Filiberto escribió:Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...
La tasa me da un 1,666...% mensual. Si mi activo sube más que eso, voy bajando caución. Pero debería pedir mayor porcentaje, ¿estoy en lo correcto?
bullbear escribió:Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.
Si el costo es del del 1,666% mensual le deberías pedir a tu activo como mínimo ese 1,666% de crecimiento más los costos de entrada y salida.( como máximo un 2 o 3%) Entonces para cálculos rápidos el activo te debería rendir como mínimo un 4,6666 para que duermas tranquilo. Es una buena herramienta para apalancar ya que el costo es bajo, pero si estas super caucionado y te agarra una malaria te llevan en camilla!!! (a varios se los llevaron asi con el kilombo de las afjp)
En mi caso particular tengo un techo personal de 40% de caución, cosa que hoy no la estoy utilizando
Hola
matvony escribió: Ya que estamos consulto tambien, como hago para calcular bien el porcentaje de caucion??
Yo hago esta cuenta pasivo/activo. el pasivo es la plata que pido prestada y el activo es el valor de mi cartera. esta bien calculado asi el % de cauicion??
Es muy simple, el porcentaje de AFORO (esta mal decir caucion) es el cociente entre el dinero que pediste prestado al mercado sobre el valor total de tu cartera...
Es muy simple de ejemplificar: si tuvieras un capital propio de $ 100 y el aforo que te permite tu sociedad de bolsa es 40%, para saber por cuanto capital apalancado (propio mas prestado) poder invertir, haces esta cuenta $ 100/0.6= $ 167 aprox. Este es el capital total que tenes para invertir, y el ratio de aforo es $ 67 (dinero prestado) / $ 167 (valor total de la cartera).
Si el aforo que te permite tu sociedad fuera el 30%, en lugar de dividir por 0,6 lo debes hacer por 0,7, y eso te da $ 142 de capital total de los cuales 42 son prestados y 100 propios, y el ratio de aforo es $ 42/$142=30%.
A medida que se valoriza tu cartera a una tasa mayor a la que pagas por tu caucion, se te va liberando porcentaje de aforo para segir comprando mas y mas...simple como un juego de niños...