TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El canje influye mucho ya que si sale mas o menos bien la argentina podrá colocar deuda al 8% cuando hoy no puede tomar a menos de 14%.
Ello hace que la TIR de los bonos baje y por consecuencia suban los precios, especialmente en los bonos de baja paridad tipo los cupones y los PARA, DICP, PARP.
Para los cupones el valor de referencia se toma en funcion a las TIR que reflejan el riesgo argentino.
Asi en varias simulaciones de la planilla de calculo tan bien elaborada en este foro podemos concluir que a los niveles actuales de riesgo el retorno esta entre 20 y 40% anual de acuerdo a varias hipotesis de crecimiento.
De darse el canje y con una retraccion del riego pais de los 700 puntos actuales a 400 o 500 puntos los cupones recibirian de lleno el impacto vía aumento de sus cotizaciones para adecuarse al resto de los bonos.
Ha sido y creo que sera la mejor inversion para el futuro junto con los titulos publicos de baja paridad.
Ello hace que la TIR de los bonos baje y por consecuencia suban los precios, especialmente en los bonos de baja paridad tipo los cupones y los PARA, DICP, PARP.
Para los cupones el valor de referencia se toma en funcion a las TIR que reflejan el riesgo argentino.
Asi en varias simulaciones de la planilla de calculo tan bien elaborada en este foro podemos concluir que a los niveles actuales de riesgo el retorno esta entre 20 y 40% anual de acuerdo a varias hipotesis de crecimiento.
De darse el canje y con una retraccion del riego pais de los 700 puntos actuales a 400 o 500 puntos los cupones recibirian de lleno el impacto vía aumento de sus cotizaciones para adecuarse al resto de los bonos.
Ha sido y creo que sera la mejor inversion para el futuro junto con los titulos publicos de baja paridad.
El Producto Bruto Interno (PBI) tendrá un interesante crecimiento en los próximos meses, aunque se advirtió que podría haber una aceleración de la inflación.
Así lo señaló el economista Orlando Ferreres, quien precisó que en general los índices de inflación de "diciembre, enero, febrero y quizá marzo, siempre son mayores al de otros meses", pero después "debería normalizarse".
El Indec dio a conocer ayer el índice de inflación de febrero y el mismo fue de 1,2 por ciento, el más alto de los últimos años.
Además, explicó por Radio 10 que la actividad económica registrará "un aumento del 7 por ciento en el primer semestre, pero remarcó que en el segundo caerá al 4 por ciento".
Hace unos dias les pregunte...emae de enero de 7,5%???
Así lo señaló el economista Orlando Ferreres, quien precisó que en general los índices de inflación de "diciembre, enero, febrero y quizá marzo, siempre son mayores al de otros meses", pero después "debería normalizarse".
El Indec dio a conocer ayer el índice de inflación de febrero y el mismo fue de 1,2 por ciento, el más alto de los últimos años.
Además, explicó por Radio 10 que la actividad económica registrará "un aumento del 7 por ciento en el primer semestre, pero remarcó que en el segundo caerá al 4 por ciento".
Hace unos dias les pregunte...emae de enero de 7,5%???
Ultimo aviso:
Vamo todo...vamo'....
apolo1102 escribió:ALMUERZO BONERO-CUPONERO HOY 12:30 HS EN LA MADELEINE DE PUERTO MADERO (EL LUGAR DE SIEMPRE).
apolo1102 escribió: La Madeleine queda en Moreau de Justo y Cordoba.
Confirmen asistencia.
Vamo todo...vamo'....
Oportunista escribió: Pascua, no se por qué vendes ERAR, la veo con muchisimo potencial de suba, fijate los posts alla y pensá por vos mismo por qué la venderías. En tal caso, podés lanzar por ejemplo la base 26AB a 0.85 y vas ganando tasa además de la suba del papel.
Dejá correr ganancias... entre ERAR y TVPP no se cual va a subir mas este año, pero son los dos activos que más ponderan en mi cartera.
Nos vemos mañana!
Es que la agarre bien abajo en 21,90 y quiero sacarle un poco de juguito porque ya dos veces me amago y me dejo de garpe...
-
Carlos, no nos compramos la bola de cristal. Pero aca somos muchos que nos animamos a estar comprados en tvpp, inclusive con una caución moderada. Te recomiendo que vayas a terminusa.com y te fijes en gráficos argentinos, tvpp, poné la ventana en 5 años, Y DECIME que ves... a muchos no les gusta el AT, menos el futurismo, pero hablar de 10 mangos post canje no parece descabellado. IMHO.
Pascua, no se por qué vendes ERAR, la veo con muchisimo potencial de suba, fijate los posts alla y pensá por vos mismo por qué la venderías. En tal caso, podés lanzar por ejemplo la base 26AB a 0.85 y vas ganando tasa además de la suba del papel.
Dejá correr ganancias... entre ERAR y TVPP no se cual va a subir mas este año, pero son los dos activos que más ponderan en mi cartera.
Nos vemos mañana!
Pascua, no se por qué vendes ERAR, la veo con muchisimo potencial de suba, fijate los posts alla y pensá por vos mismo por qué la venderías. En tal caso, podés lanzar por ejemplo la base 26AB a 0.85 y vas ganando tasa además de la suba del papel.
Nos vemos mañana!
carlos63 escribió:la pregunat de el millon, a partir de la semana proxima cual seria el piso que deberia tener el tvpp y en todo caso alguien sabe cual puede ser el valor que puede llegar si finalmente se concreta el canje, dsede ya gracias
Llamalo a Amadito por ahi el pibe sabe...
El nuevo piso, a mi entender son los $ 5.00/5.20, el nuevo techo...posiblemente si sale en canje en 10 dias los tenes en 6,50/ 7 manguitos...es un techo de corto, siempre si acompañan lso datos de crecimeinto, no creas que el canje influye mas que el crecimiento, el canje aporta a las UVPs, pero mas a los bonos...
Abrazo
la pregunat de el millon, a partir de la semana proxima cual seria el piso que deberia tener el tvpp y en todo caso alguien sabe cual puede ser el valor que puede llegar si finalmente se concreta el canje, dsede ya gracias
yo tengo tvpp, tvpy, dicp, nf18 y siderar (las quiero vender para comprar nf18 que tengo poquitos y nadie me las quiere comprar... y no las quise regalar). Asi que bastante contento.
Pascua escribió:La verdad es que pense que despues de no poder rechazar a Merceditas se iba a poner todo bien verde... pero no sucedio. Porque?
pablo9494 escribió:Pascua, todavia no esta definida la cosa, no cantemos victoria...independientemente de ello, no es razon necesaria ni suficiente que Mecha que se quede para que el panel este verde...hubo una toma de ganancias logica con las impresionantes suba que se dieron en las ultimas dos semanas...muchos titulos estan testeando soportes (minimo) y resistencias (maximos) a quebrar...
Abrazo
Y lo quebro nomas...
apolo1102 escribió:ALMUERZO BONERO-CUPONERO MAÑANA 12:30 HS EN LA MADELEINE DE PUERTO MADERO (EL LUGAR DE SIEMPRE).
Ir confirmando asistencia.
Confirmo asistencia para la banda...
Aleajacta escribió:De curiosidad, preguntó a los compañeros cuponeros...
...si ponés un eventual monto a cobrar del TVPP en diciembre de 2011...
....y hacés lo mismo con el TVPA...
...y luego calculás el dólar futuro a esa fecha... (hoy, 11,06% anual)
¿No te coincide con el ratio actual de precios TVPA / TVPP?
Habría que ver si así fue en el pasado lejano.
Y aún así sobreviviviría la intriga del resto del facial.
apolo1102 escribió:Bueno, justamente el pago esta afectado por la cotizacion del dolar, que entra en el calculo del mismo.
Sí, pero el tipo de cambio para el cálculo del pago de las UVPs sería el de fin de 2010, pero el cobro en billetes dólares es el de fin de 2011.
¿Sabés que tantas planillas tuyas guardé que nunca sé cuál es la última? Mejor voy al Apolo Institute (que es lo qu termino haciendo casi siempre).
-
¡Muy bien los cuponcitos hoy! Esto ya se parece al último trimestre del 2009.
Mi tenencia:
TVPP 78%
TVPY 22%
Caución 44% (ayer me engolosiné y metí un 4% mas de lo que me había propuesto)
¡Salú a la barra y que la fuerza nos acompañe !
Mi tenencia:
TVPP 78%
TVPY 22%
Caución 44% (ayer me engolosiné y metí un 4% mas de lo que me había propuesto)
¡Salú a la barra y que la fuerza nos acompañe !