Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 31, 2010 11:08 am

En el nf18 pagan en 165,44 más de 500.000 nominales.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 31, 2010 11:02 am

Lo del Club de París me parece también muy importante y, sobre todo, la intención de ir por un acuerdo apenas terminado el canje.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 31, 2010 11:01 am

Muy loco el artículo del Cronista Comercial sobre la recomendación de los bonos en pesos con cer utilizando argumentos muy similares a los que algunos utilizamos en este tópic. Tengo que decir que estoy muy de acuerdo con ese artículo.. :lol: :bravo:

maxx

Mensajepor maxx » Mié Mar 31, 2010 10:26 am

Creo que Neuquen hoy tiene bonos garantinzados al 6%

Genexsus

Mensajepor Genexsus » Mié Mar 31, 2010 10:20 am

me parece que esta respaldada por las regalias petroleras... si no, jamsas conseguirian a esa tasa

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Mar 31, 2010 10:17 am

Maxx:
No conozco el detalle de la emisión, pero lo destacable es la tasa a la que colocarían, teniendo como antecedente directo a la Ciudad de Bs As, al 12.5%.

maxx

Mensajepor maxx » Mié Mar 31, 2010 10:12 am

Gramar escribió:Aprox. el 21 de abril, Das Neves irá a la Bolsa de Comercio a colocar deuda de Chubut a una tasa del 7.75% estimada. Dicha deuda será para terminar obras de vialidad.

Consulta, tendrá algún tipo de garantía con copart. o regalías de petróleo?

Slds.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Mar 31, 2010 10:12 am

Boudou le puso fecha al canje: 14 de abril

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Mar 31, 2010 9:59 am

Aprox. el 21 de abril, Das Neves irá a la Bolsa de Comercio a colocar deuda de Chubut a una tasa del 7.75% estimada. Dicha deuda será para terminar obras de vialidad.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 30, 2010 11:57 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=515012
Todo cocinado respecto a las reservas?......

Ya empezarían a utilizar las reservas. Digamos que pase lo que pase con el dnu en el Congreso no tendría ningún efecto retroactivo ya que cualquier resolución pareciera que quedaría en la abstracción.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 30, 2010 11:44 pm

martin escribió:Hace bastante tiempo que no actualizo mi tenencias en bonos y cupones pero dado que en las últimas dos semanas estuve retomando mis tenencias en bonos (no en cupones ya que mantuve mis tenencias en tvpy y tvpp. Había comprado tvpy a principios de febrero y tvpp hace rato que tengo aunque hice bastante jugadas de corto en estos dos meses para ir disminuyendo el promedio de compra además de retomar buena parte de lo vendido en diciembre de 2009) me parece buen momento para hacerlo.....

1) TVPP: 40% ( promedio de compra muy aproximado ya que hice muchas jugadas en los últimos meses entre 5,3/5,5 de antes del pago de diciembre lo que significa que a ese precio habría que restarle 3,72 pesos)
2) NF18: 13,5% ( promedio de compra a 141,5 pesos y una renta cobrada. Hace más o menos 10 días empecé a comprar)
3) DICP: 11,5% ( promedio de compra 87,5 pesos. Hace más o menos 10 días compré)
4) RS14: 8,5% (compra en 108 pesos hace 10 días)
5) BDED: 8,5% ( promedio de compra en 295,6 pesos. Empecé a recompar la semana pasada)
6) RO15: 7,5% (promedio de compra en 303,7 pesos)
7) TVPY: 5,5% (promedio de compra 21,5 pesos durante enero/febrero de 2010)
8 ) PR13: 3,5% ( promedio de compra en 67 pesos. Creo que compré el viernes pasado)
9) PARA: 1,5% (compré hoy en 120,5 pesos)
.

Cito este post porque es un buen momento para hacer un balance de todas mis compras y ventas que hice desde ese momento hasta hoy (hace más de 30 días volví a comprar bonos. Cupones en cambio los tenía comprados desde antes). También, brevemente, describiré la estrategia presente que, en principio, pretendo realizar.

Mi tenencia en la actualidad está compuesta así....

1) NF18: 29% ( mi promedio de compra ya que seguí comprando y arbitrando es, aproximadamente, en 149/150 pesos en este momento. Además cobré 2 rentas)
2) PR13: 25% (promedio de compra en 69,5 ya que seguí comprando y arbitrando a distintos precios)
3) TVPP: 23% (realicé ganancias con 40% de mis nominales a 6,56 pesos ayer. 90%, aproximadamente, de ganancia)
4) TVPY: 9,5% (Hoy empecé a arbitrar lo que vendí en tvpp. Con estas compras el promedio de compra debe rondar los 25,5 pesos)
5) BDED: 7% (promedio de compra 295 pesos. Al precio actual hay que sumarle una renta equivalente a 17,85 pesos)
6) PARA: 2,5% (promedio de compra 121,5 pesos ya que aumenté mi tenencia tiempo atrás. Al precio actual hay que sumarle casi 5 pesos por pago de renta)
7) BPLD: 2,% (hoy compré en 147 pesos)
8) CUAP: 2% (hoy compré en 44,5 pesos promedio)
9) DICP :0 ( ayer realicé ganancias en 106,8 pesos lo comprado en 87,5 pesos. Ganancia: 22%)
10) RO15: 0 (la semana pasada realicé ganancias en 338 pesos lo comprado en 303,7 pesos promedio. Ganancia: 11,3%)
11) RS14: 0 (la semana pasada realicé ganancias en 127 pesos lo comprado en 108 pesos. Ganancia: 17,6%)

Caución actual: cada peso genuino 0,45 pesos de caución. Ayer tenía 0,85 peso cada peso de caución y al final de la rueda casi me había quedado sin caución (0,1 por cada 1 peso). Hoy retomé bonos y cupones aunque en distintos activos en relación a los que tenía ayer menos en el caso del bded donde retomé casi todo lo que había vendido y a precios casi idénticos.

Estrategia actual (en un par de posts de los otros días me referí a las estrategias que fuí utilizando durante este mes):

1) Mi idea, en principio, es mantenerme muy dinámico con respecto a las posiciones que tengo invertidas a través de apalancamiento. Eso significa que puedo pasar de estar sin caución a volver a caucionarme en los porcentajes que tenía hasta ayer de acuerdo a como vaya percibiendo el mercado en el cortísimo plazo. En definitiva: muy enfocado en el cortísimo plazo

2) Seguir arbitrando hacia los bonos que van quedando más atrasados y/o ir pasándome de los bonos del tramo medio, a medida que lleguen a ciertos objetivos de tir, hacia los bonos del tramo medio/largo y largo. Hoy por ejemplo seguí comprando PR13 y empecé a llevar CUAP y BPLD (estos dos bonos tienen poco volumen y son muy manipulados por un par de tenedores dominantes). Seguramente, hacia bonos de estas características, sigan siendo dirigidos mis arbitrajes ya que en escenarios positivos son los que tienen más potencial de suba a mediano plazo.

3) Respecto a cupones ayer realicé ganancias con parte de mis tvpp porque me parecía que debía digerir la muy buena suba que tuvo en el corto plazo. Más allá de que sigue muy barato creía que iba, en el corto, a lateralizar. Pero, aunque hoy no subió mucho, pareciera que sigue muy comprador y no quiere digerir nada :lol:.
Dada esa realidad en vez de retomar tvpp decidí arbitrar, hoy, algo al tvpy porque ya están más equilibrados entre sí y, por lo tanto, si el tvpp sigue con este ritmo de suba, es probable que el tvpy pegue un salto importante, una vez que terminen de liquidar ciertos vendedores puntuales, ya que su historia indica que cuando sube lo hace con gaps violentos. Yo creo que a medida que se acerque el lanzamiento del canje tendría que hacerlo dado que la suba de este cupón aumenta el valor de la oferta del gobierno

Por último quiero agregar que hoy hubo un driver muy interesante, para los cupones, ya que la Camara levantó el embargo preventivo que no permitía la utilización de reservas y se sabe que ese dinero el gobierno, entre otras cosas, lo necesita para evitar un ajuste del gasto público y así lograr mayor crecimiento que si hace un ajuste.
También el mercado considera que es un buen driver para los bonos pero por otras razones ya muy conocidas a esta altura (garantizar el pago de la deuda por ejemplo).
Este tipo de novedad positiva con las reservas normalmente genera que los bonos y cupones suban en el cortísimo plazo porque el gobierno, en mi opinión, sale a comprar para mostrar que el mercado festeja este tipo de medida. Veremos si mañana sale a subir los precios y si el mercado acompaña este accionar muy característico del gobierno cuando hay noticias positivas sobre sus dnu.

Volver a “Foro Bursatil”