Profe32 escribió:Hoy vendí lo que quedaba de TVPP y compré TVPY. Coincido con Martín y otros que durante el canje, el TVPY debería valorizarse más para hacerlo más atractivo.
Saludos
tordo75 escribió:
Profe.. no sos el primero que da indicios de querer meterse de lleno en TVPY luego del canje (en tu caso YA) ... y me genera inquietudes..
Lo hacen porque (y acá pueden opinar los que quieran)
A) Consideran que el TVPP se estancará luego del canje
B) La proyección del TVPY será fuerte luego del canje
C) Ambas
D) Las dos van a subir pero TVPY lo hará más fuertemente
Agradezco enormemente la experiencia de muchos de los que postean, ya que deben tener una idea mejor formada que la mía
Tordo, yo hasta hace un tiempo tenía todos los cupones en TVPP y desde hace un tiempo empecé a comprar TVPY. Por el momento no vendo un cupón ni a palos, así que las compras son por arbitrajes desde bonos (tengo poco de mi cartera, un 10%) o principalmente compras con caución cuando las subas me liberan porcentaje de la misma; estas compras van dirigidas al cupón que considere mejor en ese momento.
No hago arbitraje entre ellos porque creo que la diferencia que se pueda hacer por el momento no lo justifica (los veo en una casi paridad de la conveniencia entre uno y otro).
Yo uso como método de evaluación la TIR en pesos que tendrían con los supuestos que ingreso a las planillas. En el momento actual tengo al TVPP con una TIR del 42% y al TVPY con una TIR del 36,5%; el atractivo del TVPP es su mayor TIR (inigualable con ningún título) y la del TVPY aunque menor pero por mayor tiempo.
La relación actual de mi cartera en este momento es 78% TVPP, 10% TVPY y 12% bonos (DICP y PR13).
saludos