TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ya lo calculé Apolo con y sin inflacion y considerando el remanente del valor facial hasta su extincion.
Sin inflacion lo mejor es Tvpp.
Con inflación 15% da lo mismo-
Con inflacion mayor al 15% anual da más el tvpy.
En distintas hipotesis duración media es de 6 años par el tvpp y 10 años para el tvpy.
Por eso estoy miti-miti.
Sin dudas son lo mejor del mercado en estos cinco años desde el canje y seguiran siendolo
Sin inflacion lo mejor es Tvpp.
Con inflación 15% da lo mismo-
Con inflacion mayor al 15% anual da más el tvpy.
En distintas hipotesis duración media es de 6 años par el tvpp y 10 años para el tvpy.
Por eso estoy miti-miti.
Sin dudas son lo mejor del mercado en estos cinco años desde el canje y seguiran siendolo
-
martin escribió:Para mí el águila empezó a quedar a punto de caramelo si es que el tvpp sigue con la tendencia positiva que trae. Hoy empecé a arbitrar una parte de lo que vendí ayer en tvpp. El ratio se está acercando a los 4,5 pero más allá de eso, el tvpy, viendolo desde una perspectiva puramente de mercado, tiende a mandarse subas violentas cuando la oferta se corre . Estos días parece que hay un vendedor puntual que me parece que lo está pisando. Estamos a poco tiempo del lanzamiento del canje (hay que recordar que cuanto más suba el tvpy más valor tendrá la oferta que haga el gobierno). Tal vez ese sea el momento para que se dispare. Veremos.....
¡ Me cache en dié...! ¡justo hoy que vendí a la gallina me venís a contar esto!

-
Dicen que cuando a Albert Einstein lo atormentaba un dilema que no podía solucionar se iba a una plaza y se lo planteaba a un niño reclamándole una respuesta al problema. La idea era que el niño, con su mentalidad virginal, libre de preconceptos y esquematizaciones aportase una nueva perspectiva para encarar el asunto.
A falta de un niño ignorante este foro lo tiene a Roque Feler que dice: Apolo tiene razón, si una parte del gordo queda fuera de la balanza, ergo el gordo creerá que pesa menos.
A falta de un niño ignorante este foro lo tiene a Roque Feler que dice: Apolo tiene razón, si una parte del gordo queda fuera de la balanza, ergo el gordo creerá que pesa menos.

Es correcto tu razonamiento pero hay que ver otros factores.
Asi la rentabilidad en los ultimos 5 años de los cupones es.
Base: TVPP 2 dolares, TVPY 6 dolares, PARA 28 dolares, DICP 33 dolares
Pagos o flujo efectivo en dolares
TVPP o,23, 0,40, 0,70, 0,95 y su V/A 1,65 da una TIR en dolares del 20%
TVPY o,70 1,20 2,20 3,18 y su valor actual 7,85 da una TIR en dolares de 27%
Para el PARA dá 9% y para el DICP -1%
El facial en moneda argentina inamobible es el que provoca el desfasaje, yo no hago proyecciones futuras sino que los simuladores van tomando la inflación y claramente sin inflacion el TVPP sería lo mejor, pero con inflación no es así la cosa.
Asi la rentabilidad en los ultimos 5 años de los cupones es.
Base: TVPP 2 dolares, TVPY 6 dolares, PARA 28 dolares, DICP 33 dolares
Pagos o flujo efectivo en dolares
TVPP o,23, 0,40, 0,70, 0,95 y su V/A 1,65 da una TIR en dolares del 20%
TVPY o,70 1,20 2,20 3,18 y su valor actual 7,85 da una TIR en dolares de 27%
Para el PARA dá 9% y para el DICP -1%
El facial en moneda argentina inamobible es el que provoca el desfasaje, yo no hago proyecciones futuras sino que los simuladores van tomando la inflación y claramente sin inflacion el TVPP sería lo mejor, pero con inflación no es así la cosa.
Me acaba de llegar un informe de Roberto Cachanosky y José Luis Espert poniendole target de $ 45 - 50 al tvpy y afirmando que Nestor ganara en primera vuelta en 2011 por el 70 % de los votos.
boquita escribió:lo tenes de tu bando Atrevido!!
![]()
Dinamita martin a favor del tvpy es lo mejor que le puede pasar al canje , al gonbierno y a nosotros :110: ,
tvpy pueda alcanzar alturas impensadas :110:
lo tenes de tu bando Atrevido!!

martin escribió:Para mí el águila empezó a quedar a punto de caramelo si es que el tvpp sigue con la tendencia positiva que trae. Hoy empecé a arbitrar una parte de lo que vendí ayer en tvpp. El ratio se está acercando a los 4,5 pero más allá de eso, el tvpy, viendolo desde una perspectiva puramente de mercado, tiende a mandarse subas violentas cuando la oferta se corre . Estos días parece que hay un vendedor puntual que me parece que lo está pisando. Estamos a poco tiempo del lanzamiento del canje (hay que recordar que cuanto más suba el tvpy más valor tendrá la oferta que haga el gobierno). Tal vez ese sea el momento para que se dispare. Veremos.....
:110:
Apolo, entiendo lo que escribis pero te hago notar como tenedor de tvpp que no conviene inflacion alguna para estos cupones ya que con relación 4,50 estariamos totalmente cubiertos y con agio a favor.
Cuando hay inflacion perdes poder adquisitivo real en este tipo de activos con facial inmutable.
De alli que de una relacion 2,9 paso a 2,6 y luego se normalizó a situaciones de simulacion con componentes inflacionarios quedando en este momento en relacion 4,5.
Cuando hay inflacion perdes poder adquisitivo real en este tipo de activos con facial inmutable.
De alli que de una relacion 2,9 paso a 2,6 y luego se normalizó a situaciones de simulacion con componentes inflacionarios quedando en este momento en relacion 4,5.
Se agradece el aporte de apolo y pablo para tratar de discernir la marcha del IPC y el famoso IPI.
Algo bastante práctico es verificar la correlacion entre el IPI y otros indicadores como IPC, IPM(con desgregacion)
durante los últimos 5 años ya que las bases son inmutables pero ya conocemos los datos de esos 5 años y por tanto puede establecerce la correlacion entre variables ya sea usando r2 o Yule u otro método de validacion de correlacion entre variables.
Hay que reparar que practicamente poco se ha modificado en la estructura productiva para que esta correlacion no funcine a modo de aproximación y especialmente para crecimientos esperados compatibles con los de los 5 últimos años.
Yo lo recuerdo de la facultad pero aquí hay buenos matemáticos.
El IPI tomado en los últimos años lo conocemos ya que forma parte de la fórmula y los otros datos tambien.
Super-util el foro para despabilar las neuronas
Algo bastante práctico es verificar la correlacion entre el IPI y otros indicadores como IPC, IPM(con desgregacion)
durante los últimos 5 años ya que las bases son inmutables pero ya conocemos los datos de esos 5 años y por tanto puede establecerce la correlacion entre variables ya sea usando r2 o Yule u otro método de validacion de correlacion entre variables.
Hay que reparar que practicamente poco se ha modificado en la estructura productiva para que esta correlacion no funcine a modo de aproximación y especialmente para crecimientos esperados compatibles con los de los 5 últimos años.
Yo lo recuerdo de la facultad pero aquí hay buenos matemáticos.
El IPI tomado en los últimos años lo conocemos ya que forma parte de la fórmula y los otros datos tambien.
Super-util el foro para despabilar las neuronas
-
apolo1102 escribió:
Ok, no estoy discutiendo el nivel de incidencia, solo intentaba hacer un ejercicio de imaginacion y analisis, pero es imposible. Ya se me fueron las ganas.
Se lo pierden ustedes.
No , bolù, no jnos hagas eso... Decinos como termina el IPI... como nos vas a dejar con el IPI sin terminar... Y ahora ?... Que hacemos ahora con el IPI ?..