TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 8:33 pm

Ahí no sé Martín. El dato desestacionalizado de 12/2009 es 168.6 y del 01/2009 162.9.
Pero no tengo idea como se "desestacionaliza".

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 8:29 pm

Hay que recordar que los cupones se derivan del principal:
DICP-PARP > TVPP
DICA-PARA > TVPA
DICY-PARY > TVPY

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 8:28 pm

Jotabe creo que Navarro se refirió al mes anterior desestacionalizado donde no se modifican los números como se hace año contra año.

Por ejemplo en diciembre de 2009 creió 1,8% respecto a noviembre de 2009. Me parece que Navarro se refirió a que el crecimiento, que compara enero de 2010 con diciembre de 2009 desestacionalizado, fue de 1%.
Mi pregunta es si a partir de este dato podemos deducir el crecimiento anual. Es decir el crecimiento de enero de 2010 comparado contra enero de 2009.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 8:26 pm

Jotabe escribió:-Bonos Par: el cupo de USD 15.000 millones fué totalmente cubierto. No más.
-Bonos Cuasi Par: el cupo de $ 24.300 millones fue otorgado. Se agotó.
-Bonos Descuento: es lo que hay. Si te gusta bien si no habrá que cantarle a Griesa.
Este bono, mon ami, funca así: por cada 100 de deuda elegible reconoce 33,70 que devengaron intereses desde el 31/12/2003.
La oferta incluyó e incluirá 2,967359 UVPs que resarcirán la quita en el tiempo y sin intereses, siempre ciertos señores no vuelvan a las andadas y nos caguen el futuro.
Las únicas incógnitas son cómo se pagarán los intereses vencidos del Discount (USD 1.928 millones) y si los pagos ya efectuados por las UVPs de 2005 a 2009 serán de la partida (USD 1.454 millones)

Cómo será el mix de monedas de los futuros discount está por verse.
Siguiendo con la mecánica anterior –otra no queda, so pena de que se caiga el canje anterior- el prospecto es claro: quien compró títulos en pesos recibirá títulos en pesos; los que compraron títulos en divisas recibirán títulos en la misma divisa o en pesos, a elección; mucho para elegir no hay:
Imagen

Esto es del domingo a la tarde; hoy leía que emitirán Bonos Par sólo para pequeños ahorristas (creo >USD 50.000).
Ahora...se los imaginan tomando DICP pudiendo optar por DICA/Y o DICE? Mepa que no.

matvony

Mensajepor matvony » Mar Mar 23, 2010 8:21 pm

matvony escribió:Y es bueno que entreguen TVPP??

martin escribió:La duda es que pasa el día después que termine el canje. Lo bueno es que las especulaciones que hacíamos con el tvpy, respecto a hacerlo subir antes del canje para que la oferta suba de valor y por lo tanto la aceptación pueda ser mayor, se puede trasladar tranquilamente, ahora, al tvpp.

Esta Martin. Esa es la gran duda!! Para elque va a mediano plazo (fines de 2011) no tendria que haber problemas si se sigue creciendo. no?

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 8:18 pm

matvony escribió:Y es bueno que entreguen TVPP??

La duda es que pasa el día después que termine el canje. Lo bueno es que las especulaciones que hacíamos con el tvpy, respecto a hacerlo subir antes del canje para que la oferta suba de valor y por lo tanto la aceptación pueda ser mayor, se puede trasladar tranquilamente, ahora, al tvpp.

matvony

Mensajepor matvony » Mar Mar 23, 2010 8:17 pm

Por lo que dice Amado, va a haber una quita del 65% aprox. con lo cuan vana entrehgar unos 7.000 millones en bonos y cupones . no? o estoy equivocado?

Si es asi hay que ver que hacen los que entren al canje despues con esos papeles!!!

Los saldran a liquidar??

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 8:16 pm

martin escribió:Hay un dato que puedo dar que si alguien se puede tomar el trabajo de deducirlo sería muy importante para saber cuanto puede ser el emae de enero. Navarro, periodista con excelente data, adelantó que el emae de enero de 2010 va a ser de 1% de crecimiento respecto a diciembre de 2009. Sería clave que algún forista que la tenga clara en ese tipo de deducción nos diga a cuanto crecimiento de año contra año equivale un 1% de crecimiento de mes contra mes anterior.

EL EMAE es un índice; el de 12/2009=173.7
1% sobre ese valor= 175.4 = 01/2010
Ahora, la compración con 01/2009: 175.4/144.4....+21.5%
No, debe haber dicho otra cosa.

matvony

Mensajepor matvony » Mar Mar 23, 2010 8:15 pm

Y es bueno que entreguen TVPP??

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 8:13 pm

Por lo que leí van entregar tvpp en el canje.

Esto para mí garantiza suba de todos los cupones hasta que termine el canje, tal vez, ya que el gobierno, me imagino, para hacer más interesante la oferta sin necesidad de ofrecer pagar las rentas anteriores al 2009 de los cupones, va a intentar apuntar sus cañones de "liquidez" en la compra de los activos que se ofrecerían en el canje (dicy y dica?, dice, dicp, pary y para?, parp, tvpp, tvpy/a, tvpe y tvpp).

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 23, 2010 8:03 pm

jaja sabes que no...pero si estuvo e venta..

Era una antigua casa que al morir los propietarios, se la quedó el estado formando parte del Parque Nacional..ya no se puede adquirir propiedadas dentro de parques Nacionales...(creo..siempre hay maneras de lograrlo :? )...la casa fue derrumbada el año posterior al brote de antavirus que hubo en el sur. Yo cada vez q voy camin sobre las maderas caídas..entre los pastos que la cubren y busc mi ración de frambuezas para hacer con crema. :corazon:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 23, 2010 7:50 pm

martin escribió:Pero no era que en 6,3 había cumplido el presente canal alcista ?......... :lol:
Alguna vez servirán para algo los análisis técnicos aplicados a cupones?......... :D

apolo1102 escribió: Creo que el TVPP, es el domoledor de AT.
No acertaron un AT, ni uno solo.

Eso mismo dije el jueves, TVPP NON STOP hasta 6.40...posiblemente haya una pequeña toma de ganancias entre el martes o miercoles proximo, jueves UP UP y viernes tambien, lunes sube por propia inercia del viernes...
Otra cosa que mencione es que se todos los nombres de los expertos de AT que esperan comprar a $ 3,50, $ 4,00, $ 4,50, $ 5, $ 5,50, pero saben que ESO NO VA A PASAR....nuevo piso afirmado con fuerte volumen en $ 6.
El TVPP rompe todos los pronosticos, techos y demas yerbas...
Abrazo y buenos negocios

Volver a “Foro Bursatil”