TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 10:35 pm

atrevido escribió:Los que tenemos una combinacion de 50% ro15 , tvpy 25 % , tvpp 15% y algo de pr12., pr13.
tuvimos hoy lunes 15 de marzo nuestro maximo historico :110:

Falso... con esa cartera los maximos fueron en el 2007... ni siauiqera en pesos y en dolares estas mucho mas abajo todavia... Cuando no hay nada paea decir es mejor el silencio... Pedi que te lo borren asi no haces papelones

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 15, 2010 10:23 pm

Los que tenemos una combinacion de 50% ro15 , tvpy 25 % , tvpp 15% y algo de pr12., pr13.
tuvimos hoy lunes 15 de marzo nuestro maximo historico :110:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Mar 15, 2010 10:10 pm

rodrigo07 escribió:Buenas,
Creen que todavia es un buen momento para entrar? Sobre todo estoy en duda porque considero que este año va a haber una devaluacion de por lo menos un 15% ya que con estos niveles de inflacion el peso es insostenible a 3.88, que opinan de esto?
Saludos

Como bien dice Martin, no hay al menos por el momento razones para que el peso se devalue un 15% respecto del dolar, eso lo llevaria a $ 4,485, es un escenario muy poco probable, aunque creo que habran pequeños retoques al TCN en los proximos meses, y el dolar no esta mas bajo porque el Central lo viene sostenendo hace 4 años a menos...

martin

Mensajepor martin » Lun Mar 15, 2010 9:58 pm

rodrigo07 escribió:Buenas,

Creen que todavia es un buen momento para entrar? Sobre todo estoy en duda porque considero que este año va a haber una devaluacion de por lo menos un 15% ya que con estos niveles de inflacion el peso es insostenible a 3.88, que opinan de esto?

Saludos

De ninguna manera, en mi opinión, va a haber una devaluación de esa magnitud. Como mucho el dolar puede llegar a 4,1 pesos. Más allá de esto los cupones son uno de los activos más baratos del mercado argentino haya devaluación o no en el supuesto que este año crezcamos lo suficiente para habilitar el pago en el 2011.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 15, 2010 9:18 pm

Es que hoy fue muy curioso, barrían lo que ponían y al toque volvía a aparecer la misma oferta (siempre millones) o un centavo abajo (también millones), así lo llevaron de 5,53 hasta 5,46. Hacía rato que no pasaba eso. Tampoco el volumen.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 9:13 pm

Patricio2 escribió:Ale, para los TVPP no tomes el día de hoy como un día normal.
Me consta porque compré que tres grosos estuvieron surtiendo a lo pavote y se peleaban para vender más barato que el otro. Hablo del 109, 152 y 51 (por lo menos)
Saludos

Hola, Patricio.
Sí, te leí antes: tres vendedores distintos. Pero no sé qué día es normal. Solo miré el acumulado a la fecha y cuánto es del total a dic 2011, en tiempos e intereses corridos. Tanto a esto como a lo del CER les encontré esa lógica. Habrá otras.

Por otro lado, tenía el viernes, sábado y domingo ocupados. Ante mi protesta, fui advirtido de que lo mismo me pasará el próximo fin de semana completo. Podrías reflotar tu idea del día x cada mes, así me le adelanto.

Un abrazo

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Lun Mar 15, 2010 9:11 pm

matilurgo escribió:Gente, buenas noches...
Hace unos dias vengo leyendo todo lo vinculado a cupones, principalmente TVPP...
Todavia no me queda muy claro que son estos cupones, y como es el pago que realizan, pero bueno, voy a seguir mi lectura para ver si logro entenderlo.
Hace un tiempo estoy casi 100% liquido, y me ofrcieron comprar algo de Dicp, NF18, algun cupon de estos, o algun papel extrangero como Monsanto(Mon) o Caterpillar(Cat)...
Segun lo que leo aca, lo mas interesante en este momento son los cupones, es asi???
Que me recomiendan ustedes??, me tiran algun link para leer bien de que se tratan y despejar algunas dudas??
Muchas gracias a todos nuevamente! Buenos negocios!

Matilurgo, lee un poco hacia atrás que entre ayer y hoy se dieron muchos datos, explicaciones y planillas para entenderlos.
Saludos[/quote]

Ok Patrico, voy a ver un poco que hay por aca, lo que pasa es que el exceso de informacion te marea, jaja, voy a leer y si me queda alguna duda se las consulto, muchas gracias!

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 9:06 pm

Leo el post de Criacuervos; no sé qué pasó. ¿Bannearon a Darío/DarGom?
Por si a alguien le interesa mi opinión: acá no deben ponerse ni nombres, ni referencias ni montos. Si son propios es tonto, sin son de otros es eso y peor.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 15, 2010 9:03 pm

Aleajacta escribió:El otro día pensaba que si los bonos en pesos + CER subían, también el TVPP debería subir. Esto era bajo el supuesto de una mejor expectativa para el peso, respecto al dólar o los demás bienes.
Pero no fue así. TVPP subió, pero algo menos que las UVPs en divisas. ¿Por qué?

Creo que lo anterior sigue siendo válido, pero hay más posibilidades. Una es que los montos que los inversores asignan a TVPP son los mismos que pueden asignar a bonos en pesos + CER o bonos en pesos comunes.

Pero, además de las características eventuales de las UVPs, los bonos en pesos + CER ajustan su valor técnico, mientras que el TVPP no ajusta su facial. De este modo, un mayor IPC un mes implica una mayor capitalización de los bonos en pesos + CER respecto a lo que venían capitalizando y TAMBIÉN respecto al TVPP.

Por lo tanto, un CER mayor implica un freno para los precios de los TVPP.

A esto se puede agregar que una mayor inflación oficial implica un posible PBI real algo menor. (Por si acaso, IPC ≠ CER ≠ IPI ≠ inflación).

Otra curiosidad. Aprovechando que pasaron 3 meses desde el último pago, tomo 3 fechas:
16 dic 2009, empiezan a correr los "intereses" del próximo pago, cierre $ 4,94
15 mar 2010, hoy, cierre $ 5,49
15 dic 2011, próximo pago de $ 4,8 para TVPP

Veo que:
1. Los intereses corridos acumulados implícitos para ese supuesto próximo pago son el 12% a la fecha de hoy.
2. El precio subió casi lo mismo, un 11%.

Seguramente es una casualidad (los precios subieron en estos 30 días lo que no subieron en los anteriores 60). Pero si no lo es, bien por los convencidos. Porque implicaría que el facial cotizaría otra vez a $ 4,94 en 2011 si no se fuera a esperar un pago en 2012, lo que es conservador.
Y, hasta entonces, se podría ganar un 97% en dos años ($ 4,8 / $ 4,94 - 1) o un 87% desde ahora hasta dic 2011 ($ 4,8 / $ 5,49 - 1). Muy buenos números.

Otros motivos para que aumente el valor actual para el mercado me parece que surgirán de otras noticias que impliquen disminución de expectativas de riesgos o aumento de expectativas del producto oficial.
Como creo que dijo Martín, casi todos los días hay noticias para las UVPs.

Ale, para los TVPP no tomes el día de hoy como un día normal.
Me consta porque compré que tres grosos estuvieron surtiendo a lo pavote y se peleaban para vender más barato que el otro. Hablo del 109, 152 y 51 (por lo menos)
Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Mar 15, 2010 8:57 pm

matilurgo escribió:Gente, buenas noches...
Hace unos dias vengo leyendo todo lo vinculado a cupones, principalmente TVPP...
Todavia no me queda muy claro que son estos cupones, y como es el pago que realizan, pero bueno, voy a seguir mi lectura para ver si logro entenderlo.
Hace un tiempo estoy casi 100% liquido, y me ofrcieron comprar algo de Dicp, NF18, algun cupon de estos, o algun papel extrangero como Monsanto(Mon) o Caterpillar(Cat)...
Segun lo que leo aca, lo mas interesante en este momento son los cupones, es asi???
Que me recomiendan ustedes??, me tiran algun link para leer bien de que se tratan y despejar algunas dudas??

Matilurgo, lee un poco hacia atrás que entre ayer y hoy se dieron muchos datos, explicaciones y planillas para entenderlos.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 15, 2010 8:57 pm

El otro día pensaba que si los bonos en pesos + CER subían, también el TVPP debería subir. Esto era bajo el supuesto de una mejor expectativa para el peso, respecto al dólar o los demás bienes.
Pero no fue así. TVPP subió, pero algo menos que las UVPs en divisas. ¿Por qué?

Creo que lo anterior sigue siendo válido, pero hay más posibilidades. Una es que los montos que los inversores asignan a TVPP son los mismos que pueden asignar a bonos en pesos + CER o bonos en pesos comunes.

Pero, además de las características eventuales de las UVPs, los bonos en pesos + CER ajustan su valor técnico, mientras que el TVPP no ajusta su facial. De este modo, un mayor IPC un mes implica una mayor capitalización de los bonos en pesos + CER respecto a lo que venían capitalizando y TAMBIÉN respecto al TVPP.

Por lo tanto, un CER mayor implica un freno para los precios de los TVPP.

A esto se puede agregar que una mayor inflación oficial implica un posible PBI real algo menor. (Por si acaso, IPC ≠ CER ≠ IPI ≠ inflación).

Otra curiosidad. Aprovechando que pasaron 3 meses desde el último pago, tomo 3 fechas:
16 dic 2009, empiezan a correr los "intereses" del próximo pago, cierre $ 4,94
15 mar 2010, hoy, cierre $ 5,49
15 dic 2011, próximo pago de $ 4,8 para TVPP

Veo que:
1. Los intereses corridos acumulados implícitos para ese supuesto próximo pago son el 12% a la fecha de hoy.
2. El precio subió casi lo mismo, un 11%.

Seguramente es una casualidad (los precios subieron en estos 30 días lo que no subieron en los anteriores 60). Pero si no lo es, bien por los convencidos. Porque implicaría que el facial cotizaría otra vez a $ 4,94 en 2011 si no se fuera a esperar un pago en 2012, lo que es conservador.
Y, hasta entonces, se podría ganar un 97% en dos años ($ 4,8 / $ 4,94 - 1) o un 87% desde ahora hasta dic 2011 ($ 4,8 / $ 5,49 - 1). Muy buenos números.

Otros motivos para que aumente el valor actual para el mercado me parece que surgirán de otras noticias que impliquen disminución de expectativas de riesgos o aumento de expectativas del producto oficial.
Como creo que dijo Martín, casi todos los días hay noticias para las UVPs.

matilurgo

Mensajepor matilurgo » Lun Mar 15, 2010 8:54 pm

Gente, buenas noches...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 15, 2010 8:19 pm

Apolo... no lo veo postear a DarGonJunin y supongo que tendra que ver con lo que paso ayer cuando se publico tu nombre...
Coincido en que tenemos que mantener nuestro anonimato porque aca hablamos de guita y otros temas sensibles y necesitamos ese anonimato, asi es este juego.. Pero no creo que Dario hubiere tenido mala intencion, para mi se le escapo, no se dio cuenta, no lo penso antes de ponerlo.... Fijate a ver si pueden arreglarlo... Dario es respetuoso..
Aca pulula cada moplo provocador con un cucurucho en la frente, que no entiende nada de nada, agrede y lo aguantamos igual, aunque den verguenza ajena, asi se lo sacamos a la jermu de encima y hacemos una obra de bien para la humanidad... Asi que en el caso de Dario habria que excusarle un error , seguro no se dio cuenta... Fijate que podes hacer , se aclaran y listo....

Volver a “Foro Bursatil”