegada del verano, frente a una inflación que rondará el 25% este año.

Apostar al dólar, refugio tradicional de los hogares con excedentes, significaría, hacia diciembre, una pérdida de entre 18 y 20% en términos de poder de compra. Las proyecciones privadas sitúan a la divisa estadounidense para fines de diciembre entre $ 4,10 y $ 4,20, es decir que la devaluación del peso sería de sólo entre 5 y 7%, respecto de su cierre de ayer en 3,89 pesos.

Optar por un conservador plazo fijo en pesos puede aliviar un poco la pérdida esperada, pero tampoco resuelve el asunto. La tasa de interés que rinde un plazo fijo en pesos ronda 9% anual, mucho menos que las proyecciones privadas de inflación.

¿Cómo evitar que el ajuste llegue al chanchito? Consultado por PERFIL, el economista Alejandro Bianchi, de Ahorrar online.com, consideró que, aun si el dólar subiera menos que la inflación hasta fin de año, “la historia argentina en el largo plazo muestra lo contrario y el riesgo de una devaluación, más allá del canje de deuda, siempre está presente, sobre todo ahora que el uso de reservas quedó habilitado y podría haber una tentación de usarlas para gasto político en 2011”.

Bianchi destacó que, para quienes invierten a corto plazo, la tendencia alcista en los bonos locales en pesos, ante la reducción de tasas que significaría el canje de deuda, hace que sigan siendo una alternativa a contemplar.

Además, si bien en lapsos pequeños el plazo fijo en pesos le ganó al nominado en dólares, esto se debe a las bajas tasas que se pagan en las colocaciones en divisas. “Pero si suben las tasas en los EE.UU. hacia el 3° trimestre de este año, esto se revertiría”, advirtió Bianchi, quien reveló que, según un estudio del CEMA, si en los últimos veinte años un ahorrista se hubiera empecinado en renovar sus plazos fijos en pesos, hubiera obtenido una tasa de retorno negativa de 8% anual.

Cada vez empiezan a aparecer más artículos de este tenor que parecen análisis calcados a los que algunos hicimos en este foro :wink: . Por ejemplo cada vez hay más unanimidad en proyectar una devaluación de 5/7% para todo el 2010 y, por lo tanto, como dice el artículo (y algunos foristas de Rava también:mrgreen: ), la mejor perspectiva de inversión, pensando los próximos meses, serían los bonos en pesos con cer.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 11, 2010 7:00 pm

Hola, Tato.
Sobre BPLD y BPLE, no tuve diferencia en el spread blue-oficial del euro con el dólar, pero el spread vendedor-comprador es mayor. Parte de esa diferencia la compensa la diferencia de yields.
Creo que las dos grandes diferencias son la liquidez -BPLD suele ser más líquido- y el futuro tipo de cambio dólar/euro. Esto último es importante para quien va a mediano plazo. Para quien va a corto, BPLD está ok.
Yo creo que en el mediano plazo el euro se apreciará respecto al dólar, como opinan varios -la tasa a 30 años en euros de Alemania es menor que la tasa a 30 años de USA. A mismo precio de CDSs, la diferencia no es por riesgo de default sino por riesgo de depreciación de la moneda y suba de tasas. Pero si tuviera convicción de cuánto y cuándo, operaría forex como si fueran bonos.

Respecto al próximo cupón, los intereses corridos del BPLE ya son 5/6 del total que pagarán el lunes 17 de mayo.
Ese día, para que la TIR se mantenga como el viernes en 13,62% (con euro a 5,22), el precio del bono ex cupón debería ser $ 202,20 en vez de los $ 210,00 del viernes.
Entonces, si cobro $ 10,44 (2 euros x $ 5,22) y el bono baja $ 7,80 (210,00 - 202,20), la ganancia es $ 3,64. Que sobre los $ 210,00 del viernes es un 1,73% en 38 días o un 17,9% anual.
Esto no es mucho, así que la apuesta a corto depende del mayor precio del bono (como suele suceder). La de mediano, de apreciación del bono y del euro.
No sé a qué precio vendería, solo que llegar con bono con cupón inmediato al canje es lo que me pareció preferible. El tiempo dirá si había diferencia, pues también puedo pensar que da lo mismo ya que los precios incluyen los intereses corridos.

Saludos.

martin

Mensajepor martin » Dom Abr 11, 2010 6:48 pm

Gente el Euro está teniendo en este momento una fuerte recuperación contra el dolar seguramente por el salvataje a Grecia. Ese es otro factor que se suma para que los activos en pesos (sobre todo los bonos en pesos con cer) sean los que tengan más potencial de suba durante el proceso del canje y con un canje exitoso y subsiguientes drivers que puedan ir surgiendo.
Los bonos en dolares subirán (sobre todo los del tramo largo) pero, a mi parecer, lo seguirán haciendo más los en pesos. Dije lo seguirán porque desde que planteé el desarbitraje vienen ganándole por bastante a los en dolares. Lo interesante es que el desarbitraje sigue existiendo. En mi opinión cada 1% que suban los en dolares lo tendrían que hacer, aproximadamente y en promedio, en un 2% los en pesos con cer
Aclaración: los bonos en dolares provinciales y algún que otro bono en dolares nacional, del tramo largo, no entran en esa comparación.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Abr 11, 2010 3:30 pm

El BPLE paga el 4,8% de su valor mercado ya que lleva 5 meses devengando intereses...
No lo va a hacer en un mes.
Ahora en la eventualidad de una mejora de las tasas de interés puede que se coma el cupón y mucho más...

De todas formas el BPLD parece más firme. Ya que el Euro solo va a mirar para abajo en los próximos meses. Además
como inversión hay que tener en cuenta que la mayoría de los agentes liquidan los euros en pesos al tipo de cambio vendedor. En el BPLD tenés la moneda extranjera que podés vender en mercado negro y sacar todavía más ganancias...

Sds.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Abr 10, 2010 9:45 pm

buen dato
gracias Dario
:flor:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 10, 2010 9:38 pm

Dato de interés para Bonos con CER: Próximo anuncio del IPC (INDEC) Miércoles 14/Abr 16.00 Hs.

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 10, 2010 9:36 pm

Dato de interés para Bonos con CER: Próximo anuncio del IPC (INDEC) Miércoles 14/Abr 16.00 Hs.

Darío

murddock

Mensajepor murddock » Sab Abr 10, 2010 9:04 pm

Dario, no es mas facil decir me equivoque?? Digo de pronto me parece...

No te exasperes, no es ninguna critico, quien soy yo para criticar a alguien si le pifie y fiero a varias veces. Lo importante es saber darse vuelta a tiempo. Solo te digo que me parece una cargada decir que un Bono estaba Excedido antes de que suba un 30% y luego de esa suba que esta rezagado. Si esos son los libros que lees para llegar a esas conclusion, gracias por el consejo, pero paso.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 10, 2010 8:51 pm

apolo1102 escribió:46 oraciones para explicar un desarbitraje de bonos ??

Es un texto standard, dirigido para información de la gente común que nos lee y no para los sabios como Murddock o Apolo.

Saludos. Darío

Volver a “Foro Bursatil”