TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
timbero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor timbero » Mar Mar 09, 2010 7:30 pm

Aleajacta escribió:Buenas tardes. ¿Alguien tiene una buena teoría de por qué TVPP no subió hoy como las otras UVPs si los bonos en pesos + CER sí subieron? Yo esperaría que TVPP suba afín con los bonos en pesos y TVPA/Y afín con los bonos en dólares.

La respuesta de que TVPP ya vino subiendo más que TVPA/Y, mientras que los bonos en dólares subieron algo sin que TVPA/Y acompañara, me parece algo insatisfactoria a menos que supongamos...

Codicia <----------------------------------------------------------------------------------------> Temor
TVPP <---------------> Bonos en pesos <---------------> Bonos en dólares <--------------> TVPA / Y

¿Alguien midió las correlatividades TVPP - índice de bonos en pesos del IAMC y TVPA/Y - índice de bonos en dólares del IAMC?

ta buenísimo para apostar: parece que hoy le apostaron al Dollar. Pero a dic de 2010 le gana el peso.

atrevido
Contactar:

reflexion

Mensajepor atrevido » Mar Mar 09, 2010 6:39 pm

Comparaba mis inversiones de hoy respecto al 5/01/10, fecha en que alcance mi maximo de tenencia.
Observo que
lo que ha variado es el tvpp para arriba
y el ro15 para abajo

conclusion:
En mi parecer este movimiento del tvpp coincidente con una baja del ro15 es debido a que la percepcion de que el crecimiento del pbi ha variado positivamente y que la percepcion del mercado acerca de la baja de tasas no ha tenido la misma aceptacion que el crecimiento. .

mapa

Mensajepor mapa » Mar Mar 09, 2010 5:53 pm

Entiendo que es posible recuperar el facial antes, no tengo tan claro lo del tipo de cambio, el modelo tenia dos fortalezas, sup fiscal y comercial, hoy parece tener solo comercial, si la inflacion se situa al 30 y no se corrige el tipo de cambio, en dos años no tenemos mas sup comercial, quizas una simplificacion pero escucho opiniones.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Mar 09, 2010 5:47 pm

Aleajacta escribió:Buenas tardes. ¿Alguien tiene una buena teoría de por qué TVPP no subió hoy como las otras UVPs si los bonos en pesos + CER sí subieron? Yo esperaría que TVPP suba afín con los bonos en pesos y TVPA/Y afín con los bonos en dólares.
La respuesta de que TVPP ya vino subiendo más que TVPA/Y, mientras que los bonos en dólares subieron algo sin que TVPA/Y acompañara, me parece algo insatisfactoria a menos que supongamos...
Codicia <----------------------------------------------------------------------------------------> Temor
TVPP <---------------> Bonos en pesos <---------------> Bonos en dólares <--------------> TVPA / Y
¿Alguien midió las correlatividades TVPP - índice de bonos en pesos del IAMC y TVPA/Y - índice de bonos en dólares del IAMC?

Aclarando que NO soy experto en estos cupones, y los sigo a Uds., respecto a la relación TVPP - TVPY, independientemente de sus ratios técnicos, hay una evidente labilidad de este último dado su menor volumen operativo.-

TVPP: 176.000.146 monto: 9.570.834 con 212 operaciones

TVPY 2.444.133 monto 643.157 con 22 operaciones

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 09, 2010 5:46 pm

mapa escribió:Veo que en el foro su gran mayoria son fanaticos por el TVPP, y algunos del TVPY...me gustaria conocer las expectativas que tienen sobre estos dos cupones y porque prefieren uno u otro.
Desde ya gracias

A mi entender, a diferencia de lo que creen muchos, el TVPP y TVPY son inversiones complementarias no excluyentes...
Hay gente que prefiere los instrumentos en dolares por varias razones (de historia, subjetivas, psicologicas, objetivas (los porfolio managers a veces solo pueden invertir en dolares))
En funcion del crecimeinto y el IPI se ven afectados de diefrente manera los flujos de fondos de este tipo de instrumentos...mi apuesta es en pesos, porque creo que el TVPP me devolvera antes el facial que el TVPY y no veo por el momento, esto es de dos a tres años, ninguna devaluaciaon importante ni brusca para protegerme del riesgo de tipo de cambio...
Abrazo y hay mucho material para ver sobre el tema, en APOLO`S LIBRARY...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 09, 2010 5:39 pm

pablo9494 escribió:Cerramos el dia con 200 palitos de nominales...se viene se viene la gran noticia...espero antes del 20/3 asi gano varias apuestas mas...esta vez el SUNDAY BRUNCH en el Alvear Palace Hotel....

Goldfinger escribió:oligarca!!! golpista!!!! :lol:

Jua jua...el Alvear es mi tercer hogar despues de ANCHO...jaja!

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Mar 09, 2010 5:36 pm

oligarca!!! golpista!!!! :lol:
pablo9494 escribió:Cerramos el dia con 200 palitos de nominales...se viene se viene la gran noticia...espero antes del 20/3 asi gano varias apuestas mas...esta vez el SUNDAY BRUNCH en el Alvear Palace Hotel....

mapa

Mensajepor mapa » Mar Mar 09, 2010 5:34 pm

Veo que en el foro su gran mayoria son fanaticos por el TVPP, y algunos del TVPY...me gustaria conocer las expectativas que tienen sobre estos dos cupones y porque prefieren uno u otro.
Desde ya gracias

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 09, 2010 5:28 pm

alguien vio quien llevaba con fuerza hoy? el volumen fue infernal...esas dos operetas concertadas calculo ...pero aún sin eso
abrazo
salva + 2 :wink:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 09, 2010 4:59 pm

Buenas tardes. ¿Alguien tiene una buena teoría de por qué TVPP no subió hoy como las otras UVPs si los bonos en pesos + CER sí subieron? Yo esperaría que TVPP suba afín con los bonos en pesos y TVPA/Y afín con los bonos en dólares.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Mar 09, 2010 4:56 pm

El 152 esta surtiendo..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 09, 2010 4:22 pm

alejoalejo escribió:Gracias Pablo9494 por tu respuesta. Saludos. Alejandro

De nada, abrazo.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mar Mar 09, 2010 4:15 pm

Gracias Pablo9494 por tu respuesta. Saludos. Alejandro

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Mar 09, 2010 4:14 pm

TVPY por AT 28,2 objetivo techo del canal

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 09, 2010 4:13 pm

Cerramos el dia con 200 palitos de nominales...se viene se viene la gran noticia...espero antes del 20/3 asi gano varias apuestas mas...esta vez el SUNDAY BRUNCH en el Alvear Palace Hotel....

Volver a “Foro Bursatil”