TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Mar 18, 2010 11:16 pm

Al tvpy le falta un misero 7.8% para comerse el cupon que pago en diciembre., considerando 31 como ultima cotizacion para cobrar(cupon lleno)
Al tvpp le falta subir un 7.68 para comerse el cupon que pago en diciembre, considerando 7.91 como ultima cotizacion para cobrar(cupon lleno)

Mañana sera el dia de los 7 :arriba: up? :110:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 18, 2010 10:59 pm

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Mar 18, 2010 10:52 pm

Hola Daniel. Respondo en azul:
Daniel123 escribió:Jotabe, te pido por favor me refresques tu visión en general distinta de la mayoría de los medios sobre la posibilidad de que Argentina entre en default con un mirada un poco mas larga que Dic 2010 (al menos Dic 2011 que pagarían los cupones)
Para declarar un default hay que tener motivos; en 2001 la situación macro era insostenible y la deuda impagable sin cambios en la macroeconomía.
En parte por condiciones exógenas favorables y en mayor medida por los cambios estructurales de los últimos años, Argentina tiene con qué. Dá para un rato largo ser más preciso, sólo menciono los pilares: superávit comercial, tipo de cambio adecuado, recaudación, consumo interno e inversión, tanto pública como privada. El superávit fiscal se recuperará paulatinamente, pero con mercados voluntarios a tasas bajas las prioridades serán otras que cancelar deuda de capital.
No sé que harán futuros gobiernos pero repetir la historia de desastres no es una opción si pretendemos ser un país normal.

Leo a algunos escribiendo que Argentina necesita 3 fondos del bicentenario en 2010, encima le traban el DNU.
Cosas de la política y de intereses sectoriales; algunos tiran data para embarrar la cancha, otros son fieles a su línea de pensamiento –aunque esté equivocada y no lo saben- y también están los que no ven con buenos ojos esto de pagar impuestos. Son muchos años haciendo lo que querían.
A esto le agrego que sale el canje…parece bueno… sin embargo creo que opinaste que no veías que Argentina fuese a volver a los mercados este año por las excesivas tasas (valía la pena entonces tanto lío??)
Creo que después del inminente canje habrá un impasse para analizar las cuestiones legales por la deuda no canjeada; hasta que no haya un panorama cierto, preciso y acotado no tiene sentido salir a los mercados para estar otra vez con estas historias. Sería contraproducente, tanto como tomar a tasas muy alejadas de la realidad de Latinoamérica.
Este reconocimiento de una deuda que antes no formaba parte del calendario de pagos no complicaría aún más las cosas o solo a largo plazo?? Sumo a la oposición peleando por ceder a las provincias un porcentaje importante del impuesto al cheque….
La estructura de los discount (calculo que será el único título a ofertar) es razonable. Suponiendo que entraran los USD 20.000 millones en default son unos USD 6.600 de capital que vencen a partir a partir de 2024 con un interés anual de USD 380 millones (546 a partir de 2014).
Si prospera la coparticipación del impuesto al cheque habrá menos adelantos transitorios a las provincias.

y bueno, los cupones son geniales no me caben dudas pero siempre pensando que se pagan (y casualmente no le toca hacerlo a este gobierno)
Estamos en el primer párrafo; se trata de hacer lo correcto, aunque suene Argentina año verde.

Saludos y espero haberte sido útil.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 18, 2010 10:36 pm

ezac escribió:A ver...una reflexión....

Mi tenencia actual es 50% nf18 y 50% tvpp. Espero paciente la realización del canje. Todos esperamos que cuando suceda, se adecuen los valores de los bonos a tirs aprox. del 10%. Una vez alcanzados esos valores, se acabó a mi criterio, el negocio de los bonos. Me queda como opción vender mis nf y pasarme a tvpp, que como dice Apollo, tienen más potencial de suba. Posiblemente no sea el único pensando en esa estrategia. Esto habilitaría una mayor suba del tvpp, post canje?
Qué opinan?

Para mí el objetivo de tir puede ser un poco mayor.
7/8% de tir para mí es el último objetivo de tir de un bono como el nf18. Ese objetivo presupone un canje exitoso y avances claros con el club de París. Esa tir más un cer que de más de un 10% anual (tranquilamente va a llegar a ese porcentaje porque el indec convalida el 50% de la inflación real) va a ser una inversión todavía atractiva ya que rendirían más del doble que un plazo fijo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Mar 18, 2010 10:33 pm

Miriam escribió:Hola a todos, si bien hace mucho que no posteo, leo el foro diariamente.
Felicitaciones a los que anticiparon esta suba. Ahora la pregunta, teniendo en cuenta la gran diferencia
de incremento de hoy entre el TVPP y el TVPY no creen que el TVPY puede pegar un salto mañana?

Y yo lo estoy esperando con cuchillo y tenedor...

ezac

Mensajepor ezac » Jue Mar 18, 2010 10:29 pm

A ver...una reflexión....

Mi tenencia actual es 50% nf18 y 50% tvpp. Espero paciente la realización del canje. Todos esperamos que cuando suceda, se adecuen los valores de los bonos a tirs aprox. del 10%. Una vez alcanzados esos valores, se acabó a mi criterio, el negocio de los bonos. Me queda como opción vender mis nf y pasarme a tvpp, que como dice Apollo, tienen más potencial de suba. Posiblemente no sea el único pensando en esa estrategia. Esto habilitaría una mayor suba del tvpp, post canje?
Qué opinan?

BLACKSCHOLES

Mensajepor BLACKSCHOLES » Jue Mar 18, 2010 9:45 pm

En este último tiempo la relación entre ambos estuvo entre 4,6 y 5. Hoy dá 4,72. A fines de febrero estaba aprox en 4,5 y de ahí en adelante el tvpy le sacó ventaja al tvpp. A estos precios me quedo con el tvpy.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Mar 18, 2010 7:34 pm

Seba escribió:hoy iba a entrar a la peluqueria pero es cierto que se junten los que mas participan ,tiene logica

Abrazo

Seba, no creo que sea por los registrados, es que se suman muchos que no participan.
Date una velta

Volver a “Foro Bursatil”