Por otro lado, nos estamos eprdiendo un día

Debe ser por el Canje argentino que todas las bolsas suben!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablo9494 escribió: Es muy simple, el porcentaje de AFORO (esta mal decir caucion) es el cociente entre el dinero que pediste prestado al mercado sobre el valor total de tu cartera...
Es muy simple de ejemplificar: si tuvieras un capital propio de $ 100 y el aforo que te permite tu sociedad de bolsa es 40%, para saber por cuanto capital apalancado (propio mas prestado) poder invertir, haces esta cuenta $ 100/0.6= $ 167 aprox. Este es el capital total que tenes para invertir, y el ratio de aforo es $ 67 (dinero prestado) / $ 167 (valor total de la cartera).
Si el aforo que te permite tu sociedad fuera el 30%, en lugar de dividir por 0,6 lo debes hacer por 0,7, y eso te da $ 142 de capital total de los cuales 42 son prestados y 100 propios, y el ratio de aforo es $ 42/$142=30%.
A medida que se valoriza tu cartera a una tasa mayor a la que pagas por tu caucion, se te va liberando porcentaje de aforo para segir comprando mas y mas...simple como un juego de niños...
Filiberto escribió:Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...
La tasa me da un 1,666...% mensual. Si mi activo sube más que eso, voy bajando caución. Pero debería pedir mayor porcentaje, ¿estoy en lo correcto?
bullbear escribió:Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.
Si el costo es del del 1,666% mensual le deberías pedir a tu activo como mínimo ese 1,666% de crecimiento más los costos de entrada y salida.( como máximo un 2 o 3%) Entonces para cálculos rápidos el activo te debería rendir como mínimo un 4,6666 para que duermas tranquilo. Es una buena herramienta para apalancar ya que el costo es bajo, pero si estas super caucionado y te agarra una malaria te llevan en camilla!!! (a varios se los llevaron asi con el kilombo de las afjp)
En mi caso particular tengo un techo personal de 40% de caución, cosa que hoy no la estoy utilizando
matvony escribió: Ya que estamos consulto tambien, como hago para calcular bien el porcentaje de caucion??
Yo hago esta cuenta pasivo/activo. el pasivo es la plata que pido prestada y el activo es el valor de mi cartera. esta bien calculado asi el % de cauicion??
Filiberto escribió:Gracais Bullbear, creo entonces que con un 5% de caución que es lo máximo que me dan, jamás podría hacer un buen negocio...
La tasa me da un 1,666...% mensual. Si mi activo sube más que eso, voy bajando caución. Pero debería pedir mayor porcentaje, ¿estoy en lo correcto?
bullbear escribió:Un 5% de caución digamos que es poco, yo puedo llegar al 80% imaginate.
Si el costo es del del 1,666% mensual le deberías pedir a tu activo como mínimo ese 1,666% de crecimiento más los costos de entrada y salida.( como máximo un 2 o 3%) Entonces para cálculos rápidos el activo te debería rendir como mínimo un 4,6666 para que duermas tranquilo. Es una buena herramienta para apalancar ya que el costo es bajo, pero si estas super caucionado y te agarra una malaria te llevan en camilla!!! (a varios se los llevaron asi con el kilombo de las afjp)
En mi caso particular tengo un techo personal de 40% de caución, cosa que hoy no la estoy utilizando
Filiberto escribió:Voy a aprovechar que es un día tranquilo y preguntar en detalle mi duda que he visto es la de muchos foristas.
Se trata del tema de la caución. Si yo tomo cada 100 pesos 50 de caución, tengo 150 pesos, 66% es plata mía y 33% aproximadamente me la presta el Mercado, ¿verdad? Si la tomo a 30 días, quiere decir que en ese plazo debo devolver esos 50 pesos prestados más los intereses, que pueden ser de un 20% final anual.
¿Cómo voy calculando a cuánto tiene que subir mi activo para cancelar la caución? ¿Cómo calculo a qué precio debe llegar para cancelar caución, dejarme ganancia y margen para volver a pedir caución?
Desde ya muchas gracias a los que saben, que, por suerte, son todos muy buenas personas y comparten sus conocimientos con todos los del foro!
El Fili
pablo9494 escribió:No veo sobresaltos con el dolar, dic 2010 4,10, dic 2011 4,40 y dic 2012 4,8. Inflacion, llego para quedarse por unos años, veo una baja en el mediano plazo, 23% 2010, 20% 2011 y 18% 2012.
Aleajacta escribió:Pablo9494, para cuando puedas, hay algo que no me quedo claro de tus expectativas.
A las preguntas de Jotabe, respondiste:
Fechas______Inflación_______Dólar
dec-09__________1_____________3,805
dec-10__________1,23__________4,1
dec-11__________1,2___________4,4
dec-12__________1,18__________4,8
dec-12/dec-09____1,74__________1,26
Prom Anual_______1,20__________1,08
Lo que da una inflación en dólares para estos tres años de 38% (11,4% anual).
Pero si la competencia por productividad decís que no se produjo -y coincido- ¿por qué esperás que este pronósitco se sostenga sin correcciones de crecimiento, inflación o tipo de cambio?
Saludos
apolo1102 escribió:Mis objetivos para el TVPP.
Si el precio llega a 60% del VA de un escenario moderado, vendo el 70% de mi tenencia.
Si el precio llega al 80% del VA de un escenario moderado, vendo el resto.
El escenario del posteo anterior, es un escenario relativamente optimista.
Saludos.
inge escribió:Apolo : ya había leído algo de lo tuyo en tus carpetas , la pregunta iva para ver si yo había entendido bien , te agradezco mucho las ganas q le pusiste en contestarme con una respuesta profusa.
Jotabe : gracias otra vez.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], cabeza70, cad845, CAIPIRA HARLEY, Capitan, CARLOS GONZALEZ, come60, Dantef2, dewis2024, DiegoYSalir, El Calificador, el topo, elcipayo16, ElNegro, escolazo21, excluido, falerito777, germi, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, ironhide, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, ljoeo, luis, Matraca, Mustayan, nucleo duro, PAC, Peitrick, pepelui, Pirujo, Rodion, sancho18, Semrush [Bot], Sheyko, SIM0N1, Sr. Prudencia, Tape76, TELEMACO, Tipo Basico, Traigo, ukumar y 409 invitados