TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ya aparece la orden de $ 30 por los 3 palitos del TVPP...jaja! Once again...
Filiberto escribió:Justamente el viernes tomé caución, tanto como el 5%. Y no sé cómo calcular cuándo llego a pagarla, para tomar más, si el TVPP sube, o cancelarla si baja.
Gracias
Buscame en el msn, y lo hablamos!
BEISBOL77 escribió:Yo si tengo problemas de conciencia, compre acciones de Grupo Clarin, eso no está bien
Saludos
Uff, qué tema el de la ética al comprar activos...Sólo te pregunto, ¿para qué compraste entonces?

Justamente el viernes tomé caución, tanto como el 5%. Y no sé cómo calcular cuándo llego a pagarla, para tomar más, si el TVPP sube, o cancelarla si baja.
Gracias
Gracias
Roque Feler escribió:¡Jejeje! ¡Veo que al margen de los cupones nadie tiene problemas de conciencia como para no poder conciliar el sueño!
Yo también dormí, pero la verdad es que estoy evaluando una retirada estratégica de una parte de mi tenencia con la intención de reingresar con mayor cantidad de nominales. Yo también estoy caucionado al límite y durante la última agachada no pude aprovecharla por haber quedado en off side y sin cartuchos para disparar.
Tal vez mande a la feria de aves al águila (25% de mi tenencia), que después de haberme dado un buen alegrón durante los dos meses que la tuve debería volver 100 % al TVPP. Si lo consigo hacer después de una corrección ,dos veces bueno.
Pero tranquilos que en el fondo todo sigue OK, lo mío es solo un tirito táctico para elevar mi autoestima creyendo que el buen timming sería atribuible a mi sapiencia.
PD: Como yo no tengo "varias decenas de millones de nominales" me puedo dar el lujo de anticiparlo en el foro sin que el amperímetro se mueva una línea.
BEISBOL77 escribió: Yo si tengo problemas de conciencia, compre acciones de Grupo Clarin, eso no está bien
Saludos

-
Fili yo no creo que 6,57 sea máximo del año, sino que podría haber un retroceso temporal antes de la arremetida a 9,10 u 11.
Pero hay ciertas noticias que no me gustaron:
1: No me gustó que Cristina amenace con derogar la ley del cheque, es como decir "si no es para mi, entonces incendio Roma".
Seguramente es solo una amenaza, pero confirma un rumbo de cerrazón que no me gusta nada.
2. Tal vez el hecho de no considerar los pagos anteriores de los cupones cree un run run temporal de desagrado en los tenedores de bonos defaulteados. Transitorio, pero suficiente para poder hacer una diferencia.
3.No me gustó el comportamiento del blue ayer en el mercado. No nos olvidemos que los conflictos con los portuarios mantienen cerrados los puertos cerealeros y la maquinita de hacer guita fácil de las retenciones.
4. Después de una suba tan empinada es lógico que algunas manos estén nerviosas. De hecho los altos volúmenes de días anteriores mostraron una fenomenal toma de ganancias digeridas por la entrada de nuevos players, pero si estos se quedan unos días a la vera del camino la cosa puede ser diferente.
5. Y no sigo más porque el que tiene pergaminos para estas cosas es Martín, el gran fundamentalista de renta fija argenta.
Pero hay ciertas noticias que no me gustaron:
1: No me gustó que Cristina amenace con derogar la ley del cheque, es como decir "si no es para mi, entonces incendio Roma".
Seguramente es solo una amenaza, pero confirma un rumbo de cerrazón que no me gusta nada.
2. Tal vez el hecho de no considerar los pagos anteriores de los cupones cree un run run temporal de desagrado en los tenedores de bonos defaulteados. Transitorio, pero suficiente para poder hacer una diferencia.
3.No me gustó el comportamiento del blue ayer en el mercado. No nos olvidemos que los conflictos con los portuarios mantienen cerrados los puertos cerealeros y la maquinita de hacer guita fácil de las retenciones.
4. Después de una suba tan empinada es lógico que algunas manos estén nerviosas. De hecho los altos volúmenes de días anteriores mostraron una fenomenal toma de ganancias digeridas por la entrada de nuevos players, pero si estos se quedan unos días a la vera del camino la cosa puede ser diferente.
5. Y no sigo más porque el que tiene pergaminos para estas cosas es Martín, el gran fundamentalista de renta fija argenta.
Patricio2 escribió:Hola Pablo, estaba por decir lo mismo, aunque todos sabemos que es posible un reacomodamiento a la baja me parece muy riesgoso tratar de aprovecharlo saliendo y entrando más abajo; aunque existe la posibilidad de que salga bien, lo más probable es quedar mirando de afuera como les pasó a los de la larga lista que mencionás.
Yo hago al revés, como las últimas subas me liberaron puntos de caución, si hay un achique aprovecho para cargar más.
Haciendo cuentas con números redondos, si tomamos como $4,80 un posible y conservador pago, hasta $8,00 se podría llegar comprando al 50% de caución y devolver el total de la misma con el pago (compro a $8, $4 serían prestados, con $4,80 que paga me alcanza y sobra para devolver la caución y una tasa promedio del 20%).
Saludos
Asi es my friend!!! Buenos los calculos, yo tengo una planilla que me calcula cada compra, venta y cotizacion on line del activo, asi voy viendo hasta donde puedo USAR AL MERCADO y hasta donde EL MERCADO ME USA A MI...
Abrazo!
Hola Pablo, estaba por decir lo mismo, aunque todos sabemos que es posible un reacomodamiento a la baja me parece muy riesgoso tratar de aprovecharlo saliendo y entrando más abajo; aunque existe la posibilidad de que salga bien, lo más probable es quedar mirando de afuera como les pasó a los de la larga lista que mencionás.
Yo hago al revés, como las últimas subas me liberaron puntos de caución, si hay un achique aprovecho para cargar más.
Haciendo cuentas con números redondos, si tomamos como $4,80 un posible y conservador pago, hasta $8,00 se podría llegar comprando al 50% de caución y devolver el total de la misma con el pago (compro a $8, $4 serían prestados, con $4,80 que paga me alcanza y sobra para devolver la caución y una tasa promedio del 20%).
Saludos
Saludos
Filiberto escribió:Che, ¿qué va a ser de nosotros 4 días sin mercado?
Meternos en PORINGA....
Roque Feler escribió:Pablo por eso mandaré a deguello al águila, que de todos modos ya no aguantaba verla en la jaula dando esos saltitos ridículos.
Jajaja, hacela adelgazar...se parece a mi, esa ave molesta...
Se dieron cuenta de algo, el TVPP se banca mas las bajas (tecnicamente, esta menos volatil a la baja que a la suba), el TVPY/TVPA ajustaron lindo ayer, casi 2,5% (eso es por la cotizacion virtual que tienen y las pocas operaciones) y el TVPP cerro 0,01% arriba...cada vez mas firme en el nuevo piso de porcellanato italiano de $ 6.50...
Filiberto escribió:Mmm...¿acaso 6,57 es máximo? ¿Cómo saber cuál es el máximo en el TVPP?
Yo creo que estamos lejos aún...
Fili, este debate de vender en maximos y recomprar en minimos tiene una larga data...hay gente que dice que hace eso siempre y le sale bien, yo no les creo en absoluto...
6.57 no es maximo ni loco, estimo el TVPP en 9 / 9.5 para antes de fin de año.
Abrazo
Che, ¿qué va a ser de nosotros 4 días sin mercado?