TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Mar 17, 2010 4:34 pm

estan llevando de lo lindo!!! QUIEN CARAJO ESTA LARGANDO??? Marisaaaaaaaaaaaaaaaaa?

kilobat

Mensajepor kilobat » Mié Mar 17, 2010 4:29 pm

Ahhhh bueeee, 54 palitos en tvpp :mrgreen: y daleeeeeeeee

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 17, 2010 4:29 pm

Jotabe escribió:Hola Ale.
No entendí tu comentario; de todas maneras sería ocioso entrar en terreno académico sin tener las bases para hacerlo.
Si te interesa el tema, en este link hay abundante información de las metodologías; que se compartan o no es otra historia.
http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/default1.htm
Saludos.

Gracias por el link, Juan. Los comentarios eran dos: consumo y PBI sí estan relacionados; IPC e IPI sí están relacionados. Saludos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 17, 2010 4:27 pm

Centauro escribió:¿Creen que este precio [del TVPA] podria duplicarse para fines de 2011?

Si en 2010 se crece lo necesario, seguro. Si en 2011 se crece lo necesario, más. Y sumale la devaluación.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 17, 2010 4:20 pm

Hola Ale.
No entendí tu comentario; de todas maneras sería ocioso entrar en terreno académico sin tener las bases para hacerlo.
Si te interesa el tema, en este link hay abundante información de las metodologías; que se compartan o no es otra historia.
http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/default1.htm
Saludos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Mar 17, 2010 4:17 pm

Centauro escribió:Estimados foristas, buenas tardes a todos. La verdad es que soy bastante nuevo en este foro y es la primera vez que posteo. Este foro me inspiro a comprar TVPA el 8 de Febrero a $20,5 y de alli en mas, no puedo salir de mi asombro. Creen que este precio podria duplicarse para fines de 2011?

Muchas gracias por sus aclaraciones y les pido un poco de paciencia en mis primeros pasos en este foro.

Centauro, si lees unas pocas hojas para atrás, vas a ver que somos muchos los que estamos convencidos que más que duplicaremos nuestra inversión en cupones para cuando llegue esa fecha.
Saludos.

Centauro

Mensajepor Centauro » Mié Mar 17, 2010 4:13 pm

Estimados foristas, buenas tardes a todos. La verdad es que soy bastante nuevo en este foro y es la primera vez que posteo. Este foro me inspiro a comprar TVPA el 8 de Febrero a $20,5 y de alli en mas, no puedo salir de mi asombro. Creen que este precio podria duplicarse para fines de 2011?

Muchas gracias por sus aclaraciones y les pido un poco de paciencia en mis primeros pasos en este foro.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 17, 2010 4:07 pm

todo bien aleajacta. lo dije en tono de humor. Aprecio mucho tus analisis.
Sorry ahora no puedo postear mucho mas. Un abrazo.
Aleajacta escribió:"Subir el nivel": pido perdón; no quise ofender a nadie. Mejor es "plantear temas que me interesan más".
Gracias, Goldfinger.

PD: me debés la errónea cita del HCH para el DICP de nuestro admirado AT Murddock. Mientra tanto, otra curiosidad Oriental a imitar: http://www.bvm.com.uy/operativa/servlet ... erativadia

Fijate las columnas "Ref. próx. ape." y "Corrim int hoy". Indican cuánto debería estar el precio de los bonos orientales mañana, en función del tiempo; en este caso, un día. Servicio sencillo que podría dar Bolsar o el IAMC y que en cambio debemos calcular cada uno.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 17, 2010 4:04 pm

"Subir el nivel": pido perdón; no quise ofender a nadie. Mejor es "plantear temas que me interesan más".
Gracias, Goldfinger.

PD: me debés la errónea cita del HCH para el DICP de nuestro admirado AT Murddock. Mientra tanto, otra curiosidad Oriental a imitar: http://www.bvm.com.uy/operativa/servlet ... erativadia

Fijate las columnas "Ref. próx. ape." y "Corrim int hoy". Indican cuánto debería estar el precio de los bonos orientales mañana, en función del tiempo; en este caso, un día. Servicio sencillo que podría dar Bolsar o el IAMC y que en cambio debemos calcular cada uno.

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 17, 2010 4:01 pm

Pagan 4 palos en 5,67 pesos...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 17, 2010 3:49 pm

:lol: :lol:
Gracias Roque por subir el Nivel!!!!!! :bravo:
Roque Feler escribió:
Los de la SEC están pidiendo el control antidopping. :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 17, 2010 3:45 pm

Jotabe escribió:...
Se han mezclado conceptos que lllevan a conclusiones equivocadas. Muy sintéticamente:
1. -El PBI no mide consumos sino producción de bienes y servicios.
...
2. -No veo la relación que mencionás entre IPC real, del INDEC y su relación con el IPI; cada estadística se construye con propósitos y metodologías distintas, que en parte fueron explicadas en la nota.
...

Hola, Juan. Gracias por subir el nivel.
1. Como nos dijo Pablo, una de las tres formas de medir el PBI es gasto + inversión + expo - impo, donde gasto es consumo. Si el consumo es un componente del PBI, es indiferente que al calcular el PBI se deduzca el consumo o que sea a la inversa, para observar si la relación existe.

2. La nota que pusiste el otro día aclaró que IPI e IPC no tenían por qué ser el mismo número. Pero si el medio es el mensaje, esa nota firmada por la directora del INDEC invitaba a una lectura no solo técnica, sino también política.
El IPI mide la suba en precios de la producción; el IPC mide la suba en precios de algunos productos. La relación es clara; su grado, no.

Saludos

PD: las contribuciones de cada sector al PBI y sus indicadores parciales para estimar el PBI anual, superan mi entendimiento.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Mar 17, 2010 3:45 pm

martin escribió:
Desde el año pasado vengo diciendo lo del 5%. Aunque me parece que nos vamos a quedar cortos dado el red bull del indec.... :D

Los de la SEC están pidiendo el control antidopping. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Mar 17, 2010 3:43 pm

bullbear escribió:5,1% crecimiento para el 2010, data de un economista Groso del Mercado.

Desde el año pasado vengo diciendo lo del 5%. Aunque me parece que nos vamos a quedar cortos dado el red bull del indec.... :D

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Mar 17, 2010 3:42 pm

2010:
numero final INDEK = 6%
acordate
remember
rappelle-toi :D

Volver a “Foro Bursatil”