Mensajepor profiterol » Lun Mar 29, 2010 8:28 pm
Respecto a la inseguridad, me permito reiterar ideas de un post de hace algunos meses, pues nada ha cambiado:
Hay un problema ideológico, y con esta gente no tiene solución. Tampoco es nuevo. El poder que organiza y arma al lumpenproletariado no tiene nada de socialismo, y la ideología en que se sustenta no es una ideología de clase sino de casta. Por eso, en el fondo, no les importa la gente que trabaja honestamente. Tampoco son originales Decía Carlos Marx en el 18 Brumario: "Los pequeños monitores privados de Bonaparte", ( hoy de la casta política, gobernante y postulante) " le acompañaban constantemente, afiliados de la Sociedad del 10 de Diciembre. Esta sociedad ... bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas.... con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia, junto a vástagos degenerados y aventureros de la burguesía, vagabundos, licenciados de tropa, licenciados de presidio, ..".- Lo que les importa son sus intereses de casta. Aparentan reaccionar ante la vergonzante inseguridad cuando corre peligro su continuidad en el poder.-
Jutificar a delincuencia desde la óptica sociologista es un infantilismo romántico. Priorizar la recuperacion de victimario respecto a la protecciòn de la víctima, se basa en la ausencia de sentido comùn, y se justifca en una supuesta compasiòn hacia los humiles que es falsa: la compasion habrá que tenerla con las víctimas, y los humildes, suelen ser las víctimas más desprotegidas, en su mayoría son gente de trabajo, honestas,para los cuales cualquier comparaciòn con los delincuentes es una ofensa vil.-
Pero, además del desprecio subyacente a la seguridad del pueblo ¿Cual es el beneficio de la casta con la inseguridad?: que toda vez que la represion del delito desde el Estado implica fuerzas de seguridad eficientes, y que el entorno ideológico en el que se sustentan supone un oden moral y legal, primariamiente basado en la superioridad de la ley, ello se opone al rictus del poder, que es opuesto. Es la involución a un orden tribal, con sujeciòn a la voluntad del jefe.-
Por eso, no sueño con una mejora. Estos procesos terminan con un retroceso al terror y algún Robespierre que represente a ira de la clase media. la respuesta de Sordi en "Un borghese piccolo piccolo". -
El trazo de la historia se escribe en períodos de tiempo distintos a nuestras urgencias,pero es muy difícil que sembrando cardos nazcan azucenas.-