Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Martín: muy generoso y didáctico en compartir tus conocimientos. La respuesta excede toda expectativa y va al meollo de lo que me interesaba. Gracias.-
-
ALEJITO-CAPO escribió:Aprox. 15 o 20 dias mas, pero concreto no hay nada, saludos.
gracias pese a que tengo bpat no sabia la fecha estimada...
Perfecto: toda esta perorata que acabas de escribir crees que no va a suceder?

-
ALEJITO-CAPO escribió:Cria. vos todavia crees que el canje no va a salir?
Cual canje ?... no hay ninguna oferta de canje efectivizada... Cuando este la oferta te puedo decir si creo que va a ser exitosa o no.. opinar de un canje que no esta ofertado es como opinar de una mina que nunca viste ni conoces... Vos podes tener las mejores expectativas pero primero tenes que ver de que se trata ... Y tener certeza de que te estan invitando o ofreciendo algo... Y eso , en materia juridica se hace a travez de una notificacion fehaciente al tenedor de esa propuesta...
El dia que exista un canje y sepamos de que se trata , te digo...
Aprox. 15 o 20 dias mas, pero concreto no hay nada, saludos.
profiterol escribió:Martín te estoy siguiendo con el PR13. Cuando vea que el cierre va para arriba, pienso que empezará la verdadera distribución. El bono de Chavez RO15, que perspectivas ?
Como dice Pino esto beneficará a los tendeores de bonos
http://www.infobae.com/politica/508607- ... o-la-deuda
Entre ellos, varios bancos que cotizan.-
Saludos
Para mí estamos lejos de una distribución (en realidad estamos, en mi opinión, en una clara acumulación desde hace bastante tiempo) porque a diferencia de las acciones tenemos parámetros con un fuerte contenido objetivo que nos permite pisar tierra más firme para valuar un activo. Y en ese aspecto el pr13 está muy desarbitrado y ante una situación favorable en el mercado de renta fija, como puede ser el canje, es uno de los bonos que más tiene para subir.
Desde la operatoria, el pr13, desde que lo sigo y lo opero (empecé a operarlo cuando valía 23 pesos), es un bono que tarda bastante en superar sus resistencias pero cuando lo hace te manda una suba violenta y rápida que no da tiempo a nada. Un ejemplo de esto fue cuando valía 50 pesos a mediados del 2009 y que había quedado barato en términos relativos al igual que en este momento. Me acuerdo que rondó los 50 pesos varios meses mientras otros bonos subían hasta que en solo un mes se mandó una voladura impresionante que lo llevó de los 50 pesos a 75 pesos (antes había hecho algo similar desde los 30 pesos hasta los 50 pesos). Un detalle: yo suelo estar invertido primero en el nf18 ya que pareciera que el pr13 necesita que el nf18 llegue a ciertos objetivos de tirs antes de despegar.
Por eso hay que ir acumulando cuando uno lo ve atrasado sin importar mucho cuando le tocará el momento (igualmente he tenido, en general, mucha suerte respecto al timing en este bono en el pasado) porque cuando le toque puede tener una suba impresionante. El precio que hay que mirar son los 75 pesos porque en el momento que lo supere se puede mandar un viaje demoledor tipo como hizo en el 2009 varias veces. Yo empecé a acumular en 67 pesos y pico, en esta última entrada, y debo tener el promedio de compra en este momento entre 69/70 pesos. Mi idea es seguir arbitrando a medida que otros bonos del tramo medio se acerquen a ciertos targets (eso vine haciendo últimamente con bonos como el ro15 y rs14 que para mí, una vez llegado a cierto valor, tienen menos para subir que el pr13 en el corto plazo y mediano plazo) hasta quedarme casi todo invertido en pr13 (también me gustan bonos largos como el CUAP, PARA Y BPLD en los que también estoy posicionado).
saludos
-
chicos antes que se empeden el fin de semana. que lo tendran bien merecido, quiero preguntar por la fecha de resolucion sobre todo del bendito canje hay alguna fecha estimada como maximo o no se sabe nada todavia. gracias
-
Yo tgengo una idea que a salvar a la Argentina... Tenemos que envasar todo el humo que vendemos aca adentro , exportarlo y aplicar las mismas retenciones que a la soja... Con que exportemos el 10 % del humo que compramos en el mercado interno se termina el problema del deficit fiscal...
Jotabe, no te pude contestar anoche a ese post en ingles que te mandaste... Fruit !!! Era fruta , pero en ingles... Ese tipo levanta de La Nacion y Clarin y estos diarios levantan de donde pueden , incluidos nosostros.. Estoy seguro que eso que dijo que el 90 % de aceptacion libera los juicios lo levanto de un post de Atrevido... No me extrañaria seguir leyendo y que el yanqui ese empiece a decir que esto se resuelve con el aguila, la medtacion , y la voluntad colectiva de no que cosa..
Fruit.. en Usa tambien se consigue
Jotabe, no te pude contestar anoche a ese post en ingles que te mandaste... Fruit !!! Era fruta , pero en ingles... Ese tipo levanta de La Nacion y Clarin y estos diarios levantan de donde pueden , incluidos nosostros.. Estoy seguro que eso que dijo que el 90 % de aceptacion libera los juicios lo levanto de un post de Atrevido... No me extrañaria seguir leyendo y que el yanqui ese empiece a decir que esto se resuelve con el aguila, la medtacion , y la voluntad colectiva de no que cosa..
Fruit.. en Usa tambien se consigue
Pino Solanas organizo una marcha en contra del pago de la deuda, por Dios que pais, este tipo saco un monton de votos, francamente increible.
Pd: espero que la convocatoria sea espantosa por favor no se puede creer, saludos.
Pd: espero que la convocatoria sea espantosa por favor no se puede creer, saludos.
apolo1102 escribió:Este finde largo, voy a estar en Rosario, a ver si arman algo...
seguramente voy a estar hambriento y sediento
dale apolo armate algo con la barra bonera y cuponera de rosario

-
Martín te estoy siguiendo con el PR13. Cuando vea que el cierre va para arriba, pienso que empezará la verdadera distribución. El bono de Chavez RO15, que perspectivas ?
Saludos
Saludos
ferdyzx escribió:Martín, disculpa la pregunta pero vi que estas con NF18. ¿Lo seguís viendo barato a 165?,
No tengo clara la matemática de este coso, pero así a ojimetro me parece que está desarbitrado respecto al pr9 (que tome de referencia), pero poquito. Aún suponiendo que sea así, ¿Justificará el pago de comisiones y tiempos? ¿alguna opionion?
En mi opinión sigue desarbitrado y aunque no fuese así, por la DM que tiene, si o sí tiene más potencial de suba que el pr9. Si tenes pr9 yo, sin duda, hubiese arbitrado hace un tiempo al nf18. Si no tenes ninguno de los dos bonos más que al cobro de renta, que no me parece malo, apostaría a la suba de precios hasta que tenga tirs más lógicas dado que hay varios bonos (sobre todo los en dolares) que están mejor valuados por el mercado que el nf18 cuando, en mi opinión, no debería ser así.
saludos
Seba escribió:Martin una opinion te pido ,
a largo plazo que me conviene mas pr13 o nf18.
Soy inversor que no compra y vende mucho , compro y espero.
Lo bueno del nf18 es que paga renta.
Abrazo
Depende de cual sea tu perfil de inversor. Como yo soy un tipo de inversor que apuesta principalmente a la suba de precios (aunque como creo que sabes soy muy dinámico con mi cartera de inversión y no voy en nada a largo plazo) a mediano/largo plazo me gusta más el pr13 ya que tiene más para subir que el nf18 y más para que subir que la mayoría de los bonos nacionales. El nf18 tiene la ventaja que te paga todo los meses y es un bono menos manipulado.
saludos
Financial Times cree que el canje argentino puede ser "perfecto"
El diario británico Financial Times, un habitual crítico de la Argentina, ahora señaló que puede ser "perfecto" el regreso de la Argentina tras el inminente canje de deuda que concretará el país.
El interés que despierta la operación entre el establishment financiero internacional, porque considera que terminará siendo un gran "negocio", llevó a algunos analistas a pensar que el canje alcanzaría un nivel de adhesión del 80 por ciento.
En un editorial, el diario considera que "al ganar el enfrentamiento con los partidos de la oposición y su propio Banco Central respecto del uso de reservas como parte de un canje de deuda pendiente, la presidenta Cristina Kirchner enfrenta su obstáculo final: convencer a los holdouts de la escabrosa renegociación del 2005 -quienes bloquearon el regreso de Argentina a los mercados de bonos- de aceptar nuevos títulos".
"Si los rumores de un descuento más leve de lo esperado son ciertos, Fernández de Kirchner triunfaría, pero en un momento duro inclusive para prestatarios soberanos confiables", aclara el diario.
"Los problemas de la Argentina son, y siempre han sido, mayormente de cosecha propia", sostiene el diario.
El Financial Times dice que "las políticas económicas erráticas en los años recientes no son la excepción, pero con la descarga de adrenalina del boom de las commodities y con el previo rechazo a la deuda desdibujándose, Cristina Fernández tiene su propio cronograma en mente: las elecciones del 2011. Para ella, sino para su país, el momento para regresar a los mercados de deuda internacionales puede ser perfecto".
El diario británico Financial Times, un habitual crítico de la Argentina, ahora señaló que puede ser "perfecto" el regreso de la Argentina tras el inminente canje de deuda que concretará el país.
El interés que despierta la operación entre el establishment financiero internacional, porque considera que terminará siendo un gran "negocio", llevó a algunos analistas a pensar que el canje alcanzaría un nivel de adhesión del 80 por ciento.
En un editorial, el diario considera que "al ganar el enfrentamiento con los partidos de la oposición y su propio Banco Central respecto del uso de reservas como parte de un canje de deuda pendiente, la presidenta Cristina Kirchner enfrenta su obstáculo final: convencer a los holdouts de la escabrosa renegociación del 2005 -quienes bloquearon el regreso de Argentina a los mercados de bonos- de aceptar nuevos títulos".
"Si los rumores de un descuento más leve de lo esperado son ciertos, Fernández de Kirchner triunfaría, pero en un momento duro inclusive para prestatarios soberanos confiables", aclara el diario.
"Los problemas de la Argentina son, y siempre han sido, mayormente de cosecha propia", sostiene el diario.
El Financial Times dice que "las políticas económicas erráticas en los años recientes no son la excepción, pero con la descarga de adrenalina del boom de las commodities y con el previo rechazo a la deuda desdibujándose, Cristina Fernández tiene su propio cronograma en mente: las elecciones del 2011. Para ella, sino para su país, el momento para regresar a los mercados de deuda internacionales puede ser perfecto".