TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 9:06 pm

pablo9494 escribió: El IPI incluye en su canasta todos los bienes y servicios finales producidos, en su conformación tienen incidencia y no menor los bienes de capital y aún materias primas con destino a la exportación (la soja, cereales, y el petróleo).

apolo1102 escribió: Ok, no estoy discutiendo el nivel de incidencia, solo intentaba hacer un ejercicio de imaginacion y analisis, pero es imposible. Ya se me fueron las ganas.
Se lo pierden ustedes.

Yo tambien me canse...de esta ida y vuelta...maniana sera otro dia...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 9:02 pm

apolo1102 escribió:Pablo, el IPI es el indice de precios implicitos, no es produccion.

El IPI incluye en su canasta todos los bienes y servicios finales producidos, en su conformación tienen incidencia y no menor los bienes de capital y aún materias primas con destino a la exportación (la soja, cereales, y el petróleo).

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 8:58 pm

apolo1102 escribió:Pablo, el IPI es el indice de precios implicitos, no es produccion.

Me lo decis en serio? supongo es una broma...pensas que tenes que aclararme eso?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 8:46 pm

apolo1102 escribió:Pablo, no estoy intentando buscar una correlacion lineal, mi analisis va por otro lado.

Parto del caso de analizar estaticamente un año, ok ?

Vamos a un ejemplo ridiculo, pero ve valor matematico, puede ser ?

Imaginate que la carne (para un año puntual) , incide en un 5% en el IPC, e incide en el 2% en el IPI, ok ?

Seguimos ?

jaja me poen loco ese analisis! Porque pensas que "la carne" como elemento de consumo deberia estar reflejado en el IPI???
El precio de la carne (dada la canasta del IPC) afecta al IPC, pero no al IPI, ya que mide produccion y no consumo promedio de familias basado en una estandarizacion....partis de premisas falsas y vas a resultados erroneos...
Por eso prefiero averiguar bien este tema antes de seguir haciendo analisis a la bartola...sino parece un dialogo de sordos.
Cristian te banco en todas pero creo debemos definir el tema con gente que se ocupa, dame el dia de mañana que levanto el tubo y hablo con algunos amigos...
Abrazo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 8:39 pm

martin escribió:Para mí el águila empezó a quedar a punto de caramelo si es que el tvpp sigue con la tendencia positiva que trae. Hoy empecé a arbitrar una parte de lo que vendí ayer en tvpp. El ratio se está acercando a los 4,5 pero más allá de eso, el tvpy, viendolo desde una perspectiva puramente de mercado, tiende a mandarse subas violentas cuando la oferta se corre . Estos días parece que hay un vendedor puntual que me parece que lo está pisando. Estamos a poco tiempo del lanzamiento del canje (hay que recordar que cuanto más suba el tvpy más valor tendrá la oferta que haga el gobierno). Tal vez ese sea el momento para que se dispare. Veremos.....

De acuerdo con vos Martin.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 8:38 pm

pablo9494 escribió: Apolo, lo que planteas es incorrecto...no hay relacion entre una cosa y otra, no hablamos solo de UNIVERSO (es decir cantidad de bienes y servicios contemplados) sino de NATURALEZA DE LOS MISMOS, son absolutamente diferentes...
Vos tenes la idea de trabajar con las ponderacion para una estimacion del IPI y eso es incorrecto, tanto tecnica, matematica y conceptualmente...
Abrazo, no te apures, no podemos tirar sanata, sino desvirtuamos el trabajo de meses o años, y la credibildiad es un bien MUY ESCASO EN ESTOS TIEMPOS...

apolo1102 escribió: Pablo, baja un cambio, no quiero inventar nada, dale una nueva leida a mi post.
Mira el planteo matematico, es muy simple.
No hay acaso productos y precios comunes en los dos indices ??? ponderados diferentemente

Apolo, estoy en PUNTO MUERTO, para autos con caja manual y en NEUTRO para los de caja automatica.

Justamente lo que decis en cuanto a "hay productos y precios comunes en los dos indices", eso es lo incorrecto, pero tecnicamente quiero averiguarlo bien con la gente del MECON y el INDEC para pasarte la data precisa...

Basicamente creo sin conocer exactamente los componentes del IPC (ya que no me dedico a cuentas nacionales ni laburo en el indec) que al ser un indice de Laspeyres, estatico, asignadole ponderacion de consumo promedio no tendra correlacion con el IPI en cuanto a la REPRESENTATIVIDAD DE LOS DATOS (muestra) y eso afecta el analisis.

Abrazo y take it easy

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 30, 2010 8:34 pm

Para mí el águila empezó a quedar a punto de caramelo si es que el tvpp sigue con la tendencia positiva que trae. Hoy empecé a arbitrar una parte de lo que vendí ayer en tvpp. El ratio se está acercando a los 4,5 pero más allá de eso, el tvpy, viendolo desde una perspectiva puramente de mercado, tiende a mandarse subas violentas cuando la oferta se corre . Estos días parece que hay un vendedor puntual que me parece que lo está pisando. Estamos a poco tiempo del lanzamiento del canje (hay que recordar que cuanto más suba el tvpy más valor tendrá la oferta que haga el gobierno). Tal vez ese sea el momento para que se dispare. Veremos.....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 30, 2010 8:23 pm

Jotabe escribió: Para ser más preciso: precios mayoristas / crecimiento real.
El IPIM debe compartir datos con el EMAE/PBI por su naturaleza.
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _03_10.pdf

apolo1102 escribió: Solo a los fines academicos, concensuemos algunas cuestiones basicas, como para seguir pensando e ir hacia donde me interesa, puede ser ?

Por ejemplo, imaginemos que el consumo es una parte importante del PBI, en realidad es asi, no hace falta imaginar mucho...
Pero... digamos arbitrariamente que el consumo es el 40% del PBI, ok ?

Digamos tambien que el IPI seria matematicamente algo asi.
A x Z + B x Y + C x W + .... (la sumatoria sigue)

Digamos tambien que el IPC seria matematicamente algo asi.
A x J + B x H + C x K + .... (la sumatoria sigue, pero logicamente tiene menos elementos que la anterior)

Entonces, tenemos "elementos comunes" que son los precios de A B C , que son ponderados por un factor diferente Z Y W vs J H K.

Si modifico los precios A B C, que pasa ? se deberian modificar los dos indices resultante, no ?

Si para un año determinado, el consumo representado por el IPC explica el 40% del PBI, entonces podemos decir que el IPC es responsable del 40% del IPI, no ?
Respondan y seguimos.
Saludos.

Apolo, lo que planteas es incorrecto...no hay relacion entre una cosa y otra, no hablamos solo de UNIVERSO (es decir cantidad de bienes y servicios contemplados) sino de NATURALEZA DE LOS MISMOS, son absolutamente diferentes...
Vos tenes la idea de trabajar con las ponderacion para una estimacion del IPI y eso es incorrecto, tanto tecnica, matematica y conceptualmente...
Abrazo, no te apures, no podemos tirar sanata, sino desvirtuamos el trabajo de meses o años, y la credibildiad es un bien MUY ESCASO EN ESTOS TIEMPOS...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 30, 2010 8:22 pm

En mi opinion esta todo demasiado tranquilo,
el panel de bonos y cupones tiene numeros muy conservadores...

hay algo que no capto..
vamos a dejar el default, vamos alcanje
y luego al Club de Paris ,
las reservas estan liberadas
el crecimiento ya se toma en 5% para arriba....

cual es el factor que conduce a esta quietud?
Veo el oceano calmo cuando deberia tener mas movimiento..
opiniones?

Volver a “Foro Bursatil”