TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 7:48 pm

Si el EMAE, como dice Apolo, es de 4,5/5% sería buenísimo porque el mes que se compara de 2009 no estuvo ni cerca de ser el peor de 2009. Un 4,5/5% significaría que la economía en el primer semestre estaría tendiendo a crecer un 6/7%. Ahora si es más del 5% y se acerca a un 6/7% sería impresionante porque estaría indicando que la economía estaría creciendo más de un 8% en el promedio del primer semestre.

Hay un dato que puedo dar que si alguien se puede tomar el trabajo de deducirlo sería muy importante para saber cuanto puede ser el emae de enero. Navarro, periodista con excelente data, adelantó que el emae de enero de 2010 va a ser de 1% de crecimiento respecto a diciembre de 2009. Sería clave que algún forista que la tenga clara en ese tipo de deducción nos diga a cuanto crecimiento de año contra año equivale un 1% de crecimiento de mes contra mes anterior. Yo la otra vez deduje, dado que Cristina había adelantado el crecimiento de 0,9% para todo el 2009, cuanto iba a ser el emae de diciembre de 2009 (finalmente fue de 5%). Esta vez no sé como deducirlo....

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 23, 2010 7:46 pm

No jota..yo la ví primero..bahía Ciru....

Además apolo se va a comprar un Río.. :lol: otra que Benetton....(yo entre a su estancia saltando alambres..jeje...juiiira benetton de mi rio).

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 7:40 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:... En la costa de enfrente al camino..(hay que cruzar con baby boot o lancha) se pesca en unas bahía contigua (300mts de la boca) llamada Bahía Toro..increibles marrones..

Che, a ver si la rebautizan Bahía Apolo...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 23, 2010 7:31 pm

Disculpen los demás foristas pero sabrán entender que ésto e' una pasión.

Apolo te quiero recomendar un citio para pescar con mosca en el Sur. parque Nacional Los alerces, Lago Futalaufquen, bodeando todo el lago se llega a la desembocadura del rio Arrayanes (para mí el Rio mas lindo del planeta) que proviene del Lago Verde.

En la costa de enfrente al camino..(hay que cruzar con baby boot o lancha) se pesca en unas bahía contigua (300mts de la boca) llamada Bahía Toro..increibles marrones..bastante pique tanto al amanecer como al ocaso (mto de la eclosión).En momentos que quieras descanzar te buscás unas frambuezas a unos metros de la playa. Un lugar paradisíaco que si podes ir no tenes que perdertelo.

Un abrazo

Este topic es de cupones no? :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 7:28 pm

Jotabe escribió:A esta altura de los acontecimientos, me parece que el pago por 2010 ya está descontado y el precio se está acomodando a esa certeza, demasiado rápido para mi gusto.
Con 4% pagará $4.55, con 5% $4.82 y con 6% $5.10 (IPI=15%), no hay mucho para imaginar; descuéntelo a una tasa y ese es el valor implícito en el px actual.
Lo que empieza a tomar color son las expectativas para después de 2010.

...y para tener una idea de los pronósticos del mundo -nuestros socios comerciales especialmente- consulté en el FMI, que si tienen un pelotón de economistas y catedráticos trabajando, algo deben saber:
http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo ... f/0110.pdf
Imagen

Salta a la vista que la locomotora china seguirá empujando y los emergentes recuperando raudamente lo perdido en 2009.
Un dato muy interesante es que para 2011 plantean un escenario aún mejor que para 2010.
De Argentina? el último dato que figura es a Octubre 2009: proyectaba +1.5% para este año. :roll:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Mar 23, 2010 6:13 pm

Corrigio rapidito el desfasaje tvpy contra tvpa con mas de 4mill de pesos operados...

Gracias felix ! :115:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Mar 23, 2010 5:46 pm

Ciruzzo,

Me parece que hacés muy bien en no tener toda tu plata acá. Dada tu situación, casi diría que tenés demasiada plata acá, pero creo que en este momento es tentador. Tener una reserva separada me parece muy importante.
Yo estoy pagando un terreno en cuotas, el año pasado cuando empezó la remontada de los bonos estuve tentado de rematarlo y meterlo en bonos, mirando hacia atrás hubiera sido lo correcto (ahora tendría tres terrenos...), pero no me arrepiento.
Las grandes ganancias se hacen concentrando inversiones, no diversificando, pero eso no implica que haya que poner todo el capital en un mismo lugar.

Saludos
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:No se gold..si el segundo semestre se mueve un poco quizás venda a fin de año.peor no lo analice para nada. No me disgusta la idea de tener un 10% (creo que puede andar por el 8% ahora) en físico como resguardo.

Tené en cta que de mi capital, el 100% está entre tvpp y Oro...no tengo ni auto, ni casa ni un soto y no veo mal tener algo duro como el Oro.

PD: nunca ví de que se trata tu inv en Uruguay....se puede saber? se pued pedir tu email a easy?

Volver a “Foro Bursatil”