TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Lun Abr 12, 2010 8:09 pm

martin escribió:Ahora lo que no entiendo es porque se menosprecia tanto la manera esta de ganar plata diciendo que uno lo hace sentado en un sillón.
Ahora los trabajadores del conocimiento, por poner un ejemplo, también trabajan sentados en un sillón y eso no quita que trabajan. Hay geniales trabajos y aportes intelectuales no remunerativos que se han hecho sentados en un sillón.
Yo, por ejemplo, todo mis ganancias como inversor no me las regaló nadie sino que utilicé un montón de "herramientas" cognitivas para lograrlo.

Este comentario lo hago no porque quiera hablar mal del trabajo de otros sino porque no quiero subestimar para nada mi trabajo como inversor que buen tiempo me lleva.

Opino lo mismo...
Me levanto cerca de las 10 AM.. luego de desayunar tipo 10:45 le mando un sms a mi agente para saber como abrio afuera...
Si esta conectado le preguntaba tipo media maniana a apolo "las colas" (ahora como soy groso y tengo bolsar), en realidad le hincho un rato las bol...x msn.
Por ahi si no me levanto con tanta fiaca ojeo algun que otro diario...pero no sea cosa de pasmarme con tal esfuerzo...
Luego a mi amigo personal pablo alias el "guru" le pregunto a que precio va a estar el tvpp alrededor de las 15:00 hs...cosa de que no me agarre desprenido en la siestita...
Y luego de termendo esfuerzo cotidiano, no me queda otra que decidarme a preparar el morfi de la noche!

Digo, si esto no es trabajado forzado..que cornos es laburar !!! :104:

Salute a tutti.
Dario.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 12, 2010 8:07 pm

martin escribió:Es que perdieron protagonismo y no saben más que hacer para recuerar la gloria perdida. No me vengan a decir que este año la gente del campo va a perder plata porque no les creo ni un poquito....

Codicia...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

apolo1102 escribió:Una pequeña ayuda para mis amigos...

7,70

:117: :117: :117:

Lo parió...cerró en 7,58, Cristian tenes "las bolas de cristal"? :lol:

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Abr 12, 2010 7:26 pm

Vamos, muchachos, en títulos de deuda pública la cosa es ponerse del lado del acreedor o del deudor. Te ponés del lado del acreedor cuando ves que el deudor va a pagar. Del lado del deudor hay millones de laburantes y mucha gente joven a los que le endosamos el muerto.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 12, 2010 7:25 pm

pd. obvio que no es SOLO tener una Republica (es condicion sine qua non, pero no suficiente) y el TC libre no puede implementearse de inmediato, es complejo, etc etc, eso es obvio, pero sin dudas ese tiene que ser nuestro Norte como ciudadanos/ Saludos y sorry si no puedo seguir posteando, ademas como decian mas abajo esto no es de este topic, sigamos con los cupones muchachos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 12, 2010 7:21 pm

por otro lado revienten es con v corta... :wink:

10 palabras y una "z" o "v" o "s" o algo pa'l otro lado eh querido Apolo? :lol:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 12, 2010 7:19 pm

siempre me contestas solo una linea de un post...
Fijate bien que yo digo LAS DOS COSAS JUNTAS...Si tuvieramos una Republica de verdad, poderosa (quiere decir que los ciudadanos seriamos poderosos), ningun sector podria jugar con nuestra moneda.
Asi que no estoy en ningun pasto, estoy bien por la autopista con mins neumaticos japoneses :110:
apolo1102 escribió:
Otra vez al pasto !!!
Queres tipo de cambio totalmente libre ? que te lo rebienten con la liquidacion de la cosecha ?

Dedos !!!

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Abr 12, 2010 7:15 pm

Apolo vendiste algun cupon o tenes pensado vender alguno x estos dias??

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Lun Abr 12, 2010 7:08 pm

martin escribió:Ahora lo que no entiendo es porque se menosprecia tanto la manera esta de ganar plata diciendo que uno lo hace sentado en un sillón.
Ahora los trabajadores del conocimiento, por poner un ejemplo, también trabajan sentados en un sillón y eso no quita que trabajan. Hay geniales trabajos y aportes intelectuales no remunerativos que se han hecho sentados en un sillón..... (sigue).

Totalmente de acuerdo. La Bolsa es una institución creada desde hace siglos para formar un mercado de capitales, en donde convergen la oferta y la demanda, y se favorecen las empresas, el estado y los particulares en el movimiento creado. Creo que quien puede visualizar y entender lo que pasa en este mercado es justo tenga su retribución.

Esto es lo mismo que cuando escucho: “La Bolsa es timba”. Yo dudo que alguien pueda ganar plata como hemos hecho nosotros durante más de un año jugando a la ruleta. Si después de la crisis del 2008 nos dieron por qepd y nos pusieron el default como condena fue un evidente error de apreciación. Recuerdo como desde acá hubo gente que tuvo la visión y las 3 P (plata, paciencia y pelotas) para remar contra la corriente y comprar títulos que valían nada.. Eso es inteligencia y como tal merece su premio, primero para los visionarios, y luego para los que sin tanto conocimiento pero aprendiendo y con fé seguimos el rumbo. Y mientras tanto, la mayoría de nosotros hemos seguido trabajando en la economía real, no sentados en un sillón. Respetuosamente.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Abr 12, 2010 6:57 pm

Un breve post, he leido con mucho agrado las 13 paginas del dia de hoy, luego de volver esta maniana de Rosario.

Lamento, por un lado, no poder postear con tanta frecuencia, estuve/estoy bastante ocupado.
Quisiera decir que coincido con Incredulo en parte, no en todo, yo, al igual que martin dice en otro post que acabo de leer, creo que la inversion financiera cumple tambien una funcion social, que es optimizar los recursos de capital financiero. Ademas, esta retribuida en su justa manera, ya que es una actividad de mucho riesgo.
Finalmente, quisiera que este foro no olvide un concepto central, en este y otros temas: no tienen mucho sentido las antinomias finanzas-industria, campo-industria, Estatal-privado PER SE y como absolutos, capital-trabajo. lo mas importante para el desarrollo en paz de las sociedades, la condicion sine qua non, lo que la Historia nos prueba abrumadoramente, es el respeto a las instituciones de la Republica, la democracia, y la mayor cantidad posible de libertades economicas, sociales y civiles. De modo que, estimados, no erremos el destinatario de nuestras criticas, deberian ser solamente quienes infringen las Leyes (las Leyes que son Constitucionales, que son CASI todas).

Cambiando de tema... TVPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP :beso: :beso:
Abrazos a todos!!!!

PD2: el dia que haya Republica y dolar a precio de mercado en Argentina...cuantos problemas menos tendremos... :wink:
incrédulo escribió:

Impresionante, finalmente el mercado se está dando cuenta de lo que se dió cuenta el foro de Rava desde hace rato. Le estamos pasando el trapo a todas las otras inversiones. :lol:

Respecto a lo del campo, propongo que disfrutemos nuestras ganancias en paz, y volquemos esas opiniones en otro foro, como el foro Merval que se utiliza a esos efectos, más aún teniendo en cuenta que estamos condicionados por los regalos que nos hace el gobierno, que por la manipulación del Indec nos está pagando de más.

A mi personalmente no me da la cara para salir a criticar a los demás, y creo que es muy fácil opinar sentados cómodamente frente a una PC mientras nos llenamos de plata sin hacer nada útil y sin pagar nada de impuestos, mientras otros sectores, mucho más útiles, que convierten suelo y sol en alimentos, le dan la mayor tajada de sus ganancias al estado, por normas sobre retenciones de constitucionalidad muy dudosa.

Pero bueno, si no lo aprovechamos nosotros lo aprovecha otro, a disfrutar sin confrontar y con alegría.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Abr 12, 2010 6:56 pm

Bueno, peor los que te seguimos,Martín. Es una especie de extracción de plusvalía intelectual. Bien capitalista.-

Volver a “Foro Bursatil”