TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 11:35 pm

apolo1102 escribió:Corrijo:
La inversiones aparentemente van a ser record, pero parecen no compensar el fogoneo de la economia.

Parece que es más conveniente aumentar precios ya que los cuellos de botella, me parece, que es un verso más que no representa la verdadera situación de varios sectores de la industria. No digo que no falten inversiones, para apuntalar la oferta y lograr que el crecimiento sea sostenible en el tiempo, pero me parece que todo se exagera.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Abr 05, 2010 11:31 pm

martin escribió:Pero también hay capacidad ociosa, en varios sectores, ya que el año pasado la economía cayó. Para mí el aumento de precios no se puede explicar solamente por un problema de oferta. Son múltiples los factores.....

absolutamente de acuerdo...
entran en juego algunas variables que...
:pared:

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 11:29 pm

Pero también hay capacidad ociosa, en varios sectores, ya que el año pasado la economía cayó. Para mí el aumento de precios no se puede explicar solamente por un problema de oferta. Son múltiples los factores.....

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 11:23 pm

–¿Cómo está evolucionando la inversión en la industria?

–Los anuncios de nuevas inversiones superaron en el primer trimestre los 3200 millones de dólares, un 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado. En 2007 alcanzamos el record histórico con un 23,4 por ciento del PBI; el año pasado, en medio de la crisis internacional, ese porcentaje cayó al 20,1, pero con el crecimiento actual estamos en condiciones de alcanzar un nuevo record de inversiones.

Extraigo una sola pregunta de esa entrevista que linkeé en el post anterior

martin

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 11:21 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 04-05.html
ECONOMIA › DEBORA GIORGI ASEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS EMPRESARIOS RESPALDA AL GOBIERNO
“Este modelo les permite crecer”

En diálogo con Página/12, la ministra de Industria les restó trascendencia a las gestiones que llevan adelante algunos grupos corporativos para formar un frente opositor y pronosticó un record de inversiones para este año.
[cerrar]

Por Roberto Navarro

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró a Página/12 que este año el país alcanzará un nuevo record de inversión e indicó que el Gobierno está trabajando para apuntalar ese proceso con los créditos del Banco Nación, que priorizan “sectores estratégicos de la economía”. Además, la funcionaria les quitó trascendencia a las gestiones que están llevando adelante grupos empresarios para formar un frente opositor...........

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Abr 05, 2010 11:19 pm

criacuervos escribió:El aceite y el queso subieron el 50 % ... el arroz ahora que me apuras no se, pero seguro que tambien ..

Nombrame una sola cosa que no hubiera aumentado 30 % desde marzo del año pasado a este a expcepcion de los servicios pùblicos subencionados que tenes que consumir como un monje tibetano porque si no te rompen igual...

Una sola cosa...

El aceite esta 5,53 desde hace mil años. Me acuerdo porque compro un aceite que tiene el precio impreso en la etiqueta. El medio de oliva medio baratieri hace mucho que no pasa los 20 mangos... hay uno de 16 que es incomible, creo que lo hacen con aceitunas que encuentran por la calle...

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Abr 05, 2010 11:03 pm

CERO escribió:Muchachos, hace un tiempo, creo que dos años, los tomates llegaron a valer 10 pesos. Hoy compre dos kilos por 7 pesos. Si con esto sostengo que hay deflación me voy al carajo. Y lo mismo sucede con el resto de las cosas: no se puede tomar la última cosa que sube y de ahí sacar concluciones porque es una sanata. En un sueldo los servicios básicos pesan mucho, tanto como la comida, salvo que se trate de alquien que está en la indigencia. Y los servicios no tuvieron una suba del 20 % para los sectores medios o bajos. Algo similar pasa con el transporte. Y hay otros productos como los electrónicos que inclusive pueden estar a la baja por su dinámica particular. Así que triplicar al Indec es un disparte tan grande como aceptar sus números.

En Argentina es anatema decir "a mi me va bien", fijate que a mi me va bien pero si me preguntas te digo "y... ahi andamos, en la lucha".

Volver a “Foro Bursatil”