Mensajepor incrédulo » Mar Feb 23, 2010 3:39 pm
Bueno, se está dando lo que yo esperaba:
- baja de bonos porque mientras los fundamentos de la deuda se deterioraban los precios subían hasta rendimientos que no justificaban el riesgo asumido (generalizando y simplificando, 5% más de rendimiento que un país normal me parece medio poco para un país con la historia y el presente de Argentina).
- mejor comportamiento de los cupones respecto a los bonos, porque están baratos y tienen mucho mayor potencial.
Ahora hay muchos que se lamentan y no entienden lo que pasa, lamentablemente se dejaron obnubilar por la zanahoria del canje y se olvidaron de lo fundamental: de la historia del país, de las provincias desfinanciadas, del gasto público creciendo a niveles insostenibles, de la política "hetedoroxa" y cambiante del gobierno, etc. Es increible la falta de memoria de los mercados. Por dar un ejemplo, el RO15 estuvo abajo de $ 100 hace unos meses y ahora había foristas que pensaban que era imposible que baje de $ 300.
Ahora, los que tienen cupones y parte de liquidez, tienen mayor incentivo para volver a entrar en algo de bonos. Yo había empezado a recomprar, y ahora agregué algo de RO15, pero sigo teniendo mayoría de cupones y liquidez.