Ayer la FED mantuvo la tasa en minimos historicos. Eso es bueno para la bolsa yanqui y por contagio también es bueno para el Merval.
Si EE UU mantiene la tasa tan baja, es dificil que el dolar tienda a fortalecerse porque resulta imposible hacer "carry trade" entre el dolar y otras monedas fuertes , si la tasa no favorece a nadie.
PAra decirlo mas sencillo: si a mi me pagan tan poca tasa por mis dolares, lo mas probable es que me deshaga de ellos para irme a otro activo (por ejemplo oro) o que simplemente los mantenga pero en vez de buscar la tasa bancaria , busque la renta de la bolsa.
Otra posibilidad es vender dolares y pasarse a Euros, pero la tasa en Euros es tan baja como la del dolar por lo tando lo del "carry trade" entre ambas monedas no sirve. Igualmente entre el yen y el dolar.
EL panorama por ahora es un dolar planchado (respecto al Euro) y las bolsas en alza.
Con respecto al peso, la mejor opcion es meter dinero en los papeles que exportan porque son esos papeles que ganan en dolares y mantienen su valor frente al peso en todo momento.
Mientras siga este gobierno este panorama se va a mantener así.
MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
charlas de café.....arreglando el mundo en un café....
Pamperito escribió:REFLEXIONES
Les dejo un link, donde se cuenta una linda historia
http://influir-en-el-medio.blogspot.com ... adera.html
"El que sabe, suele hablar poco; el que habla mucho, suele saber poco.
El que profundiza en las cosas, suele hablar con prudencia y con mesura.
Los que hablan a la ligera y hacen juicios precipitados sobre las personas o los asuntos, suelen hablar demasiado.
Son personas que con su alma vacía hacen chirriar el ambiente en todo su entorno, como las carretas vacías. Y chirrían sobre todo porque les falta el aplomo de la verdad.
Porque la verdad, sobre todo en las cosas más patentes e inmediatas, es lo que más enerva al soberbio, que ve a la verdad ahí, independiente de él, imponiendo todo el peso de sus exigencias intelectuales y morales".
Buen post y mejor link. Saludos.
valiant escribió:hablan,hablan ,pero la economía se mueve ,dijo alguien.
merval hacia 2550-2600
Ahora quedó más legible
Tomo cualquier índice, p.e. BURCAP ( replica al Merval )
El mínimo del año 2004= 2011.......$ promedio de operaciones= 22M......... U$S= $ 3............. 22/3= 7,33 U$S M
15-3-2010...............= 8383.......$ promedio de operaciones= 40/45M.....U$S= $ 3,85......... 45/3,85=11,6 U$S M
8383/2011= 4,17
Se tendrían que operar hoy, siguiendo esta relación $ 22 M X 4,17 = $ 91,8 M diarios ó........ U$S 7,33M X 4,17= U$S 30,56M diarios
Tomo el menor valor del Burcap del año 2004, considerando que Tenaris andaba por aquella época en los $ 9.-
Saquen Uds. sus propias conclusiones. Con todas las distorsiones que tienen los índices entre ambas fechas.
Yo saco una. El dolar está barato.