TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mar Abr 13, 2010 8:54 pm

Profe32 escribió:Hoy vendí lo que quedaba de TVPP y compré TVPY. Coincido con Martín y otros que durante el canje, el TVPY debería valorizarse más para hacerlo más atractivo.
Saludos

tordo75 escribió:
Profe.. no sos el primero que da indicios de querer meterse de lleno en TVPY luego del canje (en tu caso YA) ... y me genera inquietudes..

Lo hacen porque (y acá pueden opinar los que quieran)

A) Consideran que el TVPP se estancará luego del canje
B) La proyección del TVPY será fuerte luego del canje
C) Ambas
D) Las dos van a subir pero TVPY lo hará más fuertemente

Agradezco enormemente la experiencia de muchos de los que postean, ya que deben tener una idea mejor formada que la mía

Tordo, yo hasta hace un tiempo tenía todos los cupones en TVPP y desde hace un tiempo empecé a comprar TVPY. Por el momento no vendo un cupón ni a palos, así que las compras son por arbitrajes desde bonos (tengo poco de mi cartera, un 10%) o principalmente compras con caución cuando las subas me liberan porcentaje de la misma; estas compras van dirigidas al cupón que considere mejor en ese momento.
No hago arbitraje entre ellos porque creo que la diferencia que se pueda hacer por el momento no lo justifica (los veo en una casi paridad de la conveniencia entre uno y otro).
Yo uso como método de evaluación la TIR en pesos que tendrían con los supuestos que ingreso a las planillas. En el momento actual tengo al TVPP con una TIR del 42% y al TVPY con una TIR del 36,5%; el atractivo del TVPP es su mayor TIR (inigualable con ningún título) y la del TVPY aunque menor pero por mayor tiempo.
La relación actual de mi cartera en este momento es 78% TVPP, 10% TVPY y 12% bonos (DICP y PR13).
saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Abr 13, 2010 8:54 pm

Hoy a las 11:56 AM
pablo9494 escribió:Va a empezar a recuperar a partir de las 12 hs....

carlos63 escribió: Hola pablo realmente, que vision del mercado, crees que hoy llegara a tocar los 8 o tendremos que esperar unos dias.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Abr 13, 2010 8:43 pm

tordo75 escribió:

Profe.. no sos el primero que da indicios de querer meterse de lleno en TVPY luego del canje (en tu caso YA) ... y me genera inquietudes..

Lo hacen porque (y acá pueden opinar los que quieran)

A) Consideran que el TVPP se estancará luego del canje
B) La proyección del TVPY será fuerte luego del canje
C) Ambas
D) Las dos van a subir pero TVPY lo hará más fuertemente

D
:115:

Profe32

Mensajepor Profe32 » Mar Abr 13, 2010 6:41 pm

Hoy vendí lo que quedaba de TVPP y compré TVPY. Coincido con Martín y otros que durante el canje, el TVPY debería valorizarse más para hacerlo más atractivo.
Saludos

Darth Vader

Mensajepor Darth Vader » Mar Abr 13, 2010 5:57 pm

martin escribió:La diferencia es obvia y las mismas palabras te lo indican.
Igualmente para mí no cambia casi nada pero el mercado siempre le asigna un plus al de legislación extranjera.

Gracias por la informacion. Pense que habia algo mas que la ley por la se rigen.

lucia

Mensajepor lucia » Mar Abr 13, 2010 5:49 pm

[quote="martin"][quote="lucia"]
En ese momento te contesto. La realidad es muy dinámica y las cosas cambian rápido. Seguramente arbitre si los cupones suben y los bonos suben bastante menos y si además el contexto es el adecuado.

OK. Comprendido y gracias

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 5:46 pm

cuponero escribió:martin, disculpá la ignorancia? a que llamás arbitraje? me inyectaron el concepto de arbitraje en la facu como la venta de un activo que está caro para comprar otro que está barato en relación a ese pero SIN RIESGO.
se q soy re nuevo en el foro pero respecto al debate de ayer, te banco a pleno, gracias!

Yo le doy un sentido general y no el sentidi técnico que tiene. Para mí arbitrar es vender un activo que considero más caro (no vender en descubierto) y comprar con ese dinero otro que considero más barato.

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 5:44 pm

lucia escribió:Y te digo una cosa más: si los cupones siguen subiendo me voy a ir todo a bonos (todavía no) porque las alturas me pueden dar vértigo. :D

Martin: si siguen subiendo los cupones, venderías y te quedarías todo en bonos ? porque no esperarías al pago del 2011. Perdoná mi pregunta, pero estoy comprando cupones para 2011 y me gustaria saber porqe vos venderías.
Lucia

En ese momento te contesto. La realidad es muy dinámica y las cosas cambian rápido. Seguramente arbitre si los cupones suben y los bonos suben bastante menos y si además el contexto es el adecuado.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Abr 13, 2010 5:41 pm

La diferencia es obvia y las mismas palabras te lo indican.
Igualmente para mí no cambia casi nada pero el mercado siempre le asigna un plus al de legislación extranjera.

lucia

Mensajepor lucia » Mar Abr 13, 2010 5:40 pm

Y te digo una cosa más: si los cupones siguen subiendo me voy a ir todo a bonos (todavía no) porque las alturas me pueden dar vértigo. :D

Martin: si siguen subiendo los cupones, venderías y te quedarías todo en bonos ? porque no esperarías al pago del 2011. Perdoná mi pregunta, pero estoy comprando cupones para 2011 y me gustaria saber porqe vos venderías.
Lucia

Darth Vader

Mensajepor Darth Vader » Mar Abr 13, 2010 5:35 pm

martin escribió:Legiaslación Argentina frente a legislación New York es la diferencia

Pregunta de novato: cual es la diferencia de ambos? Hay alguno que sea mas confiable que otro, por ejemplo?

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Abr 13, 2010 5:26 pm

TVPP 2010:
Record de Volumen NOminal: 495 palos
Record de volumen en cash: 38,3 palos
Record en operaciones: 962 (aca triplicamos al bono que mas operaciones tuvo)

Cuando uno piensa que va a tomar ganancias...lo hace, y luego te sorprende!!!

De todas formas pienso que el TVPY deberia subir mas de confirmarse el canje y durante el mismo. Va en realidad vengo pensando eso hace unos cuantos dias...pero bue, cuando llegue el verdadero volumen al TVPY ahi despegara...

Salute a tutti!!!

Dario.

Volver a “Foro Bursatil”