pd: aunque parezca mentira este post puede parecer no humilde o humilde según como se quiera interpretar

saludos
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
tux escribió: Alejeacta yo entiendo que lo planteaste en forma de interrogante, antes que me digas nada, pero lo podrías haber planteado así también: esa emisión de pesos no impulsa el crecimiento del pbi?......
Desde el punto de vista keynesiano genera aumento de la oferta monetaria, disminución de la tasa de interés, aumenento de la inversión, crecimiento del pbi y del consumo. Pero eso es teoría, siguen apareciendo monetaristas (cada tanto cae alguno por acá también)
JMKeynes escribió:Esas mas bien son las conclusiones que arroja un modelo simplificado como el ISLM de economia cerrada...en el cual los ajustes se efectuan en su gran mayoria por cantidades y no por precios, como esta ocurriendo en argentina y que tampoco tiene incorporada la incertudumbre y las particularidades de nuestra economía...
saludos y buenas inversiones!
JMKeynes
tux escribió:La emisión de pesos contra dólares provenientes de exportaciones produce inflación sólo si aquello que se exportó no tiene mercado interno o bien el precio en el exterior es mayor al local.
tux escribió:Es por eso que las retenciones son importantes para en cierta medida equiparar los precios locales a lo que recibe el exportador. Los pesos resultantes que se emitirían son los mismo que hubiera obtenido del mercado interno y genera aumento de la demanda de pesos, sin por ello tener efecto alguno en los precios.
tux escribió:El gobierno al retener su parte por retenciones puede almacenarlo en divisas, sea para pago de deuda externa u otras obligaciones que tenga en el exterior.
Aquellos que están en contra de las retenciones son los que creen que el mercado interno argentino tiene que tener los mismos precios que el exterior (o al menos esa es la consecuencia directa, lo sepan o no). Técnicamente, significa pérdida de política económica.
Linyera escribió:Martín, siempre te leo y realmente considero tus aportes muy importantes en el foro. Ánimo y adelante, no nos abandones.![]()
Slds.
criacuervos escribió: martin ... se va a hacer porque pusieron las reservas en garantia.. Como te dijo Criacuervos ijjjijijiijijij
robert escribió:hola, alguno me puede decir si el poseedor de titulos comprados con una caución,cobra la renta/amortización de los mismos.
M.Gracias
Robert
AKD escribió:Puede tener mucho de aumento de la cosecha de soja, también, que influye mucho a partir de marzo.
Hay 20 millones más de toneladas que el año pasado, aparentemente. No es poco.
Por eso tal vez, en los próximos meses, ese incremento de recaudación respecto del año pasado, aumente aún más.
martin escribió:... Pero yo gradualmente, si sigue subiendo, empezaría a arbitrar de a poco (hoy vendí un poquito en 172,45 promedio(10% de mi posición pero bastante menos de lo que compré en pr13)....
saludos
sramos escribió:Darío, si no es mucho pedir, cómo te da el modelo si le bajás 4 puntos a la RTA de los cortos y 5 a la de los largos.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, banana, Bing [Bot], cabeza70, chewbaca, Cohiue, el indio, gastons, Google [Bot], Google Adsense [Bot], guilmi, hernan1974, hipotecado, ropomampa, sancho18, sebara, Semrush [Bot] y 6932 invitados