martin escribió:Un par de datos rápidos:
Vendí un 40% de mis nominales a 6,56 pesos promedio (hay varios detalles más en el tópic vecino).
Vi tu explicacion del porque de tu venta del 40% de tu tenencia en TVPP, me parecio mas que logica...pero no concuerdo con algunos puntos:
1) cuando decis que estos precios los esperabas para dentro de un mes, creo la mayoria que estamos siguiendo este tipo de activos, no nos sorprendio la suba, por ahi la rapidez de esta, pero no la suba. Si no hubiera pasado el conflicto del BNCRA en enero estos precios eran de fines de febrero, eso con seguridad
2) respecto al nivel de apalancamiento, entiendo lo que decis, pero creo haberte leido que habias comprado MUY PERO MUY BARATO tus TVPP, asi que INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL DE LEVERAGE EN TU CUENTA, si compras muy barato como dijiste, no deberias tener problemas en "bancarte" alguna baja por toma de ganancias, ya que tu precio promedio ponderado de compra deberia estar cerca de los 4 pesos, eso implica que tu cartera puede sostener una caida hasta del 40% en su cotizacion, cosa que creo improbable.
3) sos de la estrategia de realizar ganancias, eso es bueno, siempre y cuando creas que el activo no tiene recorrido aun, justamente es este activo uno de los que tiene mayor potencial de suba en el corto plazo...no entiendo el porque vender casi la mitad de tu cartera (yo considero que tenes varios millones de nominales por esto hago este analisis, por 500 mil tvpp no te puedo decir nada...)
Abrazo
pablo9494