Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
a mi me paraece q el dicp es el bono q mas recorrido tiene siempre y cuando se vallan normalizando las cosas...q opinan?
Hola, Sramos
Esto de Tux es de septiembre. Cuanto más bajan las TIRs, más válido me parece.
Coincido con vos que comparar las TIRs posibles con las de “país similar a Argentina ahora” o con las de “país Argentina del pasado” tiene el problema que sugerís de no saber ponderar las tantas variables que lo forman.
Y también coincido que no es tan lineal que el mercado "está votando K".
Pero es interesante ponderar cuánto dependen las TIRs de factores externos y cuánto de internos. En ese sentido, el economista Miguel Olivera elaboró un buen proxy (bastante raro) del riesgo-país del Morgan sumando los puntos de: bono del tesoso de USA + bonos junkie + CDS de Grecia. Si bien no le veo mucha lógica, la correlación es alta.
En ese proxy, los factores externos explicarían unos 600/650 puntos del EMBI. Y los restantes 100/50 puntos serían por factores locales. Estos 50 a 100 puntos se emparentan bien con los vaivenes políticos.
Pero de ser así, poco puede hacer la política por bajar mucho más el riesgo-país en un corto plazo.
Saludos
sramos escribió:... -Una lectura subjetiva: ¿hasta qué TIR estoy dispuesto a estar comprado?...
Tux escribió:Al comienzo de la suba, digamos marzo, si alguien nos preguntaba cuando comprabamos títulos cuál era la TIR que esperabamos, deciamos 18%, 15%, 12% quizás. Pero no nos salía un 8%.
Esto es porque hacíamos la cuenta y veíamos que al 8% la suba esperada era del 500% en algunos casos. Entonces eramos conservadores en las previsiones.
A medida que pasaba el tiempo, manteníamos la previsión conservadora (sólo que ibamos moviendo el parámetro de a que considerabamos conservador y a que no). Así, una TIR conservadora hoy puede ser un 10% tranquilamente.
Y si sigue subiendo, nos atreveriamos a decir un 8% o un 6%, y así siempre moveríamos el horizonte.
Mi temor es esta equivocación o paradoja: que al subir los bonos, esperamos que suban más, porque movemos el horizonte.
Esto de Tux es de septiembre. Cuanto más bajan las TIRs, más válido me parece.
Coincido con vos que comparar las TIRs posibles con las de “país similar a Argentina ahora” o con las de “país Argentina del pasado” tiene el problema que sugerís de no saber ponderar las tantas variables que lo forman.
Y también coincido que no es tan lineal que el mercado "está votando K".
Pero es interesante ponderar cuánto dependen las TIRs de factores externos y cuánto de internos. En ese sentido, el economista Miguel Olivera elaboró un buen proxy (bastante raro) del riesgo-país del Morgan sumando los puntos de: bono del tesoso de USA + bonos junkie + CDS de Grecia. Si bien no le veo mucha lógica, la correlación es alta.
En ese proxy, los factores externos explicarían unos 600/650 puntos del EMBI. Y los restantes 100/50 puntos serían por factores locales. Estos 50 a 100 puntos se emparentan bien con los vaivenes políticos.
Pero de ser así, poco puede hacer la política por bajar mucho más el riesgo-país en un corto plazo.
Saludos
Re: Discernimiento
atrevido escribió:Alguno se dio cuenta de esto? QUE 140 MAS CER es igual o menor a la cotizacion del dolar y que esa puede ser la causa del dibujo del cer?

Rojo: USD
Azul: 1.40+CER
SAGITARIO escribió:Apolo 1102, esos 38 son dolares porque te pagan en esa moneda, ademas en cada vencimiento que es anual te pagan de acuerdo a la cantidad de bonos que equivalen a dolares independientemente del valor del bono.
Tiene razón Apolo. Hay que mirar la tir y la tea. Hay otros bonos que tienen mucho mayor potencial de suba que el rg12.
Por tir me parece que también esta cerca de ese target. Después lo corroboro....
-
alesi escribió:Hola..si el nf18 llega a una tir de 8 + cer cual seria su valor aprox.?
Ignoro cuanto valdría valuado por TIR, pero calculado por RTA (Renta Total Anual) 8 % más CER, tendría una cotización de 197 y una paridad del 80 %.
Darío
Ro15 8% de tir con buena aceptación del canje y con acuerdo con el club de París. Muy probable porque esa tasa es la que estaría dispuesta a pagar el gobierno de querer financiarse en los mercados.
5% de tir solo si hay una normalización total del indec, se produce un acercamiento con el fmi y la cuestión institucional mejora.
Poco probable a no ser que se de un giro importante del gobierno.
5% de tir solo si hay una normalización total del indec, se produce un acercamiento con el fmi y la cuestión institucional mejora.
Poco probable a no ser que se de un giro importante del gobierno.