TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Vie Mar 26, 2010 8:09 pm

como gentilemnte ofrece Apolo, sugiero que las planillas se ajusten por inflacion a moneda constante.
Ello supone aun muchas más variables pero inciden directamente en la cancelacion del valor facial, la TIR y la duration.
Así en varias simulaciones he llegado a TIRS equivalentes para los cupones en dolares y pesos pero con una duration muy diferente.
Para los de dolares 10 años y para los de pesos 6 años.
La TIR que me da para ambos cupones está arriba del 40%
Gracias Apolo

carlos63

Mensajepor carlos63 » Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Felicidades a todos , alguien me puede pasar el link de la planilla de apolo 2.0, desde ya gracias

matvony

Mensajepor matvony » Vie Mar 26, 2010 7:52 pm

martin escribió:Ganamos te cito lo que posteó Darío que para mí demuestra que muchos inversores se quedaron afuera de la suba de los activos en renta fija o invirtieron mucho menos que en otras ocasiones. Eso para mí, ante un achique muy leve del mercado, va a generar que la demanda aparezca y entren los que no pudieron entrar antes. Creo que ni siquiera va a haber demasiadas correcciones por precio sino que puede haber alguna lateralización, con bonos que suban y otros que bajen algo, debido a que los drivers son muy fuertes para que veamos un achique. No hay que olvidarse que el gobierno tiene poder de fuego para no permitir que los bonos caigan hasta terminado el canje. Además si empieza a haber seguridad que el canje puede tener una alta aceptación el mercado, aunque gradualmente y turnando los activos, va a ir en busca de rendimientos más sensatos. Seguimos estando totalmente subvaluados en relación a todos los países que tienen fundamentals similares a los nuestros respecto a la deuda pública.
Hay va la cita del post de Darío.....

Lunes, Martes y Jueves la Tasa Promedio de Caución a 7 días estuvo en 9 % y hoy bajó a 7,5 % con un volumen habitual.

Eso podría significar que existe abundante disponibilidad de pesos semi ociosos, que irían luego a bonos y cupones.

Darío

Mi agente s equedo si cupo!!!!!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 26, 2010 7:47 pm

Preguntas no tengo Apolo.
Se me ocurre que incorpores un logo alusivo a la fortaleza del cuponcito, a sus posibilidades de crecimiento y permanencia y por que no, al autor del trabajo.
http://kuya.blogia.com/upload/200901261 ... -copia.jpg

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 7:37 pm

Ganamos te cito lo que posteó Darío que para mí demuestra que muchos inversores se quedaron afuera de la suba de los activos en renta fija o invirtieron mucho menos que en otras ocasiones. Eso para mí, ante un achique muy leve del mercado, va a generar que la demanda aparezca y entren los que no pudieron entrar antes. Creo que ni siquiera va a haber demasiadas correcciones por precio sino que puede haber alguna lateralización, con bonos que suban y otros que bajen algo, debido a que los drivers son muy fuertes para que veamos un achique. No hay que olvidarse que el gobierno tiene poder de fuego para no permitir que los bonos caigan hasta terminado el canje. Además si empieza a haber seguridad que el canje puede tener una alta aceptación el mercado, aunque gradualmente y turnando los activos, va a ir en busca de rendimientos más sensatos. Seguimos estando totalmente subvaluados en relación a todos los países que tienen fundamentals similares a los nuestros respecto a la deuda pública.
Hay va la cita del post de Darío.....

Lunes, Martes y Jueves la Tasa Promedio de Caución a 7 días estuvo en 9 % y hoy bajó a 7,5 % con un volumen habitual.

Eso podría significar que existe abundante disponibilidad de pesos semi ociosos, que irían luego a bonos y cupones.

Darío

reta71

Re: Ayuda

Mensajepor reta71 » Vie Mar 26, 2010 7:33 pm

[quote="apolo1102"]Estoy armando una presentacion explicativa sobre los cupones y sobre mi planilla, intentando colaborar para que todos puedan comprender mejor a este instrumento y que puedan usar la planilla.

Necesito que me pasen ideas o preguntas, asi las incorporo.

Hola Apolo,,incorporale el calculo de caucion hasta 2011. grazie

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Mar 26, 2010 6:58 pm

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... ones-.html

Que manija le siguen dando a los bonos y los cupones.

No tengo muchos años en esto pero las pocas veces que ví tantas noticias recomendando algo, después se venía un achique.

Solo para tenerlo en cuenta, sobretodo los caucionados. Leo muchos caucionados al límite, un achique va a generar una bola.

Por las dudas, aclaro que estoy todo comprado en TVPP, 0 caución.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Mar 26, 2010 6:55 pm

Pascua escribió:¿Que hago? ¿Sigo esperando que llegue a 3,5 como me decian en enero para entrarle?

No se que decirte, hace una semana compre a 5,7 y me dijeron bolu...alegre. Debe ser por eso que me enganche y hoy caucioné compra anterior y entré a 6,57... Apolo, que clase de bolu...soy ahora? :D

Volver a “Foro Bursatil”