Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Que tal buen Domingo para todos,les queria hacer una consulta con respecto al Cuap,hace 15 dias estuve comprando ese bono por que creo que es el que esta mas desarbitrado entre los largos,se que no tiene liquidez pero me tente,mi pregunta seria si estoy equivocado con respecto a su desarbitraje,ya que tengo ganas de comprar mas, y en matematica financiera no es algo que me destaque,desde gracias por la respuesta.
alejoalejo escribió:Martín coincido con tus análisis de los bonos en pesos con CER y los bonos en dólares. Tengo ganas de vender parte o todo de mis RO15, como leí que vos ya hiciste. Mi pregunta es ¿a dónde me paso? Estoy entre incrementar mis TVPP o comprar Pre 13, que algo ya tengo. ¿cómo la ves? Gracias y saludos. Alejandro
PD: en cada compra o en cada venta tengo de gastos alrededor del 0,65%
Lee mis posts y te vas a dar cuenta cuales son los activos que más me me gustan (hay que leer un poco más).
Igualmente te contesto: tvpp (y tvpy), nf18 y pr13 son los tres activos en los que estoy más posicionado. También tengo dicp y bded aunque en menor cuantía. Eso te permite inducir a donde arbitraría yo. Es más: yo arbitré el jueves de ro15 a nf18 (bonos con DM bastantes similares).
saludos
DarGomJUNIN escribió:Tengan en cuenta, que durante ABRIL, MAYO (especialmente) y buena parte de JUNIO, habrá una alta oferta continua de dólares, provenientes de las exportaciones del complejo sojero, con una cosecha record por volumen y buenos rindes.
Yo vivo en el centro de la Pampa Húmeda y conozco bastante en detalle el tema. Además, el maíz también rindió muy bien.
Darío (el Bonista).
Exacto !!. Ese dato del futuro próximo es una clave para entender que es muy díficl que el peso sufra una devaluación en los próximos tres meses mientras la inflación, aunque menor que la de estos tres meses, va a seguir existiendo lo que inevitablemente, de ocurrir, va a seguir aumentando el capital de los bonos en pesos con cer y la inflación en dolares va a perjudicar a los bonos en dolares.
Ademas a ese dato fundamental de lo que se viene en los próximos meses hay otros iguales de importantes que paso a enumerar (el "1" fue el dato que dio Darío):
2) El canje va a generar confianza y la confianza siempre se traduce en poca huída de capitales y mayor entrada de dolares de parte de inversores extranjeros que quieran aprovechar los precios subvaluados de nuestros activos y de los argentinos que tienen ahorros en dolares. Siempre hay que recordar que los argentinos tienen muchísimos dolares en el colchón que acumularon por la desconfianza que generó el gobierno en los últimos años y con que algo de esos dolares, al darse cuenta que la inflación en dolares los está licuando, se conviertan en pesos y se decidan a invertirlos o consumirlos puede generar que el dolar esté bastante más vendedor que comprador en los próximos meses.
3) El gobierno dio demasiadas señales que no está dispuesto a devaluar mucho. Por dos razones: a) si devalua eso se va enseguida a precios. Por lo tanto no devaluar es una de las pocas herramientas que están dispuesto a utilizar para que no se espiralice la inflación, b) de índles políticas/electorales: k tiene claro que la única chance electoral que tienen se basa en lograr un crecimiento alto y manteniendo un dolar "planchado" (yo creo que el modelo todavía permite crecer con un dolar relativamente estable en los próximos dos años).
-
fabiancito escribió:De que localidad dario yo soy de bahia blanca
Soy de Junín (noroeste Provincia de Buenos Aires).
Darío
-
De que localidad dario yo soy de bahia blanca
-
Gracias dario

-
Martín coincido con tus análisis de los bonos en pesos con CER y los bonos en dólares. Tengo ganas de vender parte o todo de mis RO15, como leí que vos ya hiciste. Mi pregunta es ¿a dónde me paso? Estoy entre incrementar mis TVPP o comprar Pre 13, que algo ya tengo. ¿cómo la ves? Gracias y saludos. Alejandro
-
Tengan en cuenta, que durante ABRIL, MAYO (especialmente) y buena parte de JUNIO, habrá una alta oferta continua de dólares, provenientes de las exportaciones del complejo sojero, con una cosecha record por volumen y buenos rindes.
Yo vivo en el centro de la Pampa Húmeda y conozco bastante en detalle el tema. Además, el maíz también rindió muy bien.
Darío (el Bonista).
Darío (el Bonista).
-
fabiancito escribió:Dario si el lunes vendes tus ro15 igual cobras el 3,5???
Exactamente, mientras la venta se haga con el plazo normal de liquidación (72 horas).
Darío
Otra cosa importante, complementando lo de Darío, es que la inflación de marzo fue alta y el dolar estuvo totalmente planchado en marzo. Eso nos permite deducir que la inflación del indec, por más que sea la mitad de la real, otra vez le va a ganar la carrera a la devaluación del dolar otro mes y van...... Lo interesante de esto es que el cer de marzo actualiza al capital de los bonos con cer y eso no está asumido en las tirs de este momento. En cambio lo que sí está asumido es la tir de los bonos en dolares porque marzo ya se termina y el dolar no se devaluó nada pero nada....
Y ahora haciendo un pronóstico, que es algo que me encanta y que me caracteriza como forista desde siempre:lol:, puedo decir que va a ser muy díficil que los próximos tres meses el dolar le gane a la inflación del indec. El mercado, eso supongo, en poco tiempo más se va a dar cuenta de esa realidad innegable y va a normalizar los precios de los bonos en pesos con cer, hoy evidentemente atrasados respecto a los bonos en dolares.
pd: un inversor inteligente siempre debe anticiparse al mercado. Yo trato de ser un inversor inteligente.......
Y ahora haciendo un pronóstico, que es algo que me encanta y que me caracteriza como forista desde siempre:lol:, puedo decir que va a ser muy díficil que los próximos tres meses el dolar le gane a la inflación del indec. El mercado, eso supongo, en poco tiempo más se va a dar cuenta de esa realidad innegable y va a normalizar los precios de los bonos en pesos con cer, hoy evidentemente atrasados respecto a los bonos en dolares.
pd: un inversor inteligente siempre debe anticiparse al mercado. Yo trato de ser un inversor inteligente.......
-
Dario si el lunes vendes tus ro15 igual cobras el 3,5???
-
Día LUNES: puede haber venta de RO15 ex cupón, para pasarse a Bonos en Pesos, como respuesta al dólar actual planchado.
Darío (el Bonista)
Darío (el Bonista)