TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Otra para criacuervos: creo que nos estas tomando el pelo.
La comparacion correcta de antes de la crisis es RO15 214 pesos con una rentabilidad al dia de hoy de 64% en pesos y del 29% en dolares.
El TVPA valia 28 con una rentabilidad en pesos al día de hoy de 63% y una rentabilidad en dolares de 27,5%
La gran diferencia es que en el caso del TVPA el recupero fué de casi el 50% de lo invertido y en el Ro solo los intereses.
Pero te reitero que salvo PB14, RO15 no hay inversiones igualables.
En ese lapso la bolsa - todo medido en dolares- bajo el 4% la soja el 31% el euro el 13%, y el Dow el 7%
El oro subio el 20%.
Chau me voy a trabajar.
La comparacion correcta de antes de la crisis es RO15 214 pesos con una rentabilidad al dia de hoy de 64% en pesos y del 29% en dolares.
El TVPA valia 28 con una rentabilidad en pesos al día de hoy de 63% y una rentabilidad en dolares de 27,5%
La gran diferencia es que en el caso del TVPA el recupero fué de casi el 50% de lo invertido y en el Ro solo los intereses.
Pero te reitero que salvo PB14, RO15 no hay inversiones igualables.
En ese lapso la bolsa - todo medido en dolares- bajo el 4% la soja el 31% el euro el 13%, y el Dow el 7%
El oro subio el 20%.
Chau me voy a trabajar.
Perdonen los integrantes del foro, pero trabajo todo el día y solo puedo leer este sitio de mañana o por la noche, por tanto no lo puedo usar tipo chat como veo que se usa.
Criacuervos , no estas tomando las mismas fechas.
Cuando el RO15 valia 75 el TVPA valia 9,70 en marzo del año pasado.
Desde esa fecha el TVPA subio con su pago 300% y el RO 15 (con su pago de intereses) subio 350%.
Pero yo no lo vi a 75 y solo entre a 100 hacia abril del año pasado.
Igual cualquiera de estas inversiones fué fabulosa y dudo que se repitan.
Pero con perspectiba los cupones son en mi opinion bastante mejores que los RO
Cuando el RO15 valia 75 el TVPA valia 9,70 en marzo del año pasado.
Desde esa fecha el TVPA subio con su pago 300% y el RO 15 (con su pago de intereses) subio 350%.
Pero yo no lo vi a 75 y solo entre a 100 hacia abril del año pasado.
Igual cualquiera de estas inversiones fué fabulosa y dudo que se repitan.
Pero con perspectiba los cupones son en mi opinion bastante mejores que los RO
.
Según la UIA, la industria creció 6% en enero
Ya empezaron a aparecer los 1ros datos del crecimiento en Enero..
y son muy buenos para los cupones
La industria continuó exhibiendo signos de recuperación durante el mes de enero, al mostrar una expansión interanual de 6% en su nivel de actividad, indica un informe de la Unión Industrial Argentina. Por su parte, la variación mensual desestacionalizada compensó parcialmente la expansión de diciembre (6,5%), con un retroceso de 6,2% con respecto a ese mes.
"Los fuertes crecimientos interanuales registrados en enero y en diciembre deben ser leídos teniendo en cuenta que si bien existe una tendencia consistente de reactivación, las cantidades producidas en los meses que sirven de base de comparación (enero 2009 y diciembre 2008) recibían de lleno el impacto de la crisis. Considerando por ejemplo el nivel alcanzado dos años atrás (enero de 2008) la producción se encuentra todavía 4,4% rezagada", indica el estudio de la central fabril.
Respecto a la variación mensual, que en contraste con la expansión de diciembre resultó negativa en 6,2%, se destacó la influencia de los recesos vacacionales y paradas por mantenimiento de planta en las industrias automotriz y siderúrgica1. En efecto, si bien ambos sectores mostraron importantes incrementos contra enero de 2009, las cantidades producidas fueron respectivamente 50,8% y 29,9% más bajas que el mes pasado.
"Este escenario positivo obedeció, además de la ya mencionada recuperación de la industria siderúrgica y del sector automotriz, al repunte en la industria metalmecánica, donde se confirmaron los signos de reversión al fuerte retroceso observado desde principios del año pasado, mostrando el segundo crecimiento interanual en 11 meses. También acompañó la mejora sostenida en productos textiles -expandiéndose por quinta vez consecutiva luego de 14 meses de retroceso-, papel y cartón (quinto aumento interanual en 6 meses) y edición e impresión. Por su parte, otros bloques tales como sustancias y productos químicos (2,1%), minerales no metálicos (5,7%) y caucho y plástico (4,2%), aún sustentando variaciones positivas, moderaron su tasa de incremento. Compensando parcialmente los incrementos mencionados, según estimaciones preliminares la producción de alimentos y bebidas profundizó su retroceso interanual, con motivo de la menor producción en molienda de oleaginosas y de carnes rojas", sostiene la UIA.
Para 2010 se estima un crecimiento de la actividad de entre 5% y 7% en relación al año pasado, cifra que estará sujeta a la los vaivenes de la coyuntura internacional y local.
Según la UIA, la industria creció 6% en enero
Ya empezaron a aparecer los 1ros datos del crecimiento en Enero..
y son muy buenos para los cupones

La industria continuó exhibiendo signos de recuperación durante el mes de enero, al mostrar una expansión interanual de 6% en su nivel de actividad, indica un informe de la Unión Industrial Argentina. Por su parte, la variación mensual desestacionalizada compensó parcialmente la expansión de diciembre (6,5%), con un retroceso de 6,2% con respecto a ese mes.
"Los fuertes crecimientos interanuales registrados en enero y en diciembre deben ser leídos teniendo en cuenta que si bien existe una tendencia consistente de reactivación, las cantidades producidas en los meses que sirven de base de comparación (enero 2009 y diciembre 2008) recibían de lleno el impacto de la crisis. Considerando por ejemplo el nivel alcanzado dos años atrás (enero de 2008) la producción se encuentra todavía 4,4% rezagada", indica el estudio de la central fabril.
Respecto a la variación mensual, que en contraste con la expansión de diciembre resultó negativa en 6,2%, se destacó la influencia de los recesos vacacionales y paradas por mantenimiento de planta en las industrias automotriz y siderúrgica1. En efecto, si bien ambos sectores mostraron importantes incrementos contra enero de 2009, las cantidades producidas fueron respectivamente 50,8% y 29,9% más bajas que el mes pasado.
"Este escenario positivo obedeció, además de la ya mencionada recuperación de la industria siderúrgica y del sector automotriz, al repunte en la industria metalmecánica, donde se confirmaron los signos de reversión al fuerte retroceso observado desde principios del año pasado, mostrando el segundo crecimiento interanual en 11 meses. También acompañó la mejora sostenida en productos textiles -expandiéndose por quinta vez consecutiva luego de 14 meses de retroceso-, papel y cartón (quinto aumento interanual en 6 meses) y edición e impresión. Por su parte, otros bloques tales como sustancias y productos químicos (2,1%), minerales no metálicos (5,7%) y caucho y plástico (4,2%), aún sustentando variaciones positivas, moderaron su tasa de incremento. Compensando parcialmente los incrementos mencionados, según estimaciones preliminares la producción de alimentos y bebidas profundizó su retroceso interanual, con motivo de la menor producción en molienda de oleaginosas y de carnes rojas", sostiene la UIA.
Para 2010 se estima un crecimiento de la actividad de entre 5% y 7% en relación al año pasado, cifra que estará sujeta a la los vaivenes de la coyuntura internacional y local.
En realidad el que no lee el tópic son vos ya que en el tema de Pablo de hoy para vos fue una contradicción porque jamás leíste que Pablo hace bastante días había dicho que había vendido tvpy/tvpa y que tenía solo tvpp. Para los que leemos de verdad el tópic nos pudimos dar cuenta lo que quiso decir Pablo que no fue una contradicción ya que había un contexto más amplio que permitía comprender el sentido de lo que quiso leer hoy a la tarde.
-
eltaliban escribió:BUSQUE INFORMACION DE HACE 18 MESES, justo antes de la crisis
Valores principios de set 2008
TVPP 8,10
TVPA 24,00
Ambos pagaron dos cupones el tvpp por 7 pesos y el tvpa por 21 pesos.
Costo actual TVPP l,10 TVPA 3 pesos (valoe de set 08 menos cobros)
Rentabilidad
TVPP 5,40 - 1,10= 4,30 sobre 8,10 mas del 50% mas intereses intercalares
TVPA 25,30 - 3,00 = 22,30 sobre 24,00 mas del 90% mas intereses intercalares
No hay bono que los iguale.
Lo mas cercano es el PB14
jijiiii que es un test para demostrar que nadie lee nada en este topic ? Muy bueno..
Te felicito porque nadie dijo nada ... queda probado que nadie lee nada si decis up up up, es el que mas gana up up.... No lo voy a corregir porque me va a pasar como a la tarde .... Me dicen contra ... Ta bien.. ganaste mas con esa cuenta que haces que comprando en esa fecha un ro15 a 75 cobrando 35 de intereses y vendiendolo hoy a 310....
Muy buen post para demostrar que nadie lee nada que no sean saluditos...
BUSQUE INFORMACION DE HACE 18 MESES, justo antes de la crisis
TVPP 8,10
TVPA 24,00
Rentabilidad
TVPP 8,10
TVPA 24,00
Rentabilidad
martin escribió:
En el post anterior me equivoqué de post citado. Por lo tanto todo lo que escribí ahí fue inspirado por el post de bullbear y no por el de AKD.
:110:
bullbear escribió:Cuando en un topic se habla solo de boludeces se viene el ajuste satánico ( Pasó en Pampa, pasó en GGAL y pasará en Tvpx)
:110:
En el post anterior me equivoqué de post citado. Por lo tanto todo lo que escribí ahí fue inspirado por el post de bullbear y no por el de AKD.
AKD escribió:Ojo que Daniel Marx fue negociador de la Deuda bastante antes de que Cavallo fuera Ministro, estuvo en la gestión de Alfonsín, si no me equivoco.
Con los datos del crecimiento que se vienen puede haber algún ajuste pero si esos datos son muy positivos el ajuste, si el contexto político no se super complica, sería muy leve ya que los cupones siguen siendo uno de los activos financieros más baratos del mercado argento.
Creo, además, que no se puede comparar este tipo de activos, donde la perspectiva objetiva predomina más que la subjetiva en ciertos contextos, con las acciones ya que estas en su derrotero en el mercado tienen factores subjetivos mucho más predominantes que en los cupones. En los cupones hubo factores subjetivos sin duda que predominaron en los últimos dos meses, ya que el crecimiento del pbi todavía son estimaciones (hay que decir que son estimaciones cada vez más probables dado los últimos datos conocidos), pero de confirmarse un crecimiento alto en el 2010 los factores objetivos, a estos precios, van a prevalecer en mucha mayor cuantía y determinarán el futuro de las cotizaciones.
saludos
criacuervos escribió:Por ahora es solo un rumor... El nombre del tipo viene de afuera para adentro, pero a mi me parece medio dificil, un tipo tan marcado con el tema del megacanje.... Lo que pasa es que todos necesitan solucionar, no se sostiene esa historia de tener un pais parado en torno a la minita esa del Pont , parece una cargada, es estado de debate y movilizacion permanente con la chiquita esta ahi sentada con cara de yo no fui y todos los monos al lado pelotudeando sin saber que hacer...
Posiblemente la necesidad de solucionar sea mas fuerte que el prejucio contra este Marx y lo ponen y listo...
El tipo sabe como destrabar, va a pedir que el congreso le autotice una oferta nueva y lo va a encaminar...
Pero es dificil , mucho Kunkel todavia...
Ningún rumor ya que el otro día leí un artículo en el diario Crítica que confirmaba que Marx estaba involucrándose en el canje. No me digas que recién te enteras lo de Marx.....
Yo trabajo todo el día pero ahora, puedo fundamentar mi experiencia en este bono o cupon.
Especialmente desde la caida de Lhemann.
Especialmente desde la caida de Lhemann.