MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 12:40 pm

Que me faltó poner el punto y aparte? o bien es otro chiste :D
Además hay carne de sobra. Te aseguro que no se va a cerrar ninguna planta ni se van a ir a ingún lado aca ganan plata

JOP

Mensajepor JOP » Mié Mar 17, 2010 12:39 pm

Galaico escribió:La producción automotor aumento 169% si leyo bien 169% :D :respeto:

nadie se preguntó cuanto de esto se exporta y cuanto es para el mercado interno ?

Jess

Mensajepor Jess » Mié Mar 17, 2010 12:37 pm

¡Menos mal!
¡Si no hay carne, comeremos autos!.....¡¡¡¡¡BRAVO!!!!! :twisted:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 12:30 pm

La producción automotor aumento 169% si leyo bien 169% :D :respeto:

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 17, 2010 12:01 pm

opinion+up escribió:escasez de ofertas de papeles argentinos.........nadie regala nada.....el bicentenario no va a encontrar con record detodo.....y tambien del merval....no se queden afuera......ponganse del lado de los k que son los grandes ganadores futuros con la reeleccion.....

¿Que papeles recomendas para comprar?

Ferchu

Plan Notebooks para to2

Mensajepor Ferchu » Mié Mar 17, 2010 11:43 am

http://www.criticadigital.com.ar/index. ... &nid=39337

4 años de demora, 3 veces mas caras, ¿Estaran actualizadas o son laptop de hace 4 años las pagadas a x3?

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 10:57 am

Te referis a Juan Domingo Perón? :D

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 10:50 am

El sector manufacturero subió un 10,7% y el agro avanzó un 3,9%
La economía creció en febrero un 5,9% interanual, impulsada por la industria
17-03-2010 / De acuer­do con el in­for­me de la con­sul­to­ra Or­lan­do J. Fe­rre­res & Aso­cia­dos, la eco­no­mía vi­vió un cre­ci­mien­to con­si­de­ra­ble del 5,9% en fe­bre­ro. Con­tra ene­ro, me­jo­ró un 0,8%, al­can­zan­do cin­co me­ses de con­ti­nuo cre­ci­mien­to. La in­dus­tria li­de­ró el re­pun­te glo­bal.

La industria consolida su recuperación
La eco­no­mía cre­ció en fe­bre­ro pa­sa­do un 5,9% res­pec­to del mis­mo mes del año an­te­rior. Res­pec­to de ene­ro, la su­ba fue de 0,8% y acu­mu­ló un in­cre­men­to del 4,4% en el pri­mer bi­mes­tre del 2010. Así sur­ge del in­for­me de la con­sul­to­ra Or­lan­do J. Fe­rre­res & Aso­cia­dos.

“En tér­mi­nos de­ses­ta­cio­na­li­za­dos, el cre­ci­mien­to fue del 0,8% men­sual, lle­van­do en­ton­ces cin­co me­ses de con­ti­nuo cre­ci­mien­to”, ana­li­zó la con­sul­to­ra.

So­bre las pers­pec­ti­vas pre­do­mi­nan­tes pa­ra es­te año, “la ten­den­cia ha­cia la re­cu­pe­ra­ción pa­re­ce ir con­fir­mán­do­se con las ci­fras de cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos me­ses. Des­de di­ciem­bre se ob­ser­va un con­ti­nuo pro­ce­so de ex­pan­sión ali­men­ta­do tan­to por las ba­jas ba­ses de com­pa­ra­ción de los mis­mo

s me­ses del 2009, co­mo tam­bién por una re­cu­pe­ra­ción tan­to en el fren­te ex­ter­no co­mo in­ter­no”.
De es­te mo­do, in­di­ca el tra­ba­jo, las pers­pec­ti­vas son fa­vo­ra­bles al ob­ser­var el es­tí­mu­lo al ni­vel de ac­ti­vi­dad que pro­vie­ne des­de el la­do de la de­man­da.

“No obs­tan­te, fac­to­res in­ter­nos co­mo el au­men­to de pre­cios o tur­bu­len­cias po­lí­ti­cas po­drían afec­tar ne­ga­ti­va­men­te la de­man­da y fu­tu­ros pro­yec­tos de in­ver­sión, mo­ri­ge­ran­do así el cre­ci­mien­to ob­ser­va­do en los pri­me­ros me­ses del año”, afir­mó el do­cu­men­to.

Sec­to­res. To­dos los ru­bros ex­hi­bie­ron me­jo­ras in­te­ra­nua­les, y aque­llos que más se des­ta­can son la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra (10,7%), la in­ter­me­dia­ción fi­nan­cie­ra (9,2%), y elec­tri­ci­dad, gas y agua (8,7 por cien­to).

El sec­tor agro­pe­cua­rio su­bió en fe­bre­ro un 3,9%, im­pul­sa­do por el cre­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad agrí­co­la. De es­ta for­ma, acu­mu­la en lo que va del año una me­jo­ra del 3,7 por cien­to.
Asi­mis­mo, se man­tie­nen al­tas las pers­pec­ti­vas en el 2010 pa­ra la agri­cul­tu­ra, pro­yec­tán­do­se al­zas en las prin­ci­pa­les co­se­chas pa­ra la cam­pa­ña 2009/10.

En par­ti­cu­lar, se des­ta­can la so­ja y el maíz con un cre­ci­mien­to in­te­ra­nual su­pe­rior al 50 por cien­to.
Por otra par­te, se­ña­ló el in­for­me, con el ob­je­ti­vo de re­com­po­ner stocks lue­go de que en el 2009 se li­qui­da­ra un nú­me­ro im­por­tan­te de ca­be­zas de ga­na­do, “se es­ti­ma que es­te año cae­rá el ni­vel de fae­na y en con­se­cuen­cia el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad ga­na­de­ra”.

El eco­no­mis­ta je­fe de la con­sul­to­ra, Faus­to Spo­tor­no ex­pre­só que “des­de abril se ve­rá un au­men­to no­ta­ble de la co­se­cha, en un año en el que se es­pe­ra una co­se­cha ré­cord, por lo cual los in­gre­sos fis­ca­les ten­drían un ali­vio pa­ra en­fren­tar el gas­to pú­bli­co”.

Cons­truc­ción. El sec­tor de la cons­truc­ción acu­mu­la un cre­ci­mien­to del 5,1% en el pri­mer bi­mes­tre del año. Al mis­mo tiem­po, cre­ció en tér­mi­nos anua­les un 5,5 por cien­to. :D

Uno de los in­di­ca­do­res de la re­cu­pe­ra­ción de es­te sec­tor es la evo­lu­ción de los des­pa­chos de ce­men­to, que en tér­mi­nos anua­les co­men­zó a re­cu­pe­rar­se des­de di­ciem­bre del 2009. En fe­bre­ro, es­tos des­pa­chos cre­cie­ron un 2,9% anual. En cuan­to a las pers­pec­ti­vas pa­ra el 2010, se es­ti­ma una ma­yor de­man­da im­pul­sa­da por la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca en ge­ne­ral, más aún en un año de fuer­te ace­le­ra­ción in­fla­cio­na­ria, cuan­do in­ver­tir en in­mue­bles es un buen re­fu­gio.

El pro­nós­ti­co es muy si­mi­lar al de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Cons­truc­ción, que ob­ser­vó un acu­mu­la­do del 4% en el pri­mer bi­mes­tre con­tra igual pe­río­do del 2009. El seg­men­to de las mi­nas y can­te­ras fue uno de los sec­to­res de me­nor cre­ci­mien­to in­te­ra­nual: acu­mu­ló una ex­pan­sión del 0,5 por cien­to. La ten­den­cia se man­ten­dría es­te año por pro­ble­mas en ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Mar 17, 2010 10:47 am

Dancity escribió:Galaico. Como te dije en un post anterior, andate a vivir por un tiempito en un país como Cuba por ej., pero no como turista sino como ciudadano y cuando vuelvas me contas, Ahhhhhhhhh, me olvidaba, siempre cuando te dejen salir.

No se cuando lo dijste, pero me parece que no tiene nada que ver lo que ponés, parece algo descolgado y previamente suponiendo que me gusta el sistema de Cuba, me parece de lo más desubicado y fuera de lugar, la verdad no se a que viene?? ?????

Me parece que hay muchos otros que se la pasan marcando las virtudes de otros países que no soy precisamente yo, para mi vivo en el MEJOR PAIS del mundo y no lo cambiaría por ninguno, aqui naci, lo hicieron mis hijos y espero que lo hagan mis nietos. No me la paso criticando a mi país como otros.

Volver a “Foro Bursatil”