TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Abr 01, 2010 10:34 am

Filiberto escribió:Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...
La tasa me da un 1,666...% mensual. Si mi activo sube más que eso, voy bajando caución. Pero debería pedir mayor porcentaje, ¿estoy en lo correcto?

bullbear escribió:Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.

Si el costo es del del 1,666% mensual le deberías pedir a tu activo como mínimo ese 1,666% de crecimiento más los costos de entrada y salida.( como máximo un 2 o 3%) Entonces para cálculos rápidos el activo te debería rendir como mínimo un 4,6666 para que duermas tranquilo. Es una buena herramienta para apalancar ya que el costo es bajo, pero si estas super caucionado y te agarra una malaria te llevan en camilla!!! (a varios se los llevaron asi con el kilombo de las afjp)

En mi caso particular tengo un techo personal de 40% de caución, cosa que hoy no la estoy utilizando

Hola
matvony escribió: Ya que estamos consulto tambien, como hago para calcular bien el porcentaje de caucion??
Yo hago esta cuenta pasivo/activo. el pasivo es la plata que pido prestada y el activo es el valor de mi cartera. esta bien calculado asi el % de cauicion??

Es muy simple, el porcentaje de AFORO (esta mal decir caucion) es el cociente entre el dinero que pediste prestado al mercado sobre el valor total de tu cartera...

Es muy simple de ejemplificar: si tuvieras un capital propio de $ 100 y el aforo que te permite tu sociedad de bolsa es 40%, para saber por cuanto capital apalancado (propio mas prestado) poder invertir, haces esta cuenta $ 100/0.6= $ 167 aprox. Este es el capital total que tenes para invertir, y el ratio de aforo es $ 67 (dinero prestado) / $ 167 (valor total de la cartera).

Si el aforo que te permite tu sociedad fuera el 30%, en lugar de dividir por 0,6 lo debes hacer por 0,7, y eso te da $ 142 de capital total de los cuales 42 son prestados y 100 propios, y el ratio de aforo es $ 42/$142=30%.
A medida que se valoriza tu cartera a una tasa mayor a la que pagas por tu caucion, se te va liberando porcentaje de aforo para segir comprando mas y mas...simple como un juego de niños...

matvony

Mensajepor matvony » Jue Abr 01, 2010 10:16 am

Filiberto escribió:Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...
La tasa me da un 1,666...% mensual. Si mi activo sube más que eso, voy bajando caución. Pero debería pedir mayor porcentaje, ¿estoy en lo correcto?

bullbear escribió:Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.

Si el costo es del del 1,666% mensual le deberías pedir a tu activo como mínimo ese 1,666% de crecimiento más los costos de entrada y salida.( como máximo un 2 o 3%) Entonces para cálculos rápidos el activo te debería rendir como mínimo un 4,6666 para que duermas tranquilo. Es una buena herramienta para apalancar ya que el costo es bajo, pero si estas super caucionado y te agarra una malaria te llevan en camilla!!! (a varios se los llevaron asi con el kilombo de las afjp)

En mi caso particular tengo un techo personal de 40% de caución, cosa que hoy no la estoy utilizando

Hola

Ya que estamos consulto tambien, como hago para calcular bien el porcentaje de caucion??

Yo hago esta cuenta pasivo/activo. el pasivo es la plata que pido prestada y el activo es el valor de mi cartera. esta bien calculado asi el % de cauicion??

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Abr 01, 2010 10:12 am

Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Abr 01, 2010 10:04 am

Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Abr 01, 2010 10:00 am

Filiberto escribió:Voy a aprovechar que es un día tranquilo y preguntar en detalle mi duda que he visto es la de muchos foristas.
Se trata del tema de la caución. Si yo tomo cada 100 pesos 50 de caución, tengo 150 pesos, 66% es plata mía y 33% aproximadamente me la presta el Mercado, ¿verdad? Si la tomo a 30 días, quiere decir que en ese plazo debo devolver esos 50 pesos prestados más los intereses, que pueden ser de un 20% final anual.
¿Cómo voy calculando a cuánto tiene que subir mi activo para cancelar la caución? ¿Cómo calculo a qué precio debe llegar para cancelar caución, dejarme ganancia y margen para volver a pedir caución?
Desde ya muchas gracias a los que saben, que, por suerte, son todos muy buenas personas y comparten sus conocimientos con todos los del foro!

El Fili

Filiberto, si el costo de la caución es del 20% anual, le deberías pedir a tu activo que suba más del 20% anual. LLevalo a semana o mes, y compará la tasa de caución con el rendimiento del activo.A la tasa de rendimiento del activo ponele unos puntos de costo entrada y salida !

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Abr 01, 2010 9:56 am

Voy a aprovechar que es un día tranquilo y preguntar en detalle mi duda que he visto es la de muchos foristas.
Se trata del tema de la caución. Si yo tomo cada 100 pesos 50 de caución, tengo 150 pesos, 66% es plata mía y 33% aproximadamente me la presta el Mercado, ¿verdad? Si la tomo a 30 días, quiere decir que en ese plazo debo devolver esos 50 pesos prestados más los intereses, que pueden ser de un 20% final anual.
¿Cómo voy calculando a cuánto tiene que subir mi activo para cancelar la caución? ¿Cómo calculo a qué precio debe llegar para cancelar caución, dejarme ganancia y margen para volver a pedir caución?
Desde ya muchas gracias a los que saben, que, por suerte, son todos muy buenas personas y comparten sus conocimientos con todos los del foro!

El Fili

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Abr 01, 2010 9:42 am

Imagen

Posteo este grafico para comparar dos realidades : el 4 de enero con RP 631 y el RP de 31/03/10(ayer) 645 .Este dato es un EMERGENTE, es decir , es un dato que tienen en cuenta los inversores del MUNDO para invertir o no en determinado pais.

La realidad subyacente
1.El problema politico se suscita cuando Redrado no acepta el pago con reservas a traves de los DNU.
2.Si observamos y comparamos el RIESGO PAIS de ese periodo con la suba y/o baja de los bonos y cupones en ese periodo, observamos que tvpp y tvpy tuvieron alzas que fueron muy superiores(43.5 y 17.8%) al resto de bonos.Estos bonos tuvieron un comportamiento parecido al riesgo pais(dije parecido, es decir ," aproximado entre -2% y 0").
3.En los ultimos dias Boudou ya afirmo que el 14 /4 se lanza el canje y se anuncia para despues el acuerdo con el Club de Paris.

Consideraciones finales

1La situacion politica adversa (REDRADO GATE)fue causa numero 1 de la suba del RP.
2.El tvpp tuvo una suba muy importante EN PRIMER LUGAR entre los cupones. El tvpy tuvo una suba posterior importante pero menor a la que tuvo el tvpp.
3.Este desacople entre el comportamiento de cupones con respecto a bonos no esta ponderado en el indice denominado RIESGO PAIS y deberia estarlo, dado que a mayor crecimiento estimado cualquier RIESGO de cualquier pais debe disminuir.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Jue Abr 01, 2010 9:39 am

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Abr 01, 2010 9:03 am

pablo9494 escribió:No veo sobresaltos con el dolar, dic 2010 4,10, dic 2011 4,40 y dic 2012 4,8. Inflacion, llego para quedarse por unos años, veo una baja en el mediano plazo, 23% 2010, 20% 2011 y 18% 2012.

Tomando esos valores, y los promedios cuando es el caso, tengo lo siguiente:
Aleajacta escribió:Pablo9494, para cuando puedas, hay algo que no me quedo claro de tus expectativas.
A las preguntas de Jotabe, respondiste:
Fechas______Inflación_______Dólar
dec-09__________1_____________3,805
dec-10__________1,23__________4,1
dec-11__________1,2___________4,4
dec-12__________1,18__________4,8

dec-12/dec-09____1,74__________1,26
Prom Anual_______1,20__________1,08

Lo que da una inflación en dólares para estos tres años de 38% (11,4% anual).
Pero si la competencia por productividad decís que no se produjo -y coincido- ¿por qué esperás que este pronósitco se sostenga sin correcciones de crecimiento, inflación o tipo de cambio?
Saludos

Alguna correccion tendra que haber, el modelo ajusta por precio (variacion del tipo de cambio) o por cantidad (variacion de producto), hay que ver cuales son las condiciones de la politica economica despues del canje, creo eso dara mayor precision sobre el corto y mediano plazo.

Hacemos el canje solo para sacarnos "el problema de encima" y alentar que los privados coloquen deuda cortporativa a tasas razonables o la necesidad de colocar deuda a tasas de un digito es indispensable? Las reservas se utilizaran como elemento de politica economica corriente o solo para garantia de los acreedores respecto a los compromisos asumidos? Vamos a tener un crecimiento del 6/7% para 2010 fogoneando la demanda agregada o me mejorara las cuentas fiscales via reduccion de la tasa de cambio del gasto publico (no hablo de nivel de gasto sino de tasa de cambio)??

Hoy creo que nadie puede decir con exactitud sobre estos temas, una vez despejado el panorama post canje veremos...
Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Mar 31, 2010 9:11 pm

apolo1102 escribió:Mis objetivos para el TVPP.

Si el precio llega a 60% del VA de un escenario moderado, vendo el 70% de mi tenencia.
Si el precio llega al 80% del VA de un escenario moderado, vendo el resto.

El escenario del posteo anterior, es un escenario relativamente optimista.

Saludos.

:117:

Cada vez mas arriba! Groso!

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Mar 31, 2010 8:53 pm

inge escribió:Apolo : ya había leído algo de lo tuyo en tus carpetas , la pregunta iva para ver si yo había entendido bien , te agradezco mucho las ganas q le pusiste en contestarme con una respuesta profusa.
Jotabe : gracias otra vez.

Preguntale a Apolo en que momento del año ve que pueda andar en esos valores, jajajaja, es calenton el guacho eh.

inge

Mensajepor inge » Mié Mar 31, 2010 8:50 pm

Apolo : ya había leído algo de lo tuyo en tus carpetas , la pregunta iva para ver si yo había entendido bien , te agradezco mucho las ganas q le pusiste en contestarme con una respuesta profusa.
Jotabe : gracias otra vez.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 31, 2010 8:37 pm

Inge
El techo técnico es el facial restante, hoy 40 aprox. (en TVPP en pesos sin ningún ajuste, las demás son en divisas)
La pregunta del millón es si se cumplirán las condiciones y cúando se disparan los pagos.
Las perspectivas personales tienen un lugar importante en la decisión, máxime que hablamos de varios años.

Volver a “Foro Bursatil”